1 / 7

LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

LA PARABOLA DEL SEMBRADOR. MELANIE CORBO CEIP “EL MURTAL”- BENIDORM.

akiva
Télécharger la présentation

LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LA PARABOLA DEL SEMBRADOR MELANIE CORBO CEIP “EL MURTAL”- BENIDORM

  2. "Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: el sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga." Lucas 8: 4-8.

  3. EN AQUEL TIEMPO, SE LE JUNTABA A JESUS MUCHA GENTE, VINIENDO DE MUCHOS PAISES, DIJO UNA PARABOLA: SALIO UN SEMBRADOR A SEMBRAR SU SIMIENTE Y AL SEMBRAR; UNA PARTE CAYO EN EL BORDE DEL CAMINO, FUE PISADA Y LAS AVES DEL CIELO SE LA COMIERON; OTRA CAYO SOBRE EL TERRENO PEDREGOSO, Y DESPUES DE BROTAR , SE SECO , POR NO TENER HUMEDAD; OTRA CAYO EN MEDIO DE OBROJOS Y CRECIO CON ELLOS, Y CRECIENDO CON ELLOS LA AHOGARON. Y OTRA CAYÓ EN TIERRA BUENA, Y CRECIENDO DIÓ FRUTO.

  4. Y otra vez Jesúcristo se puso a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía en su instrucción: «Escuchad. Una vez salió un sembrador a sembrar. Y sucedió que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida por no tener hondura de tierra; pero cuando salió el sol se agostó y, por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; crecieron los abrojos y la ahogaron, y no dio fruto. Otras partes cayeron en tierra buena y, creciendo y desarrollándose, dieron fruto; unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento». Y decía: «Quien tenga oídos para oír, que oiga».

  5. FIN

More Related