E N D
El lenguaje HTML y sus usos. EDGAR OLMEDO
El lenguaje HTML y sus usos. • HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. • Se trata de la siglas que corresponden a HyperTextMarkupLanguage, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto
Hipertexto • "Hipertexto" se refiere a enlaces que conectan páginas web entre sí, ya sea dentro de un único sitio web o entre sitios web. Los enlaces son un aspecto fundamental de la Web. Al cargar contenido en Internet y vincularlo a páginas creadas por otras personas, te conviertes en un participante activo en la «World Wide Web».
Hipertexto • HTML no es un lenguaje de programación, esto debes tenerlo muy en claro desde el principio, HTML es un lenguaje de marcado de hipertexto o “HyperTextMarkupLanguage” por el desarrollo de sus iniciales en inglés, básicamente este lenguaje se escribe en su totalidad con elementos, estos elementos están constituidos por etiquetas, contenido y atributos, que explicaremos de una manera más detallada en algunas líneas más abajo. • HTML es un lenguaje que interpreta el navegador web para mostrar los sitios o aplicaciones web tal y como estamos acostumbrados. En la Imagen 1 verás cómo el navegador nos muestra un sitio web y en la Imagen 2 verás cómo se ve en lenguaje HTML.
¿Cómo es la estructura básica de un documento HTML? Hemos visto muchos elementos, pero ahora vamos a saber cómo ponerlos dentro de un código HTML. Al igual que cualquier estándar web, debe seguir algunas reglas para crear estos códigos. Comenzamos con la declaración <! DOCTYPE html> para informar al navegador web que el documento en cuestión es un HTML. Luego abrimos un tag <html>, que tendremos que cerrar al final. En su interior agregamos <head>, que debe contener los metadatos de la página (datos sobre datos), como el título que aparecerá en la pestaña del navegador (<title>), llamadas a archivos externos y otras que son cruciales para un trabajo de SEO, como las meta tags.
¿Cómo crear tu primer código HTML? • Para crear código HTML, solo necesitas de un editor de texto simple (bloc de notas, por ejemplo) y un navegador web (Chrome, Opera, Firefox, Safari, entre otros) para visualizar cómo se verá tu página.