Intercambio Fuengirola-Nancy 2008

Intercambio Fuengirola-Nancy 2008. Diario del viaje. 4 Abril , Viernes: Salida desde Málaga y llegada a Nancy. 5 Abril , Sábado: Asistencia a clases y tarde libre. 6 Abril , Domingo: Día libre con las familias. 7 Abril , Lunes: Excursión a Estrasburgo. 8 Abril , Martes: Excursión a Metz.

mari

Intercambio Fuengirola-Nancy 2008

1. Intercambio Fuengirola-Nancy 2008

2. Diario del viaje • 4 Abril, Viernes: Salida desde Málaga y llegada a Nancy. • 5 Abril, Sábado: Asistencia a clases y tarde libre. • 6 Abril, Domingo: Día libre con las familias. • 7 Abril, Lunes: Excursión a Estrasburgo. • 8 Abril, Martes: Excursión a Metz. • 9 Abril, Miércoles: Excursión a Nancy y tarde libre. • 10 Abril, Jueves: Excursión conjunta a los Vosgos, y Museo de L’imagerie. • 11 Abril, Viernes: Visita Museo de L’Ecole de Nancy, Encuentros deporivos y Tarde de despedida. • 12 Abril, Sábado: Llegada a Málaga.

3. A las 7.30 llegamos al aeropuerto de Málaga, y el avión salió a las 9.45. Luego de aproximadamente 2 horas de vuelo, aterrizamos en Basilea, Suiza. De allí, tomamos un autobús destino a Nancy. A las 18.00 llegamos al Lycée Stanislas donde nos reencontramos con los correspondientes franceses. 4 Abril

4. 5 Abril • Por la mañana, tuvimos dos horas de clase con nuestro correspondiente. • Después de almorzar tuvimos la tarde libre. Yo fui al centro de Nancy. Estuvimos en un centro comercial y luego en la Plaza Stanislas con otros españoles. Para concluir la tarde, fuimos a un bar. • A la noche, estuvimos en unos bares y pasamos por la Plaza Stanislas.

5. Centro Comercial Plaza Stanislas

6. Lycée Stanislas

7. 6 de Abril • Día Libre. Después de almorzar fui con mi correspondiente al centro de Nancy y al Parque de la Pépinière. Luego, fuimos un rato a la Feria. • Nos recogieron sus padres y fuimos a cenar a un restaurante muy bueno llamado “Excelsior”.

8. Restaurante Excelsior

9. 7 de Abril: Estrasburgo Por la mañana, nos levantamos y estaba nevando. Desde el instituto partimos hacia Estrasburgo en un autobús. Luego de un viaje de dos horas aproximadamente llegamos al Parlamento europeo. Después, vimos la imponente catedral y dimos un paseo en “ Bateau-mouche”, un barco que hace un recorrido de una hora de duración por el casco antiguo de la ciudad. Por último, fuimos a la Petite France, un barrio muy llamativo atravesado por canales y casas coloridas. Además, algo que tampoco olvidaremos de este día es el frío que pasamos.

10. Parlamento Europeo

11. 8 de Abril: Metz • Llegamos al instituto y tomamos un autobús hasta la estación de trenes de Nancy. Cuando llegamos a Metz, vimos el casco antiguo. Luego, tuvimos tiempo libre para comer y fuimos a recorrer un poco la ciudad.

12. Catedral

13. 9 abril: Clases Asistimos a clase con nuestros correspondientes. Luego, fuimos al Centro de Nancy con un guía que nos explico la historia de la ciudad. La tarde era libre. Yo fui nuevamente a la Feria con otros alumnos españoles y después fuimos a merendar a una cafetería llamada “Les Artistes”.

14. Plaza Stanislas

15. 10 de Abril: Épinal Nos encontramos todos en el instituto y partimos en dos autobuses, ya que íbamos alumnos franceses y españoles. Al llegar a Épinal, visitamos el Museo de L’imagerié, donde se hizo la ilustración de El Gato con Botas. Después almorzamos y fuimos a hacer una caminata por la nieve, subiendo una montaña y con raquetas en los pies. El paseo duró unas 2 horas, y después de eso volvimos a Nancy.

16. 11 de Abril: Ultimo día Lamentablemente, llegó el día de despedida. Por la mañana, visitamos el Museo de L’École de Nancy. Almorzamos en la cantina del instituto y luego se realizaron encuentros deportivos. Al finalizar estos encuentros, algunos alumnos españoles fuimos al centro por última vez. Mas tarde, se realizo el acto de despedida organizado por los alumnos franceses y tuvimos la comida de despedida en el instituto con las familias.

17. A la 1.00 salimos de Nancy en autobús hacia el aeropuerto de Basilea. Llegamos a las 6.00 y luego tomamos el avión hasta Málaga. Llegamos alrededor de las 10 de la mañana. 12 de Abril