1 / 23

2014 AÑO DE OPORTUNIDAD

2014 AÑO DE OPORTUNIDAD. Isaías 54: 1-5. 1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

bailey
Télécharger la présentation

2014 AÑO DE OPORTUNIDAD

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 2014AÑO DE OPORTUNIDAD

  2. Isaías 54: 1-5 1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. 4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

  3. Isaías 54: 2-3 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

  4. Isaías 54: 2-3 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

  5. Isaías 54: 2-3 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

  6. EXTIENDE TUS HABITACIONES Isaías 54: 2-3

  7. EXTIENDE “Extiende las cortinas de tu habitación” Extendersignifica: “hacer que una cosa, aumentando su superficie, ocupe más espacio que antes”, “ocupar cierta cantidad de tiempo, durar”. Esta acción está íntimamente relacionada con: “Ensancha el sitio de tu tienda”.

  8. EXTIENDE Ensanchar: crecimiento hacia afuera Extiende: habla de un crecimiento interior acorde a tu crecimiento exterior Habitación: edificio o parte de él que se destina para habitarse, es decir para vivir o morar.

  9. 1. NECESITAS AUMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA Y para ello , NECESITAS AUMENTAR TU TIEMPO EN SU PRESENCIA!! • Somos templo del Espíritu de Dios, él habita en tu vida 16 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros? (1° Corintios 3:16)

  10. 1. NECESITAS AUMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA • El habita en tu corazón 14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra, 16 que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; 17 de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, 18 seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, 19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3: 14-19 LBLA)

  11. 1. NECESITAS AUMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA • No contristéis al Espíritu de Dios 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30) • Una cosa es visitar. Otra muy diferente es habitar • Para muchos Dios visitó a la humanidad en la persona de Jesucristo durante 33 años… • Para otros Dios visitó su vida en determinado tiempo, en determinada situación • Muchos visitan a Dios cada domingo… • Para muchos Dios es un visitante en su casa

  12. 1. NECESITAS AUMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA • Avivamiento es una visitación de Dios que despierta a la vida a creyentes que han estado dormidos. • DIOS QUIERE HABITAR EN TU VIDA!!!! ES NECESARIO QUE EXTIENDAS LAS CORTINAS DE TU HABITACIÓN PARA QUE DIOS ENTRE EN CADA LUGAR!!! • Dios no quiere ser un huésped, quiere ser el Señor, el dueño de tu vida!!!

  13. 1. NECESITAS AUMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA • Levítico 26: 9-12 (RVR1995) 9 Porque yo me volveré a vosotros, os haré crecer, os multiplicaré y afirmaré mi pacto con vosotros. 10 Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y desecharéis lo añejo para guardar lo nuevo. 11 “Yo pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. 12 Andaré entre vosotros: seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.

  14. 1. NECESITAS AUMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA • Levítico 26: 9-12 (RVR1995) 9 Porque yo me volveré a vosotros, os haré crecer, os multiplicaré y afirmaré mi pacto con vosotros. 10 Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y desecharéis lo añejo para guardar lo nuevo. 11 “Yo pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. 12 Andaré entre vosotros: seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.

  15. 1. NECESITAS AUMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA • Salmo 91: 1, 9 1 El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. 9Porque has puesto al Señor, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación. • Cuando decides que Dios habite en tus habitaciones significa: • Vivir bajo su santidad y que esto impregne tu vida, por lo tanto vas a vivir una vida con mayor santidad • Vivir bajo su poder, por lo tanto vas a vivir una vida de servicio en el poder del Espíritu Santo

  16. 2. ES TIEMPO DE EXTENDER TU CONSAGRACION A DIOS • Si quieres ser ungido, extiéndete en la oración; • Si quieres predicar con sabiduría, extiéndete en el estudio de la palabra; • Si quieres agradar a Dios y a tu prójimo, extiéndete en el amor, en la paciencia, en la fidelidad, etc. • Si quiere tener buenos resultados en público, extiende tu tiempo a solas con Dios.

  17. 3. ES TIEMPO DE EXTENDER LA VISION DE DIOS EN TU VIDA • Cortinas = visión: Extiéndelas para que toda tu vida, todo lo que hagas (negocio, familia, trabajo, ministerio) esté dentro de la visión de Dios • Mientras más grande sea la visión, más te extenderás (interiormente, porque le creerás a Dios y le buscarás más cada día) y más te ensancharás (en tu mente, en tu fe, en tu corazón, en tu liderazgo) y más te extenderás a tu derecha y a tu izquierda… es decir más conquistarás

  18. 3. ES TIEMPO DE EXTENDER LA VISION DE DIOS EN TU VIDA • Génesis 15: 4-6 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. • Dios te cambia tu visión (v.5) (“mira los cielos”).

  19. 4. ES TIEMPO DE QUITAR LOS LÍMITES A DIOS 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa;… • Medida necesaria: no seas escaso…. Mucho… no pongas límite • Tu crecimiento va a determinar tu conquista. Te extenderás a tu mano derecha y a tu mano izquierda tanto como decidas crecer

  20. 4. ES TIEMPO DE QUITAR LOS LÍMITES A DIOS • La limitante a tu crecimiento está en esas dos cosas: 1) En qué tanto dejas que Dios, tu relación con Dios vaya extendiendo la visión de Dios en tu vida. 2) En qué tanto estás afirmando tu carácter en un nivel de santidad y de obediencia a Dios.

  21. APLICACIÓN PRÁCTICA

  22. CONCLUSION • Ensancha: crecimiento hacia afuera. • Extiende: habla de un crecimiento interior acorde a tu crecimiento exterior NECESITAS AUMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA Y para ello NECESITAS AUMENTAR TU TIEMPO EN SU PRESENCIA(oración, ayuno, lectura y estudio de la Biblia, vida de santidad)

More Related