1 / 20

Mensaje

Mensaje. Hno. Cristóbal Jiménez. Título. El Peligro de la Mundanalidad. Introducción. ¿Qué es la mundanalidad?. ¿Dónde empieza la mundanalidad?.

avedis
Télécharger la présentation

Mensaje

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mensaje Hno. Cristóbal Jiménez

  2. Título El Peligro de la Mundanalidad

  3. Introducción ¿Qué es la mundanalidad? ¿Dónde empieza la mundanalidad? La 1ª Iglesia Bautista de la Honestidad

  4. Introducción ¿Esta historia refleja el concepto mundanalidad? ¿Diríamos que esta iglesia es “mundana”? ¿Vengo aquí con la actitud correcta?

  5. Introducción ¿Me gustaría que mi iglesia fuera como la antes descrita?

  6. Texto 1ª de Juan 2:15-17

  7. Tema La exhortación de Juan es la de advertir a sus lectores el secreto de cómo vivir en el mundo sin que el mundo viva en ellos.

  8. Proposición El reto más grande de una persona que ha creído en Cristo, es vivir en un mundo lleno de mundanalidad sin que la mundanalidad viva en él.

  9. Pregunta ¿Cómo lograr esto sin que yo salga afectado? ¿Cómo vivir sin que la mundanalidad me afecte? ¿Cómo detectar prácticas mundanas en mi vida?

  10. Pregunta ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo mantener en mente?

  11. Transición Hay dos consejos prácticos que Juan nos da y que pueden ayudarnos a descubrir cómo podemos lograr este, tan grande reto y deber.

  12. I. No Amar Lo Que No Debo Amar A. No améis al mundo Ef. 4:17…que ya no andéis como los otros gentiles… B. …Ni las cosas que están en el mundo… 1. Deseos de la carne 2. Deseos de los ojos 3. Vanagloria de la vida

  13. I. No Amar Lo Que No Debo Amar “La vanagloria nos estimula artificialmente para tener una imagen de nosotros mismos y es como un sedante que nos anestesia para que no aceptemos nuestro verdadero yo con honradez.”

  14. I. No Amar Lo Que No Debo Amar • Génesis 3:6 • Josué 7:21 • Mateo 4:1-11

  15. I. No Amar Lo Que No Debo Amar Pero es posible dar la impresión de que evitamos los “placeres mundanos”, mientras todavía albergamos actitudes mundanas en nuestro corazón.

  16. I. No Amar Lo Que No Debo Amar “Es también posible, amar a los pecadores y pasar el tiempo con ellos mientras se adora a los valores de este mundo.”

  17. Transición El amor que decimos tener por Dios, reclama que no amemos los valores de este mundo.

  18. II. El Por qué No Amar lo que No Debo A. Los valores del mundo no provienen de Dios. B. El mundo y sus valores son pasajeros. C. No refleja mi amor hacia Dios.

  19. Conclusión La mundanalidad no empieza en lo externo sino en lo interno del ser humano. Lo que hay en lo más profundo de nuestro corazón es lo que se refleja en lo externo de nuestra vida.

  20. Oración Final

More Related