1 / 12

COMISION PARITARIA ESTATAL

SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53. COMISION PARITARIA ESTATAL. Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para la Inscripción o Reinscripción en Carrera Magisterial. Se llama SICAM (Sistema de Información de Carrera Magisterial).

kiley
Télécharger la présentation

COMISION PARITARIA ESTATAL

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 COMISION PARITARIA ESTATAL Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para la Inscripción o Reinscripción en Carrera Magisterial. Se llama SICAM (Sistema de Información de Carrera Magisterial). A través de este, podrás inscribirte, revisar, actualizar y consultar la información en tiempo real, es decir en el momento en que usted lo decida, ya que tendrá acceso a él por internet desde cualquier lugar donde se cuente con éste servicio. Se puntualiza que a partir de la Etapa citada, será ésta la única forma de Inscripción-Reinscripción. Agradecemos su valioso apoyo para el éxito de este nuevo sistema de información.

  2. Al estar en tu máquina conectada a internet teclea la página: http://www.sepyc.gob.mx Entraras a ésta pantalla, ahí te ubicarás en PROGRAMAS, y te aparecerá Carrera Magisterial tal y como se muestra le das un click y entraras al Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM). SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53

  3. Para ingresar al sistema, teclee su RFC tanto en Usuario como en Contraseña. enseguida oprima el botón Iniciar sesión. Nota: La primera vez que ingrese al sistema será tecleando su RFC, una vez que haya ingresado, por cuestiones de seguridad y confidencialidad de su información, se recomienda cambiar la contraseña por una que le sea fácil recordar. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Para poder continuar dentro del sistema deberá cambiar su contraseña. Ya no será su RFC, si no una contraseñanueva que es la que usará cada vez que vuelva a ingresar al sistema.

  4. Estas son las opciones del sistema que podrá elegir, éstas se habilitarán y deshabilitarán de acuerdo al cronograma de actividades de Carrera Magisterial, el cual deberá respetarse, ya que no habrá inscripciones extemporáneas. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53

  5. 2. GENERACIÓN DE CÉDULA ELECTRÓNICA. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 • La Cédula Electrónica es el medio que permitirá agilizar tu inscripción en la Vigesimoprimera etapa de Carrera Magisterial, en ésta opción podrás: • REINSCRIBIRTE (cedula pre-llenada).- Revisar y actualizar tus datos dando click en botón actualizar datos de cédula ubicado en parte inferior derecha de esta pantalla. • INSCRIBIRTE (cédula en blanco).- Ingresar por primera vez tus datos dando click en el botón cédula en blanco ubicado en la parte superior derecha de esta pantalla. En la sección de estatus el color indicara la situación de la cédula AMARILLO: No ha actualizado sus datos y aún no ha generado su cédula. NARANJA: Ya actualizó sus datos y generó su cédula VERDE: Cédula ya aceptada por el Consejo Técnico Escolar (aquí es donde ya quedo formalmente inscrito). ROJO: Cédula rechazada por el Consejo Técnico Escolar.

  6. 4. ACTUALIZAR DATOS (REINSCRIPCION) SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Para actualizar los datos que ya están en tu cédula pre-llenada, de clic en el icono que aparece encerrado en un círculo y que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

  7. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Esta ventana muestra los datos actuales de su cédula pre-llenada; revise y actualice los datos que así lo requieran. Para guardar los cambios oprima el botón Guardar datos. En cada dato que vayas a ingresar, el sistema te muestra las posibles respuestas que son condicionadas de acuerdo a tu nivel educativo, vertiente y actividad magisterial. Al presionar el botón Guardar datos, si cometiste un error, te regresa a rectificarlo hasta que esté todo correcto, mientras no continuará.

  8. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Una vez actualizados y guardados sus datos, se desplegará una ventana en la cual podrá generar su Cédula Electrónica. Lea y siga las instrucciones enumeradas del 1 al 6 que aparecen en el recuadro. Para terminar oprima el botón Generar Cédula Electrónica. Para poder visualizar e imprimir tu cédula deberás tener en tu computadora el programa adobe reader. Si no lo tienes, en la pág.: http://descargar.mp3.es/lv/group/view/kl26337/Adobe_Reader.htm lo podrás descargar gratis

  9. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Ésta es la cédula electrónica que se generará en tu pantalla, misma que podrás imprimir, firmar y entregar al Consejo Técnico Escolar, para su validación de acuerdo al reglamento de Carrera Magisterial. El Consejo Técnico Escolar deberá verificar llenado correcto de datos, validar su documentación de grado académico y antigüedad, y revisar que los documentos sean copia fiel de los originales y tengan validez oficial. Y recuerda es muy importante que sepas que solo quedarás inscrito en el programa hasta que el Consejo Técnico Escolar te haya validado y aprobado la cédula que le entregaste impresa.

  10. 5. CÉDULA EN BLANCO SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Si vas a inscribirte o llenar una cédula en blanco le darás click al botón de cédula en blanco, que aparece en tu pantalla en la parte superior derecha. Enseguida en caso de que tengas una cédula pre-llenada, el sistema te preguntará si deseas llenar otra. Aquí ingresarás todos tus datos de tu nueva inscripción, le darás click al botón Guardar datos, y después podrás generar tu cédula electrónica En cada dato que vayas a ingresar, el sistema te muestra las posibles respuestas que son condicionadas de acuerdo a tu nivel educativo, vertiente y actividad magisterial. Al presionar el botón Guardar datos, si cometiste un error, te regresa a rectificarlo hasta que esté todo correcto, mientras no continuará.

  11. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Una vez actualizados y guardados sus datos, se desplegará una ventana en la cual podrá generar su Cédula Electrónica. Lea y siga las instrucciones enumeradas del 1 al 6 que aparecen en el recuadro. Para terminar oprima el botón Generar Cédula Electrónica.

  12. SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Ésta es la cédula electrónica que se generará en tu pantalla, misma que podrás imprimir, firmar y entregar al Consejo Técnico Escolar para su validación, de acuerdo al reglamento de Carrera Magisterial. El Consejo Técnico deberá verificar llenado correcto de datos, validar su documentación de grado académico y antigüedad, y revisar que los documentos sean copia fiel de los originales y tengan validez oficial. Y recuerda es muy importante que sepas que soloquedarás inscritoen el programa hasta que el Consejo Técnico Escolar te haya validado y aprobado la cédula que le entregaste impresa.

More Related