1 / 10

CARACTER

CARACTER. Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe en alguna cosa. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue por su modo de ser u obrar de las demás. Ejemplos: “carácter español”, el “carácter insufrible” de …

neal
Télécharger la présentation

CARACTER

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. CARACTER

  2. Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe en alguna cosa. • Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue por su modo de ser u obrar de las demás. • Ejemplos: “carácter español”, el “carácter insufrible” de … • Señal espiritual que queda en una persona como efecto de un conocimiento o experiencia importantes. • Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien. Firmeza, energía.

  3. Temperamento: Carácter, manera de ser o de reaccionar de las personas. Manera de ser de las personas tenaces e impulsivas en sus reacciones. Nuestro carácter está compuesto por características heredadas, que pueden ser espirituales, de formación o de convivencia.

  4. Deuteronomio 5:9 “No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de lo que me aborrecen,…” Jeremías 31:29 “En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,…”

  5. Tendencias pecaminosasEnfermedadesPerturbaciones • Isaías 6:5 “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos …” • Marcos 3:13 “Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para echar fuera demonios: a Simón, a quien puso sobrenombre Pedro; a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es Hijos del trueno;…”

  6. Miedo y Turbación • 1º Samuel 17:1-11 “1Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 2También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. 3Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos. 4Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 5Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 6Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 7El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él. 8Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 9Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. 10Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 11Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

  7. Génesis 18:15 “Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él le dijo o es así, sino que te has reído.” • Sara mintió porque tenía temor de ser descubierta. • El temor es el motivo más común para mentir. • Tememos que nuestros pensamientos, emociones y malas acciones queden al descubierto. • La mentira ocasiona mayores complicaciones que decir la verdad.

  8. Vivir con temores produce desconfianzas • Cantares 3:8 “8Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.”

  9. 2ª Corintrios 7:5-7 “5Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores. 6Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; 7y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más.” • Salmo 34:4 “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.”

  10. 1º Juan 4:18 • “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor;…” • “…porque el temor lleva en sí castigo.” • “De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

More Related