1 / 10

VISI Ó N Y COMPROMISO

VISI Ó N Y COMPROMISO. Introducción: Es aquello que Dios muestra de forma sobrenatural al espíritu o a los ojos corporales. Ejemplo: La visión de Moisés, “la zarza ardiendo”. Exodo 3:3, vision por medio de un objeto externo. La visión de Ezequiel. Ez. 1:4-28. Visión al espíritu.

avariella
Télécharger la présentation

VISI Ó N Y COMPROMISO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. VISIÓN Y COMPROMISO Introducción: Es aquello que Dios muestra de forma sobrenatural al espíritu o a los ojos corporales. Ejemplo: La visión de Moisés, “la zarza ardiendo”. Exodo 3:3, vision por medio de un objeto externo. La visión de Ezequiel. Ez. 1:4-28. Visión al espíritu. La visión de Daniel. Dn. 9:20-27. Visión a la inteligencia.

  2. La visión que viene de Dios es siempre a través de su Espíritu de sabiduría, de pureza, de verdad, de justicia, su contenido siempre moral, tiene un objeto didáctico, frecuentemente en relación con acontecimientos próximos o futuros.

  3. I. La visión de Dios. Juan 3:16-17; 1 Timoteo 2:4. • A. La visión de la iglesia cristiana evangélica. La iglesia a pesar de sus altibajos, ha estado procurando alcanzar a los no alcanzados. Ha habido movimientos que han alcanzados varios continentes y otros que penetraron el interior de África y Asia. A mediados del siglo xx se impulsó un nuevo movimiento que ha dado como resultado el enfoque hacia los no alcanzados.

  4. B. La visión de la iglesia. Nuestra iglesia ha nacido en Estados Unidos de America, con una meta al exterior. Recordemos que la vision de Dios es Mundial. Jn. 3:16-17. C. • La visión. Hacer discípulos para el fortalecimiento de los miembros de la iglesia a nivel local como en el exterior; al mismo tiempo para el fortalecer las iglesias ya existentes y por existir.

  5. Implementar el discipulado (adiestramiento) en todo nivel de estructura, el desarrollo de una educación bíblica-teológica y ministerial que acompañe a la iglesia en la realización de sus metas, plantar nuevas iglesias de una forma planificada internacionalmente. • También la realización del ministerio social y la selección, preparación, envío, instalación, sostenimiento, pastoreo, retorno y reinserción de misioneros a los pueblos no alcanzados.

  6. II. El compromiso: Lo vemos por lo que escribe el apóstol Pablo. Ro. 10:14-15 • A. Ir: Para que la gente sea salva necesita creer; para creer necesita oír de Cristo; para oír necesitan quien les predique. ¿Quien irá? • B. Aunque hay testimonios de muchas personas que aseguran que Cristo se les apareció y como consecuencia se han convertido al evangelio, habiendo sido musulmanes. Dios sigue preguntando como en el tiempo de Isaías: ¿A quien enviaré y quien irá por nosotros? Isaías 6:8

  7. Dios sigue preguntando como en el tiempo de Isaías: ¿A quien enviaré y quien irá por nosotros? Isaías 6:8 • B. Enviar: Según el apóstol Pablo, los misioneros que vallan a predicar necesitan ser enviados por Dios y comisionados y sostenidos por la iglesia. • C. Esto conlleva: Un programa de intercesión continua y especifica. • Un programa de información y concientizacion.

  8. El sostenimiento financiero debe incluir capacitación sobre el campo misionero, viaje, instalación, presupuesto mensual, y retorno. El cuidado pastoral de los misioneros en el campo y luego para su reinserción al retorno. • Conclusión: La visión misionera ya está en la iglesia “MIRED” el compromiso lo tenemos todos los miembros. Respondamos a esta vital responsabilidad ya que se nos ha dado el privilegio de ser parte de este mover de Dios. • HEME AQUÍ. Dios te bendiga. Fredy Monterroza.

  9. Conclusión: • La visión misionera ya ha sido entregada a la iglesia, el compromiso lo tenemos todos los que hemos creído al Evangelio de Jesucristo. Responde a esta importante y vital responsabilidad, ya que se nos ha dado el privilegio de ser parte de este mover de Dios.

  10. ¿Puedes decir como dijo Isaías? Heme aquí, envíame a mí. Si respondes, Si, Dios prospere tu ministerio misionero y te extienda por lugares que nunca has imaginado. • Dios te bendiga. • Fredy Monterroza.

More Related