1 / 25

ציפור הנפש

PRESENTATION

Raquelgan
Télécharger la présentation

ציפור הנפש

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El Pájaro del Alma • Mijal Snunit • PresentaciónDibujoRaquel Saar

  2. Hondo, muyhondo, dentro del cuerpohabita el alma. Nadiela ha vistonuncaperotodossabenqueexiste.Y no solo sabenqueexiste, sabentambién lo que hay en su interior.

  3. Dentro del alma, en sucentro, esta, de pie sobreuna sola pata, un pájaro: el pájaro del alma. Élsientetodo lo quenosotrossentimos.

  4. Cuandoalguiennoshiere, el pájaro del alma vagapornuestrocuerpo, poraquí, porallá, en cualquierdirección,  aquejado de fuertesdolores

  5. Cuandoalguiennosquiere, el pájaro del alma salta, dandopequeños y alegresbrincos, yendo y viniendo, adelantey atrás.

  6. Cuandoalguiennos llama pornuestronombre. El pájaro del alma prestaatención a la voz, paraaveriguarqueclase de llamadaesesa.

  7. Cuandoalguien se enoja con nosotros, el pájaro del alma se encierra en símismo silencioso y triste.

  8. Y cuandoalguiennosabraza, el pájaro del alma, quehabitahondo, muyhondo, dentro del cuerpo, crece, crece, hastaquellenacasitodonuestro interior. A talpunto le hacebien el abrazo.

  9. Hondo, muyhondo, dentro del cuerpohabita el alma. Nadie la ha vistonuncaperotodossabenqueexiste. Hastaahora no ha nacido hombre sin alma. Porque el alma se introduce en nosotroscuandonacemos, y  no nosabandonanisiquieraunavezmientrasvivimos.

  10. Como el aireque el hombre respiradesdesunacimiento hastasumuerte.

  11. Seguramentequieres saber de queestahecho el pájaro del alma. ¡Ah! Es muysencillo: estáhecho de cajones y cajones peroestoscajones  no se puedenabrirasí  nada más.Cadaunoestácerradoporunallavemuy especial.Y es el pájaro del alma  el únicoquepuedeabrirsuscajones. ¿Como?

  12. Tambiénestoesmuysencillo: con suotrapata. El pájaro del alma está de pie sobreuna sola pata; con la otra -dobladabajo el vientre a la hora del descanso- gira la llave, moviendo la manija y todo lo que hay dentro se esparcepor el cuerpo.

  13. envidia alegría esperanza Y comotodo lo quesentimostienesupropiocajón, el pájaro del alma tienemuchísimoscajones: enojo paciencia pereza

  14. secretosocultos .. y un cajónpara los secretosmásocultos(estees un cajónquecasinuncaabrimos) Y hay máscajones.Tambiéntupuedesañadirtodos los quequieras.

  15. A veces el hombre puedeelegir y señalar al pájaro... Quéllavesgirar y quécajonesabrir. Y a veceses el pájaroquien decide. Porejemplo: el hombre quierecallar y ordena al pájaroabrir el cajón del silencio; pero el pájaro, porsucuenta, abre el cajón de la voz, y el hombre habla y habla y habla. bla… bla.. bla….

  16. Otroejemplo: el hombre deseaescuchartranquilamente,  pero el pájaroabre, en cambio, el cajón de la impaciencia: y el hombre se impacienta. Y sucedeque el hombre sin desearlosientecelos; y sucedequequiereayudar y esentoncescuandoestorba.

  17. Porque el pájaro del alma no essiempre un pájaroobediente y a vecescausapenas...De todoestopodemosentenderquecada hombre esdiferentepor el pájaro del alma quellevadentro. Un pájaroabrecadamañana el cajón de la alegría; la alegría se desparramapor el cuerpo y el hombre estadichoso.

  18. Otropájaroabre, en cambio, el cajón del enojo; el enojo se derrama y se apodera de todosu ser. Y mientras el pájaro no cierra el cajón, el hombre continua enojado.

  19. envidia perezoso tristeza Un pájaroque se siente mal,  abrecajonesdesagradables #*?"!~^

  20. alegría esperanza un pájaroque se sientebien un pájaroque se sientebien, eligecajonesagradables. paciencia

  21. Y lo queesmásimportante: hay queescucharatentamente al pájaro. Porquesucedeque el pájaro del alma nos llama,  y nosotros no lo oímos.¡Quelastima!Élquierehablarnos de nosotrosmismos, quiereplaticarnos de los sentimientosqueencierra en suscajones.

  22. Hay quien lo escucha a menudo.Hay quienraravez lo escucha.Y quien lo escucha solo unavez.

  23. Poresoesconvenienteyatarde, en la noche,  cuandotodoesta en silencio, escuchar al pájaro del alma quehabita en nuestro interior, hondo, muyhondo, dentro del cuerpo.

  24. Cuando fue la última vez que escuchó su pájaro del alma? • Mijal Snunit rachel.saar@gmail.com

More Related