1 / 22

JESÚS, EL SEÑOR CON AUTORIDAD

JESÚS, EL SEÑOR CON AUTORIDAD. LOS DEMONIOS SON SOMETIDOS POR EL HIJO DE DIOS. Mc. 5:1-13; Lc. 8:26-33. JESÚS LLEGA A GADARA. Jesús tenía la intención de hacer muchos milagros en esta ciudad. Pero la gente de aquel lugar no dejaron que entrara en sus contornos.

roman
Télécharger la présentation

JESÚS, EL SEÑOR CON AUTORIDAD

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. JESÚS, EL SEÑOR CON AUTORIDAD LOS DEMONIOS SON SOMETIDOS POR EL HIJO DE DIOS. Mc. 5:1-13; Lc. 8:26-33

  2. JESÚS LLEGA A GADARA Jesús tenía la intención de hacer muchos milagros en esta ciudad. Pero la gente de aquel lugar no dejaron que entrara en sus contornos. El Señor quiere demostrar su poder de transformar tu vida, sólo si tu quieres Él lo hará.

  3. A donde se encontraba la ciudad de los Gadarenos. Principal ciudad fortificada de la • Decápolis, llamada ahora UmmQays. Era de considerable importancia en la época de Cristo, y tenía muchos habitantes griegos. Estaba situada al sur del afluente Yarmuk, 10 km al sudeste del mar de Galilea, sobre la cumbre plana de un escarpado cerro de piedras calizas. se extendía hasta el Jordán y el lago de Galilea

  4. Ubicación del mar de Galilea

  5. Una vista más cercana

  6. Estas ciudades formaban la decápolis Decápolis: en griego, diez ciudades Grupo de ciudades griegas de considerable importancia, situadas principalmente al este y al sur del mar de Galilea (lago Tiberíades), y al lado oriental del Jordán, en la que Jesús llevó a cabo una parte destacada de su ministerio

  7. Era tan feroz, que nadie lo podía controlar

  8. Este hombre vivía en completo aislamiento Vivía en los sepulcros Tenía la fuerza de seis mil, hombres corpulentos. Nadie podía atarle, ni aun con cadenas Era atado con cadenas y grillos de metal Los desmenuzaba como cordeles quemados por el fuego

  9. Provocaba terror en los alrededores Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

  10. Los demonios saben quien es Jesús Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

  11. Los demonios reconocen la autoridad de Jesús Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

  12. Los demonios también se identifican Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Ahora: en Lc. 8:29 dice que el demonio lo incitaba a vivir en los desiertos

  13. De cuanto se conforma una legión Legión: División mayor de soldados en el • Ejército romano. Se componía nominalmente de seis mil infantes en tiempos del Nuevo Testamento Legión me llamo». Con esto quiso decir que estaba poseído de una grande multitud de • Demonios (Mc 5.9, 15; Lc 8.30)

  14. El Señor ordena Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. (hablaba por todos) Dando a entender que no los mandase al abismo. Lc.8:31 Los demonios tienen sus líderes que los comandan. El demonio que habló con Jesús, declaró que eran en ejercito viviendo adentro de ese hombre.

  15. Un hato de 2000 cerdos se precipitan al mar Ellos piden se les permita ir al hato de cerdos ¿Por qué había una hato de dos mil cerdos paciendo en el lugar? Siendo que los judíos los tenían por inmundos La razón es que desde que Alejandro Magno conquisto Europa, (A.C) se establecieron allí ciudades griegas. De allí la gran urbe de Decápolis.

  16. Los demonios tienen la facultad de adaptar la forma del cuerpo físico que poseen Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. Mientras vivían en el hombre tenían la forma humana Al entrar en los cerdos cambiaron su anatomía a la forma de un cerdo

  17. Los demonios también someten a sus víctimas, y les infringen opresión física La Biblia habla de una mujer que estaba encorvada por que un espíritu la tenía subyugada y sometida. Durante 18 años. Lc. 13:10-16 Estos pueden hacer que una persona este tullida, demente: (lunática), Hay enfermedades que son provocadas por las bacterias Hay enfermedades que son causa de posesión demoniaca. Como el ejemplo de la mujer.

  18. Hay posesión demoniaca Algunas cualidades de un una persona endemoniada. Sometimiento total (de los demonios) En algunas personas existe nula dirección voluntaria Los demonios hablan por la persona No existe libre albedrío (ejemplo del Gadareno) La aísla de la sociedad. Lc. 8:29 Anula toda vergüenza. Lc. 8:27 En los hospitales P/ dementes hay personas que andan desnudas. No hay vergüenza. Se infringen tortura a sí mismos y no sienten dolor. Lc.5:5 Los obliga a suicidarse. Mr. 9:22

  19. hay opresión demoniaca (no están endemoniados, pero sí son influenciados a la perversión) Infringe tristeza Provoca depresión y deseos de morir La persona vive desesperada Busca la salida en el alcohol y las drogas Los jóvenes viven sin una identidad propia. (darketos, hemos, punk) Satanás los hace a su imagen y semejanza. Una persona con doble personalidad. Puede aparentar ser cristiano y afuera demuestra que es hijo de Satanás. Induce a robar, matar, mentir, adulterar, fornicar, prostituirse. Sometimiento demoniaco de atracción sexual por el mismo sexo (homosexualismo, lesbianismo)

  20. Jesús otorga libertad. Mr. 5:19-20 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

  21. Que dio origen a los demonios Los demonios tiemblan ante Dios (Stg 2.19); reconocían a Jesús como Señor y como su futuro Juez (Mt 8.29; Lc 4.41). ¿Cuál es el origen de los demonios? Ese es un misterio que solo Dios conoce. No son los ángeles caídos, ya que la Biblia dice que estos están en prisiones de oscuridad eterna, reservados al día del juicio. Jud. 1:6 Aunque pudiera ser que estos surgieron o dieron origen cuando Satanás fue arrojado del cielo a la tierra: Is. 14:9

  22. En mi nombre echarán fuera demonios Mr. 16:17 Con esto no quiero darle crédito a la existencia de los demonios Más bien a la autoridad de Jesús sobre ellos Ya que Jesús siempre los arrojó de las personas que eran esclavos del diablo. Dando libertad a los cautivos. Nosotros debemos dar gloria a Dios por la autoridad que nos ha dado para reprenderlos y echarlos fuera en el nombre de Jesús.

More Related