1 / 18

Los Nuevos Medios

Practica 1 de la asignatura "Fonaments i evolució de la multimèdia" del Grau Multimedia

Tobi
Télécharger la présentation

Los Nuevos Medios

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Los nuevos medios Según Lev Manovich

  2. Desde siempre los avances tecnológicos han ido de la mano del mundo de la cultura. Utilizando dichos avances para la realización de las obras.

  3. Los “nuevos medios” es un término que se usa para referirse a las nuevas formas culturales que dependen de los ordenadores digitales para su distribución.

  4. 1839 Daguerrotipo. • 1833 La Máquina Analítica. • 1893 El Primer Estudio Cinematográfico. • 1911 Fundación de IBM. • 1936 La Máquina Universal de Turing. • 1941 El Primer Ordenador, de Konrad Zuse. Estos fueron algunos de los hechos o inventos más significativos, que incidieron en que los medios se convirtieran en los “nuevos medios”.

  5. En la década de los 90 se produce un cambio significativo, en el cual se implican al los “nuevos medios” digitales para la comunicación cultural.

  6. Son algunos de los “nuevos medios” más usuales, que se emplean para la distribución cultural. • World Wide Web • El CD o DVD ROM • Juegos • Hipertextos

  7. Los principios básicos con los cuales podemos distinguir los “nuevos medios” de los viejos medios son los siguientes: • Representación Numérica • Modularidad • Automatización • Variabilidad • Transcodificación

  8. Representación Numérica Un objeto de los “nuevos medios” puede ser descrito en términos matemáticos. Por lo tanto los “nuevos medios” se pueden programar y manipular mediante algoritmos matemáticos. Esta imagen está formada por pixeles. Cada pixel contiene la información numérica del tono, así como la posición dentro de la imagen.

  9. Modularidad Los elementos mediáticos son representados como colecciones de muestras discretas. Elementos que se agrupan en objetos a mayor escala, pero que siguen manteniendo sus identidades por separado. Esto nos permite acceder y modificar a las diferentes partes de un objeto multimedia, sin afectar a la estructura global del objeto. Podemos despiezar un objeto que este compuesto por objetos menores y tratarlos individualmente, formando de nuevo el objeto o formando objetos nuevos.

  10. Automatización La codificación numérica y la estructura modular, nos permite la automatización de muchas operaciones en la creación, manipulación y acceso de los objetos de los “nuevos medios”. Con esta característica podemos aplicar filtros a fotografías mejorando los contrastes y luminosidad entre otros parámetros.

  11. Variabilidad Una vez creado un objeto de los “nuevos medios”, este puede variarse. Pudiéndose crear ilimitadas versiones de este. Se pueden obtener diferentes versiones de una misma imagen con variaciones de la tonalidad, saturación, contraste, etc.

  12. Transcodificación En el lenguaje de los “nuevos medios”, transcodificar algo es traducirlo a otro formato. Para poder reproducir una película en diferentes soportes tenemos que adaptarla al reproductor de destino, esto nos implica unos cambios en el formato original, resolución, códec, etc.

  13. Los “nuevos medios” son representaciones digitales discretas de los medios analógicos. Por lo que la conversión de un medio analógico a uno digital (digitalización) conlleva la inevitable pérdida de información.

  14. Los medios digitales pueden ser copiados ilimitadamente sin degradación.

  15. Los “nuevos medios” permiten el acceso aleatorio de la información a la misma velocidad.

  16. Todos los objetos de los “nuevos medios” comparten el mismo código digital, lo cual permite que distintos soportes se representen por medio de una única maquina, el ordenador.

  17. Los “nuevos medios” son interactivos, por lo que el orden de presentación lo elige el usuario.

  18. Erik Johansson “Go your own road”

More Related