1 / 51

EL ULTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ULTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA.

may-stein
Télécharger la présentation

EL ULTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL ULTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

  2. Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo Sofonías. 1:14. Antes que llegue este último gran día hemos de proclamar el último mensaje de misericordia a un mundo caído, para preparar a hombres y mujeres para el segundo advenimiento del Señor. Alza tus ojos pág. 259

  3. Debemos llevar el último mensaje de misericordia en la mejor forma posible para alcanzar a aquellos que en las iglesias están hambrientos de luz y oran para recibirla Carta 232, 1899. Ministerio de Bondad pág.271

  4. Mensaje final Debemos emplear ahora todas las capacidades que se nos han confiado para dar al mundo el ultimo mensaje de misericordia. En esta obra debemos conservar nuestra individualidad. No debemos unirnos a sociedades secretas ni sindicatos. Debemos permanecer libres en Dios y esperar de Jesús las instrucciones que necesitamos. Todos nuestros movimientos deben realizarse comprendiendo la importancia de la obra que hacemos para Dios. Testimonies fortheChurch, tomo 7, págs. 95-97 (1902). 10 12

  5. Misterio oculto Romanos 16:25,26 Dios es amor. Dios es vida. Es prerrogativa de Dios el redimir, reconstruir y restaurar. Antes de la creación del mundo, el Hijo de Dios se ofreció para morir. Y la redención es el misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.Efe. 1: 3-4.

  6. El hombre ofrece su primer sacrificio Para Adán, ofrecer el primer sacrificio fue una ceremonia muy dolorosa. Tuvo que alzar la mano para quitar una vida que sólo Dios podía dar. Por primera vez iba a presenciar la muerte, y sabía que si hubiese sido obediente a Dios no la habrían conocido ni el hombre ni las bestias. Mientras mataba la inocente víctima temblaba al pensar que su pecado haría derramar la sangre del Cordero inmaculado de Dios. Cristo en su Santuario pág. 26.

  7. Esta escena le dio un sentido más profundo y vívido de la enormidad de su transgresión, que nada sino la muerte del querido Hijo de Dios podía expiar. Y se admiró de la infinita bondad del que daba semejante rescate para salvar a los culpables. Una estrella de esperanza iluminaba el tenebroso y horrible futuro, y lo libraba de una completa desesperación. Cristo en su Santuario pág. 26.

  8. Adán y Eva nunca olvidarían a ese cordero que murió por ellos. Dios hizo provisión para ellos un cordero. Y Dios el Eterno hizo al hombre y a su esposa túnicas de pieles, y los vistióGénesis 3:21. La mayoría de los descendientes no aceptaron la verdad presente, el misterio que había estado oculto se estaba revelando.

  9. La maldad de los hombres Adán con mucha amargura se reprochó su primer gran pecado. Suplicó el perdón de Dios por medio del Sacrificio prometido. Sentía profundamente la ira de Dios por el crimen perpetrado en el paraíso. Fue testigo de la corrupción general que finalmente obligó a Dios a destruir a los habitantes de la tierra por medio de un diluvio. La sentencia de muerte que había pronunciado sobre él su Hacedor, que al principio le había parecido terrible, después de haber vivido algunos siglos le pareció justa y misericordioso de parte de Dios, pues ponía fin a una vida miserable. Génesis 6:5-13,Historia de la Redención pág 57 En medio de esa era degenerada, Noé era un placer para su Creador Mensajes Selectos1 pág 105.

  10. San Mateo 24:3-8 Cuando Jesús se sentó en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, y le preguntaron: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? Jesús respondió: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo,' y a muchos engañarán. Oiréis guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os turbéis, porque es necesario que todo esto suceda, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá pestes, hambres y terremotos en diversos lugares. Y todo esto será principio de dolores.

  11. Ver 33-39 33 Así también, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. Os aseguro que no pasará esta generación, sin que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán. Sin embargo, nadie sabe la hora, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solo. Como fue en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque en los días anteriores al diluvio, la gente comía y bebía, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos. Así también será la venida del Hijo del Hombre.

  12. Lucas 21: 25-28,32-33. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra las naciones estarán en angustia, confundidas, por el bramido del mar y de las ondas. Los hombres desfallecerán por el temor y la ansiedad de lo que vendrá sobre la tierra, porque las virtudes del cielo serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que viene en una nube, con poder y grande majestad. Cuando estas cosas empiecen a suceder, cobrad ánimo, y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

  13. Ver 32,33 Os aseguro que no pasará esta generación sin que todo esto suceda, el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán.

  14. Lucas 17: 26,27 Como fue en los días de Noé, así también será en el día en que regrese el Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y vino el diluvio y destruyó a todos. ver:28-30. También será como en los días de Lot. Comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban. Y el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

  15. Génesis 18:16-33Los varones se levantaron de allí y miraron hacia Sodoma. Y Abrahán iba con ellos para despedirlos. Y el Eterno dijo: ¿Encubriré de Abrahán lo que voy a hacer, habiendo de ser Abrahán en una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo lo elegí (conocí) para que mande a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino del Eterno, que practiquen lo que es justo y recto, para que el Señor envíe sobre Abrahán lo que habló acerca de él. Entonces el Eterno le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, iré a ver si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí. Si no, lo sabré. Y los varones se apartaron de allí y fueron hacia Sodoma. Pero Abrahán quedó aún ante el Eterno. Y Abrahán se acercó y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Tal vez haya 50 justos en la ciudad. ¿La destruirás y no la perdonarás por amor a los 50 justos? Lejos de ti hacer eso, que hagas morir al justo con el impío, y que el justo sea tratado como el impío. Nunca hagas tal cosa. El Juez de toda la tierra, ¿no hará lo que es justo?. Entonces el Eterno respondió: Si hallo 50 justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por amor a ellos.

  16. Y Abrahán replicó: Ahora que empecé a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza, quizá de los 50 justos falten cinco, ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? El Señor respondió: No la destruiré si encuentro justos allí. Abrahán volvió a decir: Quizá se hallen allí 40. Y respondió: No lo haré por amor a los 40 Pero Abrahán suplicó: No se enoje ahora mi Señor, si sigo hablando. Tal vez se hallen 30. Y el Eterno respondió: No la destruiré si hallo allí a 30 Abrahán prosiguió: Ahora que me atreví a hablar a mi Señor, ¿tal vez se hallen 20? No la destruiré respondió, por amor a los veinte. Pero Abrahán volvió a decir: No se enoje mi Señor, si hablo una vez más. Quizá se hallen diez. No la destruiré respondió, por amor a los diez. Cuando el Eterno acabó de hablar con Abrahán, se fue. Y Abrahán se volvió a su lugar.

  17. Génesis 19.4-14 Pero antes de que se acostaran, los hombres de Sodoma, todo el pueblo, desde el más joven hasta el más viejo, cercaron la casa. Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, cerró las puertas tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos, que no hagáis tal maldad. Tengo dos hijas que no conocieron varón. Las sacaré fuera, y haced de ellas lo que bien os parezca. Solo que no hagáis nada a estos hombres, ya que vinieron a la sombra de mi tejado.

  18. Ver 9-11 Y ellos respondieron: Sal de aquí. Y añadieron: Este extraño vino a vivir entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia a Lot, y se acercaron para romper las puertas. Entonces desde adentro, los hombres alargaron la mano, entraron a Lot en la casa, y cerraron las puertas. E hirieron de ceguera a los hombres que estaban a la puerta de la casa, desde el menor hasta el mayor. Y ellos se fatigaban por hallar la puerta.

  19. 12Y los varones dijeron a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, hijos e hijas, y todo lo que tienes en la ciudad; sácalos de este lugar.

  20. Lucas 17:28-33 También será como en los días de Lot. Comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban. Y el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En ese día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos. El que esté en el campo, no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. El que procure salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la salvará.

  21. Escapa por tu vida El Señor vive y reina. Pronto se levantará majestuoso para sacudir terriblemente la tierra. Debe proclamarse ahora un mensaje especial, un mensaje que disipe las tinieblas espirituales y convenza y convierta las almas. Escapa por tu vida (Gén. 19:17), es la invitación que debe darse a los que moran en el pecado. Un gran fervor debe poseernos. No tenemos un momento que perder en críticas y acusaciones. Que aquellos que han hecho esto en lo pasado caigan de rodillas en oración y tengan cuidado de no preferir sus palabras y sus planes a las palabras y los planes de Dios. Joyas de los Testimonios pág.495.

  22. Los jóvenes de hoy Los jóvenes, los frívolos, los que aman los placeres consideran estas advertencias como cuentos ociosos, y las rechazan como una broma. Los padres se inclinan a creer que sus hijos tienen razón en el asunto, y todos siguen durmiendo tranquilos. Así sucedió cuando fue destruido el mundo antiguo, y cuando Sodoma y Gomorra fueron consumidas por el fuego. En la noche anterior a su destrucción, las ciudades de la llanura se revolcaban en el placer. Se burlaron de Lot por sus temores y advertencias. Pero fueron estos escarnecedores los que perecieron en las llamas. Esa misma noche se cerró para siempre la puerta de la misericordia para los impíos y descuidados habitantes de Sodoma.Joyas de los Testimonios 2 pág. 75.

  23. Las alarmas, ¡Ya viene! Dios es quien tiene en sus manos el destino de las almas. No será siempre burlado; no permitirá que se juegue siempre con él. Sus juicios ya están en la tierra. Fieras y espantosas tempestades siembran la destrucción y la muerte en su estela. El incendio devorador arrasa el bosque desierto y la ciudad atestada. La tempestad y el naufragio aguardan a los que viajan en el mar. Accidentes y calamidades amenazan a todos los que viajan por tierra. Los huracanes, los terremotos, la espada y el hambre se siguen en rápida sucesión. Sin embargo, los corazones de los hombres se endurecen. No reconocen la voz de advertencia de Dios. No quieren huir al único refugio que hay para protegerse de la tormenta que se prepara. J.T.2 pág. 75-76.

  24. Dios no será más burlado Dios no será siempre objeto de burla; no se jugará mucho tiempo con él. "He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores" (Isa. 13: 9). La inmensa mayoría del mundo desechará la misericordia de Dios, y será sumida en pronta e irremisible ruina.Maranata pág. 259.

  25. Jonás 1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. 3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.

  26. El ultimo mensaje Apocalipsis 14: 6-11 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

  27. 8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

  28. 9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

  29. La Mujer Ramera Apocalipsis 17:1-7 Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y me dijo: Ven, y te mostraré el castigo de la gran ramera, que está sentada sobre muchas aguas. 2 Con ella han fornicado los reyes de la tierra. Y sus habitantes se han embriagado con el vino de su fornicación. 3 Y me llevó en espíritu al desierto. Allí vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba cubierta de nombres de blasfemia.

  30. 4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas. Y en su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación. 5 Y en su frente tenía escrito este nombre: Misterio, LA GRAN BABILONIA, MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. Y cuando la vi, quedé muy asombrado. Significado de la mujer 7pero el ángel me dijo: "¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, que tiene siete cabezas y diez cuernos.

  31. La cosecha Apocalipsis 14.11-16 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

  32. 14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.15 Y del templo salió otro ángel proclamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

  33. Mateo 13: 37-39 El respondió: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno. 39 El enemigo que la sembró es el diablo, la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

  34. No hay excusa para los que tienen la luz de la verdad presente y dejan de impartir esta luz a otros... Dios llama a obreros. Tenemos una gran obra que hacer, cooperando con El como su mano y su voz ayudadoras. Satanás arroja su sombra infernal en la senda de cada alma, tratando de eclipsar la verdad probatoria para estos últimos días. Debemos hacer oír el mensaje de advertencia a la raza culpable. Debemos presentar a los hombres las demandas que impone la Ley de Dios, de tal manera que cuando Cristo venga no los halle desleales, del lado del apóstata. Debemos preparar ahora el camino del Señor. Debemos allanar en el desierto, el camino para nuestro Dios. (Manuscrito 22, del 3 de marzo de 1901, "Diario").

  35. Este es el mensaje Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo. Es el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz, y acompañado por el derramamiento de su Espíritu en gran medida.Testimonios Para Los Ministros pág 89.

  36. Proclamemos este mensaje El mundo se está preparando para la obra final del mensaje del tercer ángel. La verdad se ha de manifestar ahora con un poder que no se ha conocido durante años. El mensaje de la verdad presente ha de proclamarse en todas partes (Alza tus Ojos pág.272Manuscrito 61, del 17 de septiembre de 1909)

  37. Oro para que mis hermanos comprendan que el mensaje del tercer ángel significa mucho para nosotros, y que la observancia del verdadero día de reposo será la señal que diferenciará a los que sirven a Dios de los que no lo sirven. Cada Día Con Dios pág. 196.

More Related