¡la cultura y el efecto del fútbol en España

¡la cultura y el efecto del fútbol en España. Por : José Balder, Raúl Carolan y Chucho Nichols. Descripción de la clase.

lance-bruce

¡la cultura y el efecto del fútbol en España

1. ¡la culturay el efecto del fútbol en España Por: José Balder, RaúlCarolany Chucho Nichols

2. Descripción de la clase • La claseesunaqueestudiantespuedanaprendersobre la historia del futbóly el efecto en la cultura de España. Es importanteporquenorteamericanosnecesitanaprendercomófutbólincluencalasvidas de los españoles. EscogemosEspañaporquefútboles el deportidomás popular en España.

3. Transporte • Día 1 (8/1/09) • Salimos MSP a las 4:05 P.M • Llegamos a NJ a las 8:02 P.M. • Despuéssalimos NJ a las 10:00 P.M. • Llegamos a MAD a las 11:25 A.M • Costo: $865 paraviajeredondo

4. ¡En Madrid! • Día 2 (09/1/09) • Llegar a Madrid. • UsamosStudents Hostal Luis Velez. • Ofrece: -unacocina - cerca de la ciudad - cuatro camas porcuerto - tiene “wifi” internet Relajamosparamañana • Día 3 (10/1/09) -en la mañana, vamos a la museo de Real Madrid fútbol, paraaprender la historía del futból en Madrid. Para la noche comer a Casa Patasymiramos un baile de Flamenco queesmuy popular en España.

5. ¡En Madrid! • Día 5 (12/1/09) • En la mañana: Comemos en el Hostel yhablamos con lasotras personas cerca del hostel. • En la tarde: Visitamos el Palacio Real porqueesimporante a lasespanolesyesmuy bonito. • En la noche: Despuéscaminamos al campo del Moro yjugamosfutból con lasindígenasycreamosunalíga del futból con ellos (4 días). • Día 4 (11/1/09) • En la mañana: Comemos en el Hostalyrelajamos en nuestroscuatrospor dos horayexploramos Madrid. • En la tardeynoche: Vamos a la partido del Atletico Madrid vs. Atletico Bilbao a las 5:00 pm. Es importantequenosotrosmiremos un partidoparaentenderlo.

6. ¡En Madrid! • Día 6 (13/1/09) • En la mañana: Caminamosycomemos en la Café Central, porquees un pequeña café peromuybuena. • En la tarde: Jugamosfutból con lasindígenas en la lígaquenosotroscreamos. • En la noche: Visitamos la puerta del Sol ylastiendasallá. ¡Es el centro de España! • Día 7 (14/1/09) • En la mañana: Comemos en la Fly Café Madrid. • En la tarde: Visitamos el estadio de Santiago Bernabeuytomamos la gira, es un grandeestadio en Madrid ymuy popular. • En la noche: Vamos a jugar con lasindígenas en las finales de nuestralíga del futból.

7. ¡En Madrid y Barcelona! • Día 8 (15/1/09) • En la mañana: Comemos en la Café: La Mexicana. Es una café muy popular en Españaytiene un grandehistoría. • En la tardey la noche: Viajamos a la Plaza Mayor. • Día 9 (16/1/09) • En la mañana: Comemos en la Real Café Bernabeau. • En la tardey la noche: Diajamos el hostel yviajamos a Barcelona en un tren. 5:00-7:30pm. Llegamos a INOUT Hostal. Ofrece: -restaurante -solomenteminutos de la ciudad centro. - yincluyedesyuno

8. ¡En Barcelona! • Día 10 (17/1/09) • En la mañana: Comemosdesayuno al hostal. • En la tardes: Nou Camp fútbolmuseo. • En la noche: comemos a 7 Portes. Es un restrauntemarisco. • Día 11 (18/1/09) • En la mañana: Comemosdesayuno al hostel • En la tardesy la noche: Vamos a partido de fútbol del Barcelona vs. La Coruna.

9. ¡En Barcelona! • Día 12 (19/1/09) • En la mañana, comemosdesayuno en el hostal. • En la tarde, visita el museo de fútbol FC Barcalona. Este equipoesmuy popular en Barcalona. Muchos personas apoyanBarcalona. • En la noche, exploramos Barcelona. • Día13 (20/1/09) • En la mañana, comemosdesayuno en el hostal. • En la tarde, visitamos el zoológico de Barcelona. • En la noche, vamos a la Monumental ymiramosunapelea de torros

10. ¡En Barcelona! • Día 14 (21/1/09) • En la mañana, comemos en el hostal. • En la tarde, tomemosunavisitaturistica de Barcelona • En la noche, comemos a la bibliotecarestaurante en Barcelona • Día 15 (22/1/09) • En la mañanacomemos en el hostal, yhablamoscon los indíginascerca de lo. • En la tarde, visitamos el PobleEspanyol de Montjuic, porunaexperiencamuy original y un buenejemplo de la cultura. • En la noche, comemos a un restauranteyexploramos la vida de Barcelona a noche

11. ¡En Barcelona! • Día 16 (23/1/09) • En la mañanacomemos en el hostalyhablemos en grupo. • En la tarde, caminemos en grupos de dos otresestudiantesypreguntamospreguntas a las personas de Barcelona porfutbólyporque le gusta. • En la noche, colaboramos en grupoyhablemossobrequeaprendenyporquéesimportante. • Día 17 (24/1/09) • En la mañana, comemos en el hostalydicemos adios a las personas de Barcelona. Tomamosfotos. • En la tarde, salimos Barcelona. Usamos el tren a Madrid. • En la noche, tomamos el autobúsparaencontrarnuestrohostal (Musas Residence). Ofrece: • wifi Internet • Unacocinapara los estudiantes • un televisor • Vientecuatrohoras de securidad

12. ¡En Madrid por el final día! • Día 18 (25/1/09) • En la mañana, vamos al supermercadoyhablamos con lasresidenciasycompramos comida. • En la tardeynoche, ¡vamos al partido de futból con Real Madrid vs. Osasuna! Visitamosuna café cerca del estadiodespués del partido. • Día 19 (26/1/09) • En la mañana, comemos en nuestroscuartosrapidámente. A las 9, llevamosnuestrosropayfotosyotrascosas. Tomamos el autobús al aeropuertoysalimospor los EstadosUnidos a las 11:30 (usamos un avión) .

13. ¡ Llegamos a los EstadosUnidos! • Día 20 (27/1/09) • Salimos en Minneapolis a las 5:58 pm. Nosreunimos con lasfamilias.

14. Costos • Vuelo: $865 • Hostals: $420 • Comida: $200 • Entradas: $277 • BoletosparaTransporte: $130 • Extra dinero: $300 • En Total: $1895≈ $2000

15. Bilbliography • http://www.google.com/imghp • http://www.orbitz.com/ • http://www.google.com/maps • http://soccernet.espn.go.com/team/results?id=86&cc=5901 • http://www.madrid-tourist-guide.com/en/transport/madrid-to-barcelona-train.html