1 / 20

Palabra de Vida

Palabra de Vida. Septiembre 2012. «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed. El agua que yo le daré se convertirá dentro de él en una fuente de agua que brota para la Vida Eterna» . ( Jn 4, 13-14).

hestia
Télécharger la présentation

Palabra de Vida

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Palabra de Vida Septiembre 2012

  2. «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed. El agua que yo le daré se convertirá dentro de él en una fuente de agua que brota para la Vida Eterna».(Jn 4, 13-14)

  3. En esta perla del Evangelio que es la conversación con la samaritana en las inmediaciones del pozo de Jacob, Jesús habla del agua como del elemento más sencilo pero que se revela como el más deseado y más vital para quien está acostumbrado al desierto.

  4. No necesitaba muchas explicaciones para dar a entender lo que significaba el agua.

  5. El agua del manantial es para nuestra vida natural, mientras que el agua viva –de la que habla Jesús- es para la Vida Eterna.

  6. Del mismo modo que el desierto florece sólo después de una lluvia abundante, así las semillas depositadas en nosotros con el bautismo sólo pueden germinar si están regadas por la Palabra de Dios.

  7. La planta crece, da nuevos brotes y adquiere la forma de un árbol o de una espléndida flor. Todo esto porque recibe el agua viva de la Palabra, que suscita la vida y la conserva eternamente.

  8. «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed. El agua que yo le daré se convertirá dentro de él en una fuente de agua que brota para la Vida Eterna».

  9. Las palabras de Jesús se dirigen a todos nosotros, los sedientos de este mundo: a los que son conscientes de su aridez espiritual y aún se sienten azuzados por la sed y a quienes ya no perciben ni siquiera la necesidad de saciarse en la fuente de la vida verdadera y de los grandes valores de la humanidad.

  10. Pero, en el fondo, Jesús hace una invitación a todos los hombres y mujeres de hoy y desvela dónde podemos econtrar la respuesta a nuestros porqué y la plena satisfacción de nuestro deseos.

  11. Por tanto, está en todos nosotros el acudir a sus palabras y dejarnos empapar por su mensaje. ¿Cómo? Reevangelizando nuestra vida, contrastándola con sus palabras, procurando pensar con la mente de Jesús y amar con su corazón.

  12. Cada momento en que intentamos vivir el Evangelio es una gota de esa agua viva que bebemos.

  13. Cada gesto de amor por nuestro prójimo es un sorbo de esa agua.

  14. Sí, porque esa agua tan viva y preciosa tiene esta peculiaridad: brota en nuesto corazón cada vez que lo abrimos al amor por todos. Esta fuente – la de Dios- da agua en la medida en que su veta profunda sirve para calmar la sed de los demás con pequeñas o grandes actos de amor.

  15. «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed. El agua que yo le daré se convertirá dentro de él en una fuente de agua que brota para la Vida Eterna».

  16. Así pues, hemos comprendido que, para no sentir sed, debemos dar el agua viva que sacamos de Él en nostros mismos.

  17. Bastará quizás una palabra, una sonrisa o un simple gesto de solidaridad para experimentar de nuevo un sentimiento de plenitud, de satisfacción profunda, un torrente de alegría. Y si seguimos dando, esa fuente de paz y de vida manará agua cada vez más abundante, sin secarse nunca.

  18. Y hay además otro secreto que Jesús nos reveló, una especie de pozo sin fondo al que acudir. Cuando dos o tres se unen en su nombre y se aman con su mismo amor, Él está en medio de ellos.

  19. Y entonces nos sentimos libres, somos uno, estamos llenos de luz, y manarán de nuestras entrañas ríos de agua viva. La promesa de Jesús se hace realidad porque de Él mismo, presente en medio de nosotros, brota el agua que quita la sed eternamente.

  20. «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed. El agua que yo le daré se convertirá dentro de él en una fuente de agua que brota para la Vida Eterna».(Jn 4, 13-14) “Palabra de Vida”,publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto de: Chiara Lubich, escrita en el 2002Grafica Anna Lollo in colaboración con P. Placido D’Omina (Sicilia, Italia) Este comentario a la Palabra de Vida es traducido en 96 lenguas e idiomas, y tiene un alcance de varios millones de personas en todo el mundoa través de impresos, radio, TV y via internet.Para informaciones www.focolare.org

More Related