Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Quiénes son los santos? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Quiénes son los santos?

¿Quiénes son los santos?

229 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

¿Quiénes son los santos?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ¿Quiénes son los santos?

  2. ¿Son seres perfectos? ¿Son héroes? ¡En absoluto! Los santos son personas normales que han amado con un amor extraordinario.

  3. ¿A quién han amado? • A DIOS. Han seguido las huellas y el camino que Jesús nos enseña para llegar a Él y se han dejado transformar por el Espíritu Santo.

  4. Y TAMBIÉN A LOS HOMBRES. • Han puesto en práctica el gran mandamiento que Jesús nos ha dejado: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo”.

  5. También todos nosotros, por medio del bautismo, somos llamados a la santidad. Somos llamados a amar, a servir y a ponernos por entero en manos del Señor.

  6. ¿Has oído hablar alguna vez de estos Santos y Santas ? SANTA TERESA DE CALCULTA “La oración da un corazón transparente. Y un corazón transparente puede ver a Dios.”

  7. SAN JUAN EVANGELISTA “El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.”

  8. SAN FRANCISCO DE ASIS “Que la paz que anuncian con sus palabras, esté primero en sus corazones”

  9. SAN JUAN BOSCO Nunca hay que decir "no me toca" sino "¡voy yo!"

  10. Y ahora, conozcamos un poco sobre la vida de SAN ILDEFONSO, patrón de nuestra ciudad, Toledo. IGLESIA DE SAN ILDEFONSO

  11. San Ildefonso nació en Toledo en el año 606 y fue arzobispo de esta ciudad. Milagro del encuentro con la Virgen. Una noche de diciembre fue con unos compañeros a la iglesia para cantar a la Virgen María. Al entrar, vieron una luz deslumbrante en la capilla y sintieron temor. Todos huyeron menos San Ildfonoso y sus dos diáconos que se acercaron al altar. .

  12. Allí se encontraron a la Virgen, quién hizo una señal con la cabeza para que San Ildefonso se acercase a ella. Él se acerco y ella le dijo: “Tú eres mi capellán y mi fiel notario. Recibe esta casulla que Jesús, mi hijo, te envía.” Seguidamente, la Virgen se la puso.

  13. Debido a esta aparición, se ordenó un día de fiesta especial en Toledo para celebrarlo, el 23 de enero. • Si vamos a la catedral, podemos ver la piedra en la que la Virgen puso sus pies cuando se apareció ante San Ildefonso.