1 / 15

El_DRAMA_DE_LA_CREACION_Y_EL_DON_DE_PROMETEO_COPIA_3.348215024

Christos, el mediador y guía entre Dios, lo elevado, y lo espiritual en el hombre…El PUNTO CENTRAL del Zodiaco donde la justicia y el equilibrio se colocan y donde las fuerzas CENTRIPEDAS y CENTRIFUGAS se Armonizan.

kolina
Télécharger la présentation

El_DRAMA_DE_LA_CREACION_Y_EL_DON_DE_PROMETEO_COPIA_3.348215024

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Christos, el mediador y guía entre Dios, lo elevado, y lo espiritual en el hombre…El PUNTO CENTRAL del Zodiaco donde la justicia y el equilibrio se colocan y donde las fuerzas CENTRIPEDAS y CENTRIFUGAS se Armonizan.

  2. La Doctrina Secreta enseña que todos los sucesos de importancia universal, tales como los cataclismos geológicos al final de una Raza y principio de otra nueva, envolviendo un gran cambio espiritual, moral y físico en la humanidad, están premeditados y preconcebidos, por decirlo así, en las regiones siderales de nuestro sistema planetario. La Guerra en el Cielo o la Guerra de los Titanes son relatos sobre estos cambios.

  3. La Guerra de los Titanes no es sino una copia legendaria y deificada de la verdadera guerra que tuvo lugar en el Kailasa Himalayico(el Cielo), en lugar de las profundidades del Espacio Cósmico Interplanetario. Es el relato de la terrible lucha entre los ‘Hijos de Dios” y los “Hijos de la Sombra”, de las Razas Cuarta y Quinta.

  4. La Cruz como símbolo de los Protectores de la Humanidad y de los cuatro elementos cósmicos con el ETHER en su centro resume la esencia de la diferenciación o “Guerra en el Cielo” que ocurre al emanar el 1er, 2ndo y 3er Logos sucesivamente…

  5. Entonces, el Dragón de la Sabiduría busca devorarse al niño que es la Humanidad. Mas Miguel y sus Ángeles luchan contra el , lo conquistan y el niño material nace.

  6. Mas los DHYAN CHOHANS que están guiando la mayor porción de la Humanidad son los KUMARAS o MANASAPUTRAS, HIJOS DE LA MENTE, y ellos son los Llamados ANGELES CAIDOS

  7. Estos Dhayan Chochan que habitan en el tercer plano ARUPICO pertenecen a la humanidad del anterior sistema solar. Ellos obtuvieron el estado Nirvánico al fin del Manvantara pero no mas allá del Tercer Mundo Arupico y por esta aparente falla se ven obligados por Karma a permanecer en contacto con el Mundo Material con el propósito de ayudar a nuestra humanidad, justamente como cuando ellos estaban en el nivel humano fueron asistidos por seres superiores.

  8. Y los Ángeles Rebeldes o Hijos de la Mente son directa radiación de la Divina Ideación, colectivamente ellos son la Ideación, Mahat, ya que en calidad de Dhyan Chohan son un agregado de la palabra o Logos. Estos Ángeles Rebeldes están unidos a nuestra humanidad desde la Tercera Ronda.

  9. Así pues los llamados HIJOS de la MENTE son los KUMARAS, ASURAS o AGNISHVATTAS o PITRIS SOLARES, Señores de la LLAMA, contribuyen a la evolución de las razas humanas dándoles los principios mentales por cuyo medio lo físico se pone en contacto con lo espiritual

  10. En contraposición a los Pitris lunares que tienen a su cargo el guiar la evolución física en la Cadena terrestre, preparando las formas para las Monadas ex lunares y dan al hombre los cuatro principios inferiores, doble etéreo, prana, kama animal y el germen animal de la mente, o sea el manas inferior.

  11. Entonces, Prometeo atado a la roca en el Cáucaso es el símbolo de el Kumara atado a un ser humano que se encuentra en un nivel mucho mas bajo que el. Mas acepto este sufrimiento al darle el regalo de Manas a la humanidad, aportándole entre otras cosas el Arte aunque todavía gran parte de la humanidad no estaba preparado para ella.

  12. Al traerles la Llama Prometeos salva a los hombres de su obscuridad mentaly se inflige a si mismo la tortura de su conciencia abierta a ello y su responsabilidad como resultado de su libre albedrio.

  13. La mezcla de la Mente otorgada por los Jumaras con las inteligencias inferiores es el símbolo del sacrifico de Prometeo pues sus rayos pierden su luminosidad original al mezclarse con la incipiente mentalidad humana.

  14. Prometeo haciendo hombres…aalgunos otorgándoles un estimulo poderoso, a otros solamente reflejos, una mera chispa de divino manas, otros ni siquiera la reciben y esto ocasiona las diferencias de capacidades intelectuales entre los hombres y las razas.

  15. Los Barhishads son los Ángeles Rupicos que menciona la Kabala en el mundo formativo y construyen el mundo material de acuerdo al PLAN que ellos encuentran en MAHAT, la MENTE UNIVERSAL, siendo los verdaderos Arquitectos del Universo, ellos son las fuerzas creativas que surgen por el poder de FOHAT, el que le otorga la Divina Energía al poder de esos ANGELES. Al ser rupicos ellos trabajan en los cuatro mas bajos niveles cósmicos, llamado los cuatro puntos cardinales, y su totalidad representa el MICROPROSOPUS, la Faz Menor o el TETRAGRAMMATON.

More Related