1 / 12

En aquel tiempo Jesús exclamó: “Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,

Domingo 14º Tiempo Ordinario – Ciclo A. En aquel tiempo Jesús exclamó: “Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla”. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados,

curt
Télécharger la présentation

En aquel tiempo Jesús exclamó: “Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Domingo 14º Tiempo Ordinario – Ciclo A En aquel tiempo Jesús exclamó: “Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla”.

  2. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontraréis vuestro descanso . Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera. (Mt 11, 25-30)

  3. «Préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio» - Don Quijote de la Mancha- . Nadie parece recordar este consejo que el hidalgo ofrece a su escudero. • La maldad se exalta, se justifica y se trata de imponer como norma social. • La virtud se ridiculiza como si fuera mojigatería. • La humildad se identifica con la poquedad de espíritu.

  4. La regla de San Benito expone la escala de la humildad. Doce peldaños la componen. El primero es el temor de Dios y el recuerdo de todo lo que Él ha mandado. Los que llegan al último son humildes y se muestran así en su porte exterior.

  5. Entre los dos polos están las actitudes morales de quien abraza: El recato y el silencio.

  6. EL YUGO Y EL DESCANSO Para el cristiano la humildad remite siempre al ejemplo de Jesús. «Cargad con mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso».

  7. Ese estilo de Jesús revela su honda verdad y su misión. Así era Él. Para eso había venido al mundo.

  8. Pero ese estilo no lo entienden los «sabios y entendidos» que ponen su ideal en el poder y la altanería. • Lo aceptan y lo viven cada día todos los que • el Evangelio califica • como • « la gente sencilla».

  9. “Aprended de mí” Aprender de Jesús nos ayuda a ser como Él, a dar fe de la validez de sus lecciones.

  10. “Aprended de mí” Es este un mensaje para toda la Iglesia que ha de reconocer a Jesús como Maestro de vida. «La verdad del Señor permanece para siempre».

  11. LIBERTAD Y PAZ Señor Jesús, manso y humilde de corazón, enséñanos el camino que nos lleva a la libertad interior y a la paz de espíritu. Amén.

  12. Texto:José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación:Antonia Castro Panero Música: Langour

More Related