1 / 13

Josué 2: 9-11

“Una fe que transforma nuestras vidas.”. “Una fe que transforma nuestras vidas.”. Josué 2: 9-11.

Télécharger la présentation

Josué 2: 9-11

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “Una fe que transforma nuestras vidas.” “Una fe que transforma nuestras vidas.” Josué 2: 9-11

  2. “Sé que Jehová os ha dado esta tierra, porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los habitantes del país ya han temblado por vuestra causa. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y también lo que habéis hecho con los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, con sehon y Og, a los cuales habéis destruido. Al oír estro ha desfallecido nuestro corazón, y no ha quedado hombre alguno para resistiros, porque Jehová, vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.” Jos. 2:9-11

  3. Matt. 1:5; Heb. 11:31; Jas. 2:25 Dios es nuestro Creador Dios es nuestro Padre Celestial Dios es Todopoderoso Dios es nuestro Sustentador “...porque Jehová, vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.”

  4. Verdades acerca de la fe: • La manera en que vivo es un testimonio de lo que creo de Dios. • Sin fe es imposible agradar a Dios • La obediencia demuestra fe • La verdadera fe requiere acción. • Ajustes y obediencia son el costo de una fe genuina. • La fe es nuestro escudo frente a los dardos del enemigo.

  5. ¿Qué es la fe? “La fe es la confianza en que lo que Dios ha prometido o dicho, se cumplirá.” “Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Heb. 11:1 “La fe abre las puertas del corazón de Dios.”

  6. 1. TRANSFORMA SU VIDA 2. SALVA SU VIDA Y LA VIDA DE SU FAMILIA 3. LE DA UNA HERENCIA MARAVILLOSA La fe de Rahab:

  7. El hombre y la mujer en este tiempo: • Pone su confianza en las cosas pasajeras. • Elimina a Dios de su vida. • Se cree el centro del universo

  8. materialismo Individualismo Securalismo Humanismo

  9. Nuestra fe en Dios • Nos ayuda a vivir una vida diferente • Nos ayuda a vivir una vida fructífera • Nos ayuda a conducirnos como verdaderos creyentes. • Fortalece nuestras vidas en medio de las pruebas. • Nos ayuda a obedecer la voluntad de Dios

  10. 14Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? 15Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16si uno de ustedes les dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran”, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. 18Uno podrá decir: “Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.” 19Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil.

  11. 21Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. 22Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe. 23Así se cumplió la Escritura que dice: “Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo.” Y Abraham fue llamado amigo de Dios. 24Ya ven ustedes, pues, que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe. 25Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta; Dios la aceptó como justa por sus hechos, porque dio alojamiento a los mensajeros y los ayudó a salir por otro camino. 26En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos.

  12. 1. TRANSFORMARA SU VIDA 2. SALVARA SU VIDA Y LA VIDA DE SU FAMILIA 3. LE DARA UNA HERENCIA MARAVILLOSA Su fe en Dios

More Related