1 / 47

OF SAN DIEGO INC.

OF SAN DIEGO INC. PRESENTA. EL SACERDOCIO EN EL HOGAR. Apo 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. . CRISTO NUESTRO SUMO SACERDOTE . CRISTO NUESTRO SUMO SACERDOTE .

carnig
Télécharger la présentation

OF SAN DIEGO INC.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. OF SAN DIEGO INC.

  2. PRESENTA

  3. EL SACERDOCIO EN EL HOGAR Apo 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

  4. CRISTO NUESTROSUMO SACERDOTE CRISTO NUESTROSUMO SACERDOTE Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

  5. SACERDOCIO DE MELQUISEDEC SACERDOCIO DE MELQUISEDEC Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, sumo sacerdote para siempre.

  6. EL SACERDOCIO EN EL HOGAR Apo 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

  7. EL PUEBLO DE ISRAEL DESECHO SU SACERDOCIO Exo20:19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.

  8. Por lo que Dios le dio el privilegioúnicamente a la tribu de Leví, dejando al resto del pueblo fuera del servicioSACERDOTAL.

  9. Ejerzamos el Sacerdocio en nuestrohogar pues al no hacerlo lo tenemos en desorden y corremos el riesgo de perderesteprivilegiocomosucedió con el pueblo de Israel; esporesoquedebemosrogarle a Dios quenosayude a ejercer el sacerdociocomo a El le agrada.

  10. LA SOMBRA DE LO QUE DEBEMOS DE HACER Heb 10:1 Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan.

  11. ENSEÑAR LA DOCTRINA ENSEÑAR LA DOCTRINA Deu 11:19 Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes

  12. ESTA HABLANDO DE LA PALABRA ESTA HABLANDO DE LA PALABRA Deu 11:18 Grabad, pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias entre vuestros ojos.

  13. EL CUIDADO DE OBEDECEREL MANDATO DE DIOS Jos 1:18 Cualquiera que se rebele contra tu mandato y no obedezca tus palabras en todo lo que le mandes, se le dará muerte; solamente sé fuerte y valiente.

  14. LA ENSEÑANZA ES UNA ORDEN LA ENSEÑANZA ES UNA ORDEN Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Mat 28:20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

  15. EN LA CASA DEBO DE INSTRUIR EN LA CASA DEBO DE INSTRUIR Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, Como Padres tenemos la responsabilidad de guiar e instruir a nuestrafamilia en la sanadoctrina

  16. RETEN LO QUE TIENES RETEN LO QUE TIENES Tit 1:9 reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.

  17. NOE UN BUEN EJEMPLO Gen 6:18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

  18. Noéinstruyó y le enseñó a sufamilia Noéinstruyó y le enseñó a sufamilia Gen 7:5 Y Noé hizo conforme a todo lo que el SEÑOR le había mandado. Gen 7:6 Noé tenía seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra. Gen 7:7 Entonces entró Noé en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, a causa de las aguas del diluvio.

  19. NOE CONDUJO A SU FAMILIAA LA SALVACION NOE CONDUJO A SU FAMILIAA LA SALVACION De igual forma David instruyó a Salomón en el camino del Señor.

  20. DISTINGUE LO LIMPIO DE LO INMUNDO DISTINGUE LO LIMPIO DE LO INMUNDO Lev 13:36 el sacerdote lo examinará, y si la tiña se ha extendido en la piel, el sacerdote no tiene que buscar pelo amarillento; es inmundo.

  21. SABES LA CONDICION DE LOS DE TU CASA Pro 27:23 Conoce bien la condición de tus rebaños, y presta atención a tu ganado;

  22. ES UN RETO ESPIRITUAL Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

  23. SE TU EL EJEMPLO Rom 8:12 Así que, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne,

  24. LA IMPORTANCIA DE SER ESPIRITUAL… • Síqueremosejercer un sacerdocioadecuado, esnecesariotener • discernimientoparareconocer el pecado en nuestrafamilia

  25. PERO EL HOMBRE CARNALNO ACEPTA LO ESPIRITUAL 1Co 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

  26. Heb 5:13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Heb 5:14 Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

  27. Estofue lo que no hizo David, distinguir el pecado en sushijosAmnón y Absalón, puesAmnónvioló a suhermana y Absalón lo mató y se rebeló contraél.

  28. Elí no corrigió a sushijos, sino los dejóquesiguieran en sucamino de pecadopor los cual Dios los cortó.

  29. DECLARAR LIMPIO AL LEPROSO DECLARAR LIMPIO AL LEPROSO Lev 13:6 El sacerdote lo examinará de nuevo al séptimo día; y si la infección ha oscurecido, y la infección no se ha extendido en la piel, entonces el sacerdote lo declarará limpio; es sólo una postilla. Y lavará sus vestidos y quedará limpio.

  30. Debemosseguir de cerca el proceso de restauración de nuestrafamilia, buscando el cumplimiento de la promesaque "El queempezó la buenaobra la terminara...“ Flp 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

  31. Debemosreconocer el origen de lasenfermedades en nuestrohogaryaque no todas son de origenfísico, sinopueden ser de origenalmático o espiritual (diabólico); como la mujer del flujo de sangre (Mr. 5:28-29), y la de el muchacholunático (Mt. 17:15).

  32. EL SACERDOTE INTERCEDE Exo 32:11 Entonces Moisés suplicó ante el SEÑOR su Dios, y dijo: Oh SEÑOR, ¿por qué se enciende tu ira contra tu pueblo, que tú has sacado de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? Exo 32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: "Con malas intenciones los ha sacado, para matarlos en los montes y para exterminarlos de la faz de la tierra"? Vuélvete del ardor de tu ira, y desiste de hacer daño a tu pueblo.

  33. ORAS E INTERCEDESPOR TU FAMILIA? Efe 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

  34. NUESTRO INTERCESOREL EJEMPLO EXELENTE. NUESTRO INTERCESOREL EJEMPLO EXELENTE. Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

  35. EL ROCIAMIENTO DE LA SANGRE Exo29:15 También tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. Exo 29:16 Y matarás el carnero, y tomarás su sangre y la rociarás en el altar por todos los lados.

  36. Los sacerdotes en elA. T. rociaban la sangre del sacrificiosobre el altar, enseñándonosquenosotrosdebemoscubrir a nuestrocónyuge y nuestroshijos con la sangre del cordero de Dios 1Pe 1:2 según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas.

  37. Al hacerloestamosprotegiéndolos de potestades, demonios, espíritusinmundos, maldiciones, hechicerías, etc. comosucedió con Israel antes de salir de Egipto

  38. cuandoprotegieronsuscasas con la sangre del sacrificioquerociaronsobre los dinteles de la puerta (Ex. 12:7,12-13).

  39. El rociamiento de la sangrees un actoespiritualquedebemos practicar en nuestrohogar, porquenosprotege a nivel del espíritu, alma y cuerpo.

  40. URIM Y TUMIM Lev 8:8 Después le puso el pectoral, y dentro del pectoral puso el Urim y el Tumim.

  41. El Urim y Tumimeran dos piedrasque el sacerdoteusaba en el pecho, que le serviaparaconocer la voluntad de Dios, segúnfuera la respuesta, positiva o negativa,

  42. se encendíauna de las dos piedras y asíconocía la respuesta de Dios; sí el sacerdote en el A.T. lasusaba en el pechoquieredecirqueparanosotroshoy el Urim y el Tumimes la guianza del Espíritu Santo en nuestroscorazones

  43. EL URIM Y TUMIN DE HOY EN DIA Jun 16:13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

  44. Dejándonosguiarconoceremos la voluntad de Dios paranuestrasfamilias y podremosejercer el sacerdocioagradable ante Dios.

  45. Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

  46. Estatareaesdifícil, pero no hemossidollamados a cumplirlapornuestrasfuerzas, sino con la unción del Espíritu Santo, porquesomos un reino y sacerdotespara Dios. !HALELUYA!

  47. Apo 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

More Related