1 / 62

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO. EL FLAUTISTA DE HAMELIN. HILARIO Y LAS ZANAHORIAS MÁGICAS. HILARIO Y LAS ZANAHORIAS MÁGICAS. COMPRENSIÓN DEL CUENTO. LECTURA DEL CUENTO.

naiara
Télécharger la présentation

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO • EL FLAUTISTA DE HAMELIN HILARIO Y LAS ZANAHORIAS MÁGICAS

  2. HILARIO Y LAS ZANAHORIAS MÁGICAS • COMPRENSIÓN DEL CUENTO LECTURA DEL CUENTO

  3. ERAN LAS TRES DE LA TARDE. NORBERTO, EL CONEJO, Y TODOS SUS AMIGOS SE JUNTARON EN UN CLARO DEL BOSQUE. NORBERTO TENÍA GANAS DE JUGAR A LA ESCONDIDA. -¡ SÍ, VAMOS TODOS!- DIJERON EL RATÓN, EL PUERCOESPÍN Y LA TORTUGA ELOÍSA. -¡YO CUENTO! ¡Y USTEDES SE ECONDEN! –SIGUIÓ ELLA-. UNO, DOS, TRES, CUATRO- EMPEZÓ A CONTAR ENSEGUIDA. ¡HABÍA QUE ESCONDERSE RÁPIDO!.

  4. NORBERTO COMENZÓ A DAR VUELTAS Y MÁS VUELTAS… “¿DÓNDE ME ESCONDO?”, PENSABA. ESTA VEZ NO QUERÍA QUE LO ENCONTRARAN… AL RATO, DISTRAÍDO, NO SE DIO CUENTA: ¡HABÍA LLEGADO AL BOSQUE MÁGICO DE HILARIO, EL MAGO! Y ALGUIEN DE OJOS SALTONES Y DIENTES ENORMES NO DEJABA DE MIRARLO.

  5. ¡ERA TEO, EL DRADÓN! -MMMM… ¡QUÉ RICO!- EXCLAMÓ TEO MIENTRAS SE LE HACÍA AGUA LA BOCA. Y TOMÓ AL POBRE NORBERTO DE LAS OREJAS. -¡ALTO AHÍ!- SE ESCUCHÓ A LO LEJOS UNA VOZ RONCA Y MEDIO CASCADA-. ¡SUELTA AL CONEJO! ¡¡ABRACADABRA!! ¡ERA HILARIO EL MAGO!

  6. CON SU VARITA MÁGICA, HILARIO TRANSFORMÓ AL DRAGÓN EN ESTATUA. -ESTE TEO ES TERRIBLE, ¡SIEMPRE ANDA CON HAMBRE!- DIJO EL MAGO, ALGO ENOJADO-. PERO, LA VERDAD, NO FUE UNA BUENA IDEA ENTRAR AL BOSQUE MÁGICO, ¿NO CREES? NORBERTO, CON LAS OREJAS TIESAS DE LOS NERVIOS, NO DECÍA NADA.

  7. -¿¡POR QUÉ NO VAMOS A DAR UN PASEO!?- LO INVITÓ HILARIO, PARA TRANQUILIZAR A SU AMIGO. AL CONEJO LE ENCANTÓ LA IDEA. -Y POR TEO, NO TE PREOCUPES: ¡EL HECHIZO DURA UN BUEN RATO!- LE ASEGURÓ EL MAGO. EL BOSQUE MÁGICO ERA FASCINANTE Y EN EL CAMINO, NORBERTO VIO UNA ZANAHORIA QUE LE LLAMÓ LA ATENCIÓN… ERA GRANDE, JUGOSA…

  8. Y DE TANTOS NERVIOS, NORBERTO YA TENÍA HAMBRE. “CRUNCH, CRUNCH”, EMPEZÓ A MASTICAR AL RATO. ¡ESTABA DELICIOSA! -¡NO!- HILARIO DIO UN SALTO AL VERLO. -¡ESA ZANAHORIA NO!- INSISTIÓ, DESESPERADO. PERO YA ERA TARDE. Y DE GOLPE, NORBERTO QUEDÓ CONVERTIDO EN UNA INQUIETA GALLINA.

  9. -¡NO SE TE PUEDE LLEVAR A NINGÚN LADO, NORBERTO!- LO RETÓ EL MAGO. -¡MIRA LO QUE HAS HECHO! JUSTO AYER TUVE QUE ECHARLES UNA PÓCIMA MÁGICA A ESTAS ZANAHORIAS PORQUE LOS CONEJOS COMO TÚ SE LA ESTABAN COMIENDO TODAS. CON ESA POCIÓN, TODO AQUEL QUE COMA UNA, QUEDARÁ TRANSFORMADO EN GALLINA- TERMINÓ DE DECIR, SERIO. -¡PERO YO NO QUIERO SER GALLINA!- PROTESTÓ NORBERTO.

  10. -BUENO- DIJO HILARIO, MAS TRANQUILO. –EN MI LIBRO DE HECHIZOS QUIZÁ ENCONTREMOS LA SOLUCIÓN. VEN CONMIGO, PERO, ¡NO HAGAS MÁS LÍO!- NORBERTO IBA CON LA CRESTA APLASTADA Y ESTUVO CALLADO HASTA LLEGAR A LO DE HILARIO. -MAGO HILARIO, ¡NO QUIERO SER UNA GALLINA! -TRANQUILO, ALGO PODEMOS HACER- DIJO EL MAGO, ABRIENDO SU LIBRO DE HECHIZOS. TENGO QUE ENCONTRAR LA FÓRMULA ADECUADA.

  11. ESTABA DE LO MÁS CONCENTRADA LEYENDO CUANDO, DE GOLPE, ALGUIEN LLAMÓ A LA PUERTA. -¡QUÉ RARO! ¿QUIÉN SERÁ?- SE PREGUNTÓ EL MAGO MIENTRAS IBA A ATENDER. -BUENAS TARDES, MAGO HILARIO- DIJO UNA VOZ FINITA. -DISCULPE QUE LO INTERRUMPA, PERO, POR CASUALIDAD, ¿NO VIO A NORBERTO? ESTÁBAMOS JUGANDO A LA ESCONDIDA Y DE PRONTO ¡DESAPARECIÓ!- SIGUIÓ LA TORTUGA.

  12. -ELOÍSA, ¡QUÉDATE TRANQUILA! NORBERTO ESTÁ MUY BIEN, AUNQUE, ¡ALGO DISTINTO!- DIJO HILARIO, MISTERIOSO. –VEN CONMIGO Y VERÁS A TU AMIGO… INTRIGADA, SIGUIÓ ELOÍSA AL MAGO HASTA LA OTRA HABITACIÓN… ¡ALLÍ ESTABA EL CONEJO CONVERTIDO EN GALLINA! APENAS LO VIO, ELLA NO PUDO CONTENER LA RISA. “¡¡BOOOIING!!”, SE FUE DE CAPARAZÓN AL PISO, DIVERTIDA.

  13. MIENTRAS TANTO, HILARIO CONTINUABA BUSCANDO LA FÓRMULA EN EL LIBRO DE HECHIZOS. -¡ACÁ ESTÁ!- DIJO EL MAGO, PEGANDO UN SALTO EN SU SILLA. -¡POR FIN LO ENCONTRÉ! -¡ABRACADABRA!- EMPEZÓ, Y SIGUIÓ CON OTRAS PALABRAS QUE NADIE ENTENDIÓ. Y NORBERTO SE TRANSFORMÓ DE NUEVO EN CONEJO.

  14. -¡MENOS MAL!- NORBERTO SUSPIRÓ. -¡GRACIAS, MAGO HILARIO! Y QUÉDESE TRANQUILO QUE NUNCA MÁS VOY A COMER DE SUS ZANAHORIAS, SALVO QUE USTED ME LAS DÉ.- HILARIO Y ELOÍSA SE RIERON Y EL MAGO LOS DESPIDIÓ. -¡AHH!, MAGO HILARIO- LO LLAMÓ EL CONEJO DÁNDOSE VUELTA. –NO SE OLVIDE DE TEO… ¿YA HABRÁ ACABADO EL HECHIZO? EL MAGO, EN REALIDAD, SE HABÍA OLVIDADO. PERO APENAS SE FUERON EL CONEJO Y LA TORTUGA, SALIÓ CORRIENDO A BUSCARLO.

  15. ERAN LAS TRES DE LA TARDE. NORBERTO, EL Y TODOS SUS AMIGOS SE JUNTARON EN UN CLARO DEL BOSQUE. NORBERTO TENÍA GANAS DE JUGAR A LA . -¡ SÍ, VAMOS TODOS!- DIJERON EL RATÓN, EL PUERCOESPÍN Y LA TORTUGA ELOÍSA. -¡YO CUENTO! ¡Y USTEDES SE ECONDEN! –SIGUIÓ ELLA-. UNO, DOS, TRES, CUATRO- EMPEZÓ A CONTAR ENSEGUIDA. ¡HABÍA QUE ESCONDERSE RÁPIDO!

  16. NORBERTO COMENZÓ A DAR VUELTAS Y MÁS VUELTAS… “¿DÓNDE ME ESCONDO?”, PENSABA. ESTA VEZ NO QUERÍA QUE LO ENCONTRARAN… AL RATO, DISTRAÍDO, NO SE DIO CUENTA: ¡HABÍA LLEGADO AL BOSQUE MÁGICO DE HILARIO, EL MAGO! Y ALGUIEN DE OJOS SALTONES Y DIENTES ENORMES NO DEJABA DE MIRARLO.

  17. ¡ERA TEO, EL DRADÓN! -MMMM… ¡QUÉ RICO!- EXCLAMÓ TEO MIENTRAS SE LE HACÍA AGUA LA BOCA. Y TOMÓ AL POBRE NORBERTO DE LAS OREJAS. -¡ALTO AHÍ!- SE ESCUCHÓ A LO LEJOS UNA VOZ RONCA Y MEDIO CASCADA-. ¡SUELTA AL CONEJO! ¡¡ABRACADABRA!! ¡ERA HILARIO EL MAGO!

  18. CON SU VARITA MÁGICA, HILARIO TRANSFORMÓ AL DRAGÓN EN ESTATUA. -ESTE TEO ES TERRIBLE, ¡SIEMPRE ANDA CON HAMBRE!- DIJO EL MAGO, ALGO ENOJADO-. PERO, LA VERDAD, NO FUE UNA BUENA IDEA ENTRAR AL BOSQUE MÁGICO, ¿NO CREES? NORBERTO, CON LAS OREJAS TIESAS DE LOS NERVIOS, NO DECÍA NADA.

  19. -¿¡POR QUÉ NO VAMOS A DAR UN PASEO!?- LO INVITÓ HILARIO, PARA TRANQUILIZAR A SU AMIGO. AL CONEJO LE ENCANTÓ LA IDEA. -Y POR TEO, NO TE PREOCUPES: ¡EL HECHIZO DURA UN BUEN RATO!- LE ASEGURÓ EL MAGO. EL BOSQUE MÁGICO ERA FASCINANTE Y EN EL CAMINO, NORBERTO VIO UNA ZANAHORIA QUE LE LLAMÓ LA ATENCIÓN… ERA GRANDE, JUGOSA…

  20. Y DE TANTOS NERVIOS, NORBERTO YA TENÍA HAMBRE. “CRUNCH, CRUNCH”, EMPEZÓ A MASTICAR AL RATO. ¡ESTABA DELICIOSA! -¡NO!- HILARIO DIO UN SALTO AL VERLO. -¡ESA ZANAHORIA NO!- INSISTIÓ, DESESPERADO. PERO YA ERA TARDE. Y DE GOLPE, NORBERTO QUEDÓ CONVERTIDO EN UNA INQUIETA GALLINA.

  21. -¡NO SE TE PUEDE LLEVAR A NINGÚN LADO, NORBERTO!- LO RETÓ EL MAGO. -¡MIRA LO QUE HAS HECHO! JUSTO AYER TUVE QUE ECHARLES UNA PÓCIMA MÁGICA A ESTAS ZANAHORIAS PORQUE LOS CONEJOS COMO TÚ SE LA ESTABAN COMIENDO TODAS. CON ESA POCIÓN, TODO AQUEL QUE COMA UNA, QUEDARÁ TRANSFORMADO EN GALLINA- TERMINÓ DE DECIR, SERIO. -¡PERO YO NO QUIERO SER GALLINA!- PROTESTÓ NORBERTO.

  22. -BUENO- DIJO HILARIO, MAS TRANQUILO. –EN MI LIBRO DE HECHIZOS QUIZÁ ENCONTREMOS LA SOLUCIÓN. VEN CONMIGO, PERO, ¡NO HAGAS MÁS LÍO!- NORBERTO IBA CON LA CRESTA APLASTADA Y ESTUVO CALLADO HASTA LLEGAR A LO DE HILARIO. -MAGO HILARIO, ¡NO QUIERO SER UNA GALLINA! -TRANQUILO, ALGO PODEMOS HACER- DIJO EL MAGO, ABRIENDO SU LIBRO DE HECHIZOS. TENGO QUE ENCONTRAR LA FÓRMULAADECUADA.

  23. ESTABA DE LO MÁS CONCENTRADA LEYENDO CUANDO, DE GOLPE, ALGUIEN LLAMÓ A LA PUERTA. -¡QUÉ RARO! ¿QUIÉN SERÁ?- SE PREGUNTÓ EL MAGO MIENTRAS IBA A ATENDER. -BUENAS TARDES, MAGO HILARIO- DIJO UNA VOZ FINITA. -DISCULPE QUE LO INTERRUMPA, PERO, POR CASUALIDAD, ¿NO VIO A NORBERTO? ESTÁBAMOS JUGANDO A LA ESCONDIDA Y DE PRONTO ¡DESAPARECIÓ!- SIGUIÓ LA TORTUGA.

  24. -ELOÍSA, ¡QUÉDATE TRANQUILA! NORBERTO ESTÁ MUY BIEN, AUNQUE, ¡ALGO DISTINTO!- DIJO HILARIO, MISTERIOSO. –VEN CONMIGO Y VERÁS A TU AMIGO… INTRIGADA, SIGUIÓ ELOÍSA AL MAGO HASTA LA OTRA HABITACIÓN… ¡ALLÍ ESTABA EL CONEJO CONVERTIDO EN GALLINA! APENAS LO VIO, ELLA NO PUDO CONTENER LA RISA. “¡¡BOOOIING!!”, SE FUE DE CAPARAZÓN AL PISO, DIVERTIDA.

  25. MIENTRAS TANTO, HILARIO CONTINUABA BUSCANDO LA FÓRMULA EN EL LIBRO DE HECHIZOS. -¡ACÁ ESTÁ!- DIJO EL MAGO, PEGANDO UN SALTO EN SU SILLA. -¡POR FIN LO ENCONTRÉ! -¡ABRACADABRA!- EMPEZÓ, Y SIGUIÓ CON OTRAS PALABRAS QUE NADIE ENTENDIÓ. Y NORBERTO SE TRANSFORMÓ DE NUEVO EN CONEJO.

  26. -¡MENOS MAL!- NORBERTO SUSPIRÓ. -¡GRACIAS, MAGO HILARIO! Y QUÉDESE TRANQUILO QUE NUNCA MÁS VOY A COMER DE SUS ZANAHORIAS , SALVO QUE USTED ME LAS DÉ.- HILARIO Y ELOÍSA SE RIERON Y EL MAGO LOS DESPIDIÓ. -¡AHH!, MAGO HILARIO- LO LLAMÓ EL CONEJO DÁNDOSE VUELTA. –NO SE OLVIDE DE TEO… ¿YA HABRÁ ACABADO EL HECHIZO? EL MAGO, EN REALIDAD, SE HABÍA OLVIDADO. PERO APENAS SE FUERON EL CONEJO Y LA TORTUGA, SALIÓ CORRIENDO A BUSCARLO.

  27. BURRO CONEJO SAPO

  28. RAYUELA MANCHA ESCONDIDA

  29. RATÓN PERRO COCODRILLO

  30. AVISPA TORTUGA CIGÜEÑA

  31. BOSQUE MÁGICO LAGO ENCANTADO

  32. DOCTOR MECÁNICO MAGO

  33. DRAGÓN GORILA PEZ

  34. OREJAS PATAS

  35. MERLÍN HILARIO TITO

  36. BASTÓN SOMBRERO VARITA MÁGICA

  37. ORO PIEDRA

  38. REMOLACHA BANANA BANANA ZANAHORIA

More Related