1 / 9

La armadura de Dios

La armadura de Dios. Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; Efe 6:15 y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz.

nakia
Télécharger la présentation

La armadura de Dios

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La armadura de Dios Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; Efe 6:15 y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz. Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno; Efe 6:17 y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Efe 6:18 orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

  2. Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; Lomos: osfús de afinidad incierta; lomo (externamente.), i.e. cadera; internamente (por extensión) poder procreativo:- lomo. Parte inferior y central de la espalda de una persona: cuando se agacha se le sale la camisa y se le ve el lomo. Verdad: ἀλήθεια: alédseia: verdad:- veraz, verdad, verdaderamente. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad. Juan 15:26 Pero cuando viniere el Consolador, al cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio de mí.

  3. Coraza de justicia: Compuesta de peto y espaldar mas las hombreras. Justicia: “dikaiosúne” Equidad (de carácter o acto); específicamente justificación (cristiana):-justicia, justificación. (Justificación: Acto por el cual Dios hace al hombre digno de la vida eterna por el tránsito del estado de pecado en que nace al estado de gracia. Se da el nombre de objetiva a la j. universal operada en la Cruz, y subjetiva a la aceptación y apropiación individual del acto de justificación.)

  4. Efesios: 6:15 y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz. Romanos: 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, que predican el evangelio de los bienes! 1ª a los Corintios: 9:16 Porque aunque predico el evangelio, no tengo por qué gloriarme porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no predicare el evangelio!

  5. Efesios: 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno; Romanos: 1:17 Porque en él la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos: 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que fue fortalecido en fe, dando gloria a Dios, Efesios: 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; Hebreos: 11:1 Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve. Un dardo es un arma arrojadiza, semejante a una lanza pequeña y delgada, que se tira con la mano y está diseñada para mantener un vuelo sostenido.

  6. Efesios: 6:17 : y tomad el yelmo de la salvación. Isaías: 59:17 Pues de justicia se vistió como de coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; y se puso las ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, 1ª Tesalonicenses 5:8 : Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, vestidos de la coraza de fe y amor, y de la esperanza de salvación, como un yelmo. Romanos: 12:2 Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Efesios: 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor; que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

  7. Efesios: 6:17 y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Hebreos: 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Mateo: 4:4 Mas Él respondiendo dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo: 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Mateo: 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás.

  8. Efesios: 6:18 orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 2º a los Tesalonicenses: 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como fiel soldado de Jesucristo.

  9. IGLESIA CRISTIANA MAHANAIM (CAMPAMENTO DE DIOS)

More Related