DANDO LUZ AL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA NUTRICIONAL - PowerPoint PPT Presentation

dando luz al nacimiento de una nueva era nutricional n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DANDO LUZ AL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA NUTRICIONAL PowerPoint Presentation
Download Presentation
DANDO LUZ AL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA NUTRICIONAL

play fullscreen
1 / 74
DANDO LUZ AL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA NUTRICIONAL
176 Views
Download Presentation
birch
Download Presentation

DANDO LUZ AL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA NUTRICIONAL

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. DANDO LUZ AL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA NUTRICIONAL

  2. LOS NUTRIENTES Y SU TOXICIDAD • VITAMINA A: Un exceso de esta vitamina, posiblemente más de 100.000 u.i. Durante una temporada de más de 6 meses, puede causar efectos secundarios como vómitos, falta de apetito, y enrojecimiento de la piel, entre otros. Una vez que se discontinúa la ingesta de la vitamina, los síntomas desaparecen. Por el contrario, durante el embarazo se recomienda no tomar más de 7500 u.i. Diarios. • BETACAROTENO: Esta vitamina se transforma en vitamina A solamente cuando el organismo la necesita, por lo tanto no se considera tóxica. El único efecto secundario que puede ocurrir debido a su exceso, es que la piel se vuelve amarilla o anaranjada. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  3. VITAMINAS GRUPO B: ningún problema, excepto la B-3 (efecto ruborizante) • VITAMINA C: ningún problema, sólo efecto laxante. • VITAMINA D: La vitamina más tóxica. Un exceso puede producir calcificación de los tejidos blandos, ya que ayuda en la absorción del calcio. Su toxicidad aparece con dosis superiores a 10000 u.i. • VITAMINA E: Aunque no está demostrado su efecto tóxico (a pesar de haberse usado en experimentos con niveles muy altos 3000- a 55000 u.i. Es importante no abusar de ella cuando se están tomando anticoagulantes, ya que puede potenciar sus efectos. Tampoco se debe comenzar a usarla con una dosis por encima de 400 u.i cuando la persona sufre hipertensión JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  4. CALCIO: Los trastornos de riñón o de la paratiroides, o un exceso de vitamina D pueden aumentar considerablemente los niveles de calcio en el organismo. Las personas que toman productos lácteos, altos en calcio, pueden sufrir con mucha facilidad de hipertensión, osteoporosis, endurecimiento de los tejidos blandos, arteriosclerosis, quistes, etc, debido a que el calcio de estos productos es de difícil asimilación, por lo que no se absorbe bien a los huesos y queda flotando en la sangre produciendo serios desequilibrios. • COBRE: Es difícil su toxicidad, sin embargo, ésta puede ocurrir cuando se bebe agua del grifo que viaja por tuberías de cobre. Un exceso de cobre desgasta las reservas de manganeso y zinc en el organismo, lo cual puede producir síntomas relacionados con la deficiencia de estos nutrientes, como por ejemplo, dolor de rodillas, náuseas, falta de apetito, mareos, dolores musculares, depresión. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  5. CROMO: Es, posiblemente, uno de los minerales más seguros en cuanto a toxicidad se refiere. El único efecto que puede producir, y sólo en casos esporádicos es que si se toma a partir de media tarde puede causar sueños muy vividos y necesidad de dormir menos horas. • HIERRO: Este mineral en dosis altas, da lugar a hemosiderosis, una acumulación de hierro en los tejidos. Por otro lado un nivel alto de este mineral puede causar un aumento de problemas cardiovasculares, al liberar en la sangre radicales libres que pueden dañar el colesterol o las paredes de las arterias. Este mineral es antagonista del zinc. • MAGNESIO: A pesar de ser un mineral muy seguro, es recomendable que las personas con problemas de riñón o con alguna enfermedad de corazón no lo tomen, a no ser que lo hagan bajo supervisión terapéuta. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  6. SELENIO: las dosis por encima de 900mcg durante un tiempo prolongado, puede producir síntomas como depresión, nerviosismo, inestabilidad emocional, naúsea, vómitos, olor corporal a ajo, caída del cabello y las uñas. • ZINC: las dosis por encima de 250mg al día pueden causar deficiencia de selenio, ya que el zinc es el antagonista de este mineral. Con estas dosis también se ha observado un descenso del nivel del colesterol HDL y depresión del sistema inmunitario. Es muy raro, sin embargo, que se manifieste una toxicidad aguda, ya que la ingesta de zinc en grandes dosis causa el vómito JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  7. INTERACCIÓN DE FÁRMACOS CON ALGUNOS NUTRIENTES • Los tratamientos hormonales como la píldora anticonceptiva o la terapia hormonal para tratar los trastornos de la menopausia, aumentan la necesidad de tomar vitaminas B6, B12, ácido fólico y el mineral zinc. • El paracetamol aumenta la necesidad de tomar el aminoácido glutatión. • La aspirina destruye la vitamina C. • Los antibióticos destruyen la flora intestinal y las vitaminas B. • Algunos anticonvulsionantes destruyen el ácido fólico. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  8. La vitamina C es mejor tomarla separada de la píldora anticonceptiva. Ej: la vitamina C por la mañana y por la noche la píldora. • Antes de una operación se debe de evitar tomar ácidos esenciales y vitamina E. • Los ácidos grasos esenciales (omega 6 y omega 3) no son recomendados en caso de epilepsia. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  9. ¿CÓMO SE DEBEN TOMAR LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES? • Es aconsejable tomar como base un complejo de multivitaminas y minerales e ir añadiendo los nutrientes individuales que se requieran. • Las multivitaminas deben tomarse o bien después del desayuno o después de la comida. Por la noche no. • Las vitaminas A, D y E deben tomarse con comidas que contengan aceite o grasa, para que sean absorbidas adecuadamente. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  10. Las vitaminas B pueden tomarse con el estómago vacío o con comida. La B5 se absorbe mejor con la ayuda de la biotina y ácido fólico; la vitamina B6 con el zinc y el magnesio; el ácido fólico con la vitamina C, la colina con la B3; y la lecitina con la colina. • La vitamina C es mejor tomarla después de las comidas, ya que su absorción es potenciada con el ácido clorhídrico. • Los minerales deben tomarse con alimentos proteicos, excepto el selenio que debe tomarse en ayunas, y el zinc que debe de tomarse por la tarde. • El ácido clorhídrico es fundamental para la absorción de los minerales, por lo que si sospecha deficiencia, tome betaína • El calcio y el magnesio, junto con la vitamina D, favorecen su mutua absorción. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  11. La vitamina C ayuda a absorber el zinc, hierro y manganeso. • La vitamina E funciona en sinergia con el selenio; la B3 con el cromo y la B6 con el zinc. • Asegúrate de que el producto no contenga azúcares, gluten , aditivos, sal, trigo, leche, saborizantes artificiales. • Es muy importante que se describan los ingredientes y las cantidades por cada tableta. No compres ningún producto que no especifique las dosis. • En los Suplementos de multivitaminas fíjate en los prefijos de la vitamina E • Busca una vitamina C que contenga bioflavonoides cítricos ya que esta combinación es la misma que encontramos en la naturaleza. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  12. NUESTROS PRODUCTOS • OFRECEMOS UNA GAMA IMPRESIONANTE CON MÁS DE 150 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ORTOMOLECULARES, QUE INCLUYE VITAMINAS, MINERALES, AMINOÁCIDOS, FÓRMULAS MIXTAS, ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES, ENZIMAS Y OTRAS AYUDAS DIGESTIVAS, SÓLO DESTINADOS A GARANTIZAR UNA MEJOR NUTRICIÓN. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  13. GARANTIZAMOS QUE SE CUMPLEN LAS NORMAS DE FABRICACIÓN MÁS EXIGENTES, las cuales se aplican desde el proceso de selección de las fuentes de abastecimiento de materias primas y continúan hasta el producto terminado. Cada producto LAMBERTS está fabricado bajo las normas farmacéuticas oficiales GMP, garantizando así el 100% de seguridad, calidad y eficacia. ELABORACIÓN DE NUESTROS SUPLEMENTOS JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  14. NUESTRAS VITAMINAS JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  15. Vitamina A 7.500 - Antioxidante, las mucosas-reparación, curación, piel, ojos. Fumadores y bebedores tienen más necesidad. Dificultad para digerir las grasas. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  16. BETACAROTENO NATURAL (alga dunadiella salina) • Protección solar. 1 célula de dunaliella salina contiene 10000 veces más caroteno que la zanahoria. Protección antioxidante para mucosa, piel, ojos y pulmones. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  17. VITAMINAS B. • Necesarias para el sistema nervioso y la producción de enzimas. Estrés, depresión, problemas digestivos, problemas hepáticos. • B-1 Prevención y tratamiento de las picaduras de insectos, muy indicada en vacaciones. Aumenta el apetito. Deficiencia causa el beri-beri. • B-2 Da pigmentación amarillenta a la orina. Deficiencia relacionada con cáncer de esófago. • B-3 nicotinamina, también llamada niacinamida. Deficiencia causa pelagra. Esencial para la producción de energía y regula los niveles de azúcar en sangre. No produce efecto ruborizante después de tomarla, en cambio niacina sí. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  18. Pantotenato de calcio: Beneficioso para las glándulas suprarrenales- antiestrés.Tomar 2 grs ayuda a mejorar la digestión de los carbohidratos. 3 grs al día ayuda a eliminar y prevenir las canas. Tomar junto con un complejo B. • B6: un exceso de proteína produce una deficiencia de B6.Indicada para anemia, acné, epilepsia, labios agrietados, depresión, asma, cálculos renales, sindrome premenstrual, menstruación pesada por deficiencia de B6. Necesaria para la utilización de los aminoácidos. La píldora anticonceptiva produce deficiencia de B6. • Biotina: Tomar durante el uso de antibióticos, alcoholismo.Indicado para piel seca, naúseas, anorexia, seborrea, tabaquismo, caída de cabello. Los culturistas provocan su deficiencia al tomar clara de huevo crudo. • Ácido fólico: Evitar naúseas y vómitos en el embarazo, prevenir defectos en el feto. Deficiencia causada por la píldora. Indicado para: anemia, epilepsia, infertilidad, displasia cervical, cáncer. • Colina/inositol: quemadores de grasa, agudeza mental, hígado graso, colesterol alto, Alzheimer, depresión, ataques de pánico, diabetes. MEJORA LA ACCIÓN DE LOS NEUROTRASMISMORES EN EL CEREBRO. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  19. B12: Evita la anemia perniciosa en vegetarianos. Bajos niveles de espermatozoides, Alzheimer, demencia senil en personas mayores, asma y sensibilidad a los sulfitos; esclerosis múltiple, tinitus. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  20. VITAMINA C • Aumenta las defensas, mejora la calidad del tejido conectivo, gran antioxidante. Contiene bioflavonoides. Resfriados, gripes, alergias, asma, cáncer, cataratas, fragilidad capilar, displasia cervical, eccema, herpes, urticaria, desarreglos autoinmunes. • ESTER C: forma no ácida de vitamina C. Lipo e hidrosoluble. Permanece 2 veces más tiempo en el cuerpo, se asimila 2 veces más rápido. Es el ferrari de las vitaminas C. Se puede decir que es cuatro veces más potente que el ácido ascórbico y las vitaminas c normales. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  21. RUTINA+C+BIOFLAVONOIDES: Varices, hemorroides. Ideal para embarazadas durante los últimos meses cuando hay una notable hinchazón de los tobillos. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  22. VITAMINA E • Antioxidante liposoluble. Acné, asma, angina de pecho, arrítmias, cáncer, miocardiopatitis, displasia cervical, eccema, menopausia. • VITAMINA E + SELENIO: Sinergismo entre ambos (p ejemplo 2+2=10) alivian los calores de la menopausia y una mala circulación general. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  23. MINERALES JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  24. MEGAMINERAL COMPLEX • para personas desnutridas, hipertiroidismo, anorexia, bulimia, deportistas JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  25. CALCIO/MAGNESIO: formar tejido óseo, facilitan la rápida curación de las heridas. • OSTEOGUARD: Osteoporosis, embarazo, lactancia, fracturas. Fórmula ideal para la mujer durante la menopausia, aunque se recomienda prevenir y tomarlo después de los 35-40 años. • CALCIO MASTICABLE:apto para los más jóvenes, 14 años+, si hay deficiencia o fractura. • MAGNESIO: anti-espasmódico, calambres musculares, dolor de mamas, hinchazón abdominal, síndrome premenstrual, enfermedades del corazón, hipertensión, embolias, cálculos renales, asma, dolores menstruales, embarazo, fribromialgia. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  26. MAGABSORB: magnesio en su forma de citrato para mayor absorción; de especial interés en casos de cálculos renales. • CROMO GTF: Elimina la ansiedad por comer dulces, regula el azúcar en sangre al hacer más efectiva la insulina. Ayuda a convertir los alimentos en energía en vez de grasa. Diabetes, candidiasis, obesidad, deportistas. • KELP: Regula la tiroides. Hiper e hipotiroidismo. Ayuda a adelgazar. Remineraliza. Rico en yodo. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  27. HIERRO: Anemia. Tomar con B6, B12 y ácido fólico o un complejo B. Tomar sólo si se diagnostica una deficiencia. Posibles deficiencias durante: embarazo, fatiga crónica, menstruación abundante, úlcera péptica, hemorroides o una gran pérdida de sangre. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  28. MANGANESO: Esguinces e inflamación, epilepsia, diabetes. Los antiácidos inhiben su absorción. • SELENIO: Gran antioxidante, sinergismo con la vitamina E aumentando la actividad de la glutatión peroxidasa (enzima antioxidante de la longevidad que se produce en el cuerpo). Produce un gran antagonismo con los metales pesados como el plomo, mercurio, aluminio y cadmio. Cáncer, artritis reumatoidea, eccema, psoriasis, cataratas. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  29. ZINC: Oligo-elemento para la próstata, regulador del sistema inmunológico, de especial interés en las enfermedades auto-inmunes (Chronn, artritis reumatoidea, lupus, enfermedad de Raynaud, etc)infertilidad/ impotencia en hombres, bulimia y anorexia. Tomar con B6 para mejorar su absorción. Una deficiencia se puede notar por la aparición de motitas blancas en las uñas. Mejora la curación de las heridas/quemaduras. Infecciones repetidas, falta de apetito, ceguera nocturna, todas las enfermedades de la piel, caspa. • ZINC/COBRE: Deben estar en equilibrio para evitar deficiencias. Enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  30. AMINOÁCIDOS JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  31. ARGININA: Fertilidad masculina, crecimiento muscular, hígado graso, quemador de grasas. • CARNITINA: Enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, triglicéridos altos, quemador de grasas. • CISTEÍNA: Protege contra las toxinas en tabaco y alcohol, mucolítico (ayuda a expulsar las mucosidades en las vías respiratorias durante un resfriado), bronquitis, asma o un proceso alérgico. Tomar de 2 a tres veces más vitamina C que de cisteína, mg por mg, para evitar la formación de cistina y posibles cálculos renales. Desintoxica. • GLUTAMINA: Regenera la pared intestinal. Hiperpermeabilidad intestinal, úlceras digestivas, estimulante mental, colitis, alergias alimentarias, enfermedad de Chronn. Combustible para el cerebro, reduce el deseo de tomar alcohol en personas alcohólicas. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  32. GLUTATIÓN COMPLEX: Anti-radical libre, anti-edad, prevención del cáncer, quelación de metales pesados (plomo, cadmio, aluminio, mercurio, etc) apoyo para el hígado. • HISTADINA HCL: Artritis reumatoidea, falta de estimulo sexual. • LISINA: Herpes simplex en labios o genitales. • METIONINA: Apoyo para el hígado, en combinación con colina e inositol mantiene la continua combustión de las grasas durante un programa de control de peso/adelgazamiento y evita el típico estancamiento del peso a las 2 semanas de iniciar el proceso. Desintoxica. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  33. ORNITINA: quemador de grasas, reparación y construcción muscular. • FENILALALINA: antidepresivo, control del apetito. • TAURINA: Hipertensión, tónico cardíaco, previene las convulsiones (epilepsia, etc) tranquilizante, protege los ojos. • TIROSINA: Antidepresivo, síntesis de la hormona tiroidea. • DLPA complex: dolor crónico (artritis, lumbalgias, etc) • PROTEIN BUILD: Personas convalecientes, deportistas, culturistas, desgaste muscular, para personas que no pueden masticar las proteínas animales por una mala dentición o su avanzada edad. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  34. ENZIMAS DIGESTIVAS JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  35. ELIMINEX • RAPIDA ACCIÓN JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  36. ACCIÓN PROLONGADA JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  37. PARA MEJORAR PATOLOGIAS COMO LA ENFERMEDAD DE CROHN JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  38. PARA EL ESTREÑIMIENTO Y EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  39. PARA CANDIDIASIS (PUES FAVORECE EL CRECIMIENTO DE BIFIDOBACTERIAS EN INTESTINO GRUESO JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  40. EQUILIBRA LA FLORA INTESTINAL • ELIMINA LOS GASES JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  41. NO ES UN MEDICAMENTO NO ES TÓXICO NI CREA HÁBITO JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  42. De sabor muy agradable y fácil de ingerir por todos. También puede ser tomado por niños y embarazadas. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  43. YA ES HORA DE HACERNOS AMIGOS DE NUESTRO FIEL COMPAÑERO: JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  44. ACEITE DE HOJAS DE MENTA: Gases intestinales, acidez y ardor de estómago, espasmos intestinales, reflujo. • BETAINA HCL: Falta de jugos gástricos. En la menopausia suele haber una deficiencia de ácido clorhídrico, lo cual impide una buena asimilación del calcio. Facilita la digestión de las proteínas. • COLON CLEANSE: Reestablece la regularidad intestinal, provoca una suave limpieza del colon. Candidiasis, enfermedades del colon, estreñimiento, diarrea, control de peso, alergias alimentarias. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  45. DIGESTIZIME: enzimas pancreáticas, hinchazón abdominal 1-2 horas después de comer, flatulencias. También actúa como anti-inflamatorio. • ACIDOFILUS EXTRA: Para repoblar la flora intestinal y mantener su equilibrio. Tomar durante y después de ingerir antibióticos. Recomendable tomar siempre que se tome la píldora anticonceptiva o los corticoesteroides, de ese modo evitamos la candidiasis. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  46. FÓRMULAS MULTIPLES JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  47. A-Z MULTI: 1 al día amplio espectro de nutrientes 100% RDA. Recomendable para las personas que siguen un protocolo bastante completo, como base para evitar deficiencias subclínicas. Ideal para las personas sanas que quieren prevenir enfermedades. • MEGAVIT: 2 al día. Fórmula de muy alta potencia para aquellas personas con una actividad mental y/o física elevada y sobre todo los deportistas. • MULTI-MAX: 1 al día, fórmula de alta potencia, rica en antioxidantes. Aporta 10 mg de extracto de semilla de uva que equivale a 500 mg de la semilla de la uva. Proporciona altos niveles de nutrientes protectores cardiovasculares, como las vitaminas B6 y B12, además de ácido fólico y vitamina D (200 ui). Recomendado para personas mayores de 50 años; se puede combinar con Osteoguard para completarlo para las necesidades de esa edad. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  48. GYNOVITE PLUS:1 a 2 tabletas al día. Fórmula especial para la mujer post-menopaúsica rico en minerales aminoquelados y calcio citrato para máxima absorción. Incluye enzimas digestivas de origen vegetal, que suelen ser deficientes en las mujeres durante y después de la menopausia. • PREMTIS: 2 al día, fórmula especial para la mujer en edad fértil. Contiene niveles óptimos de magnesio y B6, siendo ambos de mayor importancia para la mujer y que suelen ser deficientes causando trastornos en la menstruación, SPM y el ciclo menstrual. También incluye adecuados niveles de ácido fólico, B12 y hierro para evitar la anemia en caso de menstruación abundante. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  49. BETASEC ANTIOXIDANTE: 1 al día, complejo antioxidante por excelencia. Contiene nutrientes y hierbas antioxidantes. Debería formar parte de una suplementación básica y preventiva para cualquier persona sana o enferma. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

  50. OSTEOGUARD • Ayuda a mantener la densidad del tejido óseo. • Contiene CALCIO, MAGNESIO Y BORO en niveles relevantes. • Con vitamina D para aumentar la absorción. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ SANTIAGO NUTRICIONISTA ORTOMOLECULAR. MÁSTER INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.