1 / 31

Los Dos Caminos

Los Dos Caminos. Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y  ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A PERDICIÓN , y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida,  Y POCOS LA HALLAN ”. (Mateo 7:13-14).

clove
Télécharger la présentation

Los Dos Caminos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Los DosCaminos

  2. Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A PERDICIÓN, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, Y POCOS LA HALLAN”. (Mateo 7:13-14)

  3. ¿Cómo son las personas que caminan por el camino que es estrecho?

  4. Los que van por el camino estrecho,… no se preocupan en mirar las cosas temporales,… sino las cosas que no se ven, pues estas son eternas,… (2 Corintios 4:16-17) • “16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN; PUES LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS.” (2 Corintios 4:16-17) • “1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.” (Col. 3:1-3)

  5. En sus cuerpos llevan las marcas del Señor Jesús,… • “17De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.” (Gal 6:17) • Porque escrito esta: Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecen persecución, veámoslo: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2Tim. 3:12-13)

  6. Los hombres que van por el camino angosto,… no se conforman tan solo que Dios este golpeando la puerta,… (Apoc. 3:20) sino que le dan cabida en su corazón y van tras las pisadas de Cristo con éxito,… (Efe. 4:11-12; 2Tes. 1:3-4; Col. 3:1-3; Efe. 4:17-24) Porque han comprendido que él es el único camino que conduce al Padre es Cristo,… el mismo lo dijo.  (Juan 14:6, 1Tim. 2:5)

  7. A los que van por el camino angosto Cristo les abre el camino y les da ejemplo para que sigan sus pisadas • “21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;22el cual NO HIZO PECADO, ni se halló engaño en su boca” (1Ped. 2:21-22) • “15Porque ejemplo os he dado, para que COMO YO OS HE HECHO, VOSOTROS TAMBIÉN HAGÁIS.16De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.17Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.” (Juan 13:15-17)

  8. Los que caminan por el camino angosto muchos de ellos han experimento quebrantamientos, azotes, inclusive la muerte,… muchos de ellos son pasados por la zaranda de Dios,… para que la paja [es decir la inmundicia que hay en ellos,…] se despoje de ellos y solo quede el grano limpio en la zaranda,… para así dar vida a otros,…(Amos. 9:8-10) • “6Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, RECIBIENDO LA PALABRA EN MEDIO DE GRAN TRIBULACIÓN,…” (1Tes. 1:6-10) • 36Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.37FUERON APEDREADOS,ASERRADOS, PUESTOS A PRUEBA, MUERTOS A FILO DE ESPADA; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;38de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.” (Heb. 11:32-38)

  9. Los que van por el camino angosto no solo ven las pisadas santas de Cristosino que las siguen,… (Sant. 1:22-25; Rom. 6:5-6; Gal. 5:24; Gal. 2:20) y hallan consolación eterna en Cristo,…Porque saben que él recorrió el camino santo sin pecado a salvo,… (Sal. 77:13; Heb. 12:12-14),

  10. Cuan diferente seria la vida de muchos de los que van por el camino ancho,… si se comprendiera lo que dice los siguientes versículos veámoslo: “16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.” (Rom. 11:16) “14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (1Ped. 1:14-15)

  11. La entrada por la puerta estrecha no depende de los afanes de este mundo ni de nuestras riquezas (Mat. 6:24; 1Tim 6:17-19) ya que el engaño de las nuestras riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.  (Mat. 13:22-24), Cuan diferente seria el proceder de los ricos que van por el camino ancho,… si comprendieran la siguiente porción de las sagradas Escrituras,… ya que sus riquezas estarían en el Dios vivo,… veámoslo: “17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, SINO EN EL DIOS VIVO, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.18Que hagan bien, QUE SEAN RICOS EN BUENAS OBRAS, DADIVOSOS, GENEROSOS;19atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.” (1Tim. 6:17-19)

  12. Los que van por el camino angosto han sido rociados con la sangre de Cristo, porque le obedecen y sirven a la justicia,… ellos reciben la gracia y su paz,… y vida eterna,… • “1Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,2elegidos según la presciencia de Dios Padre EN SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, PARA OBEDECERY SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.” (1Ped. 1:1-2)

  13. Por tanto, Si en la esta vida “nos aferramos a algún pecado predilecto,… hallaremos la puerta y el camino santa de Cristo,… demasiado estrecha.

  14. La senda del cielo es demasiado estrecha para que por ella desfilen pomposamente los principados y potestades,… el los despojo en la cruz,… porque esta encendido en enojo contra ellos,… • “15y despojando [sacándoles la tarjeta roja] a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Col 2:15)

  15. Para los que caminan en el camino angosto no existe la jerarquía todos son iguales,… el uno vive para servir al otro,… (2Cor. 8:8-15; Mateo 20:1-16; Lucas 9:48; Juan 13:15-17)

  16. Los que van por el camino angosto no son amantes de las riquezas terrenales,… (2Tim. 3:1-8; Sant. 5:1-6; Sant. 2:5-7; Mar 10:22; Mat. 6:22-24; 1Tim 6:17-19);

  17. Es demasiado angosto el camino angosto para el juego de la ambición egoísta,… • “1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,…amadores de los deleites más que de Dios,… 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.” (2Tim. 3:1-9)

  18. ¿Cómo son las personas que caminan por el otro camino que es ancho,…?

  19. Aquellos que van por el camino ancho, están ocupados consigo mismos,… entre ellos encontramos los que se aman a ellos mismos, los avaros, los vanagloriosos, entre otros,… los cuales son réprobos de la fe,… (2 Tim. 3:1-9),

  20. A menudo lucen su exterior con vestimentas pornográficas,… • Pero, cuan diferente sería el atavió de estas mujeres,… si se entendiera cual es el lujo de las mujeres,… que caminaron antes de ellas por el camino angosto: su lujo era el interior,… como Sara,… Cristo llamo a estas personas que se muestran hermosas en su exterior, pero por dentro están llenos de inmundicia,… como hipócritas,…

  21. También hoy en día, podemos darnos cuenta con facilidad, de que los que circulan por el camino ancho, están ocupados en placeres,… cuyo fin es desastroso • “6Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. 7Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles” (1Tim. 5:6) • “1¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel! 2Pasad a Calne, y mirad; y de allí id a la gran Hamat; descended luego a Gat de los filisteos; ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su extensión es mayor que la vuestra, 3oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad. 4Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero;5gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; 6beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José. 7Por tanto, ahora irán a la cabeza de los que van a cautividad, y se acercará el duelo de los que se entregan a los placeres.” (Amos. 6:1-7)

  22. En los que caminan por el camino ancho también podemos ver a aquellos que participan abundantemente de alegría y fiestas,… pensando que su poder es adquirido de ellos mismos,… despreciando a Dios y sus consejos,… se recrean en sus errores,… ya que Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor,…hasta que llega el día en que Dios les oprime,… cambiando sus fiestas en lloro y sus cantares en lamentaciones,… tal como lo hizo con Israel en la antigüedad,… “13Vosotros que os alegráis en nada, que decís: ¿NO HEMOS ADQUIRIDO PODER CON NUESTRA FUERZA? 14Pues he aquí, oh casa de Israel, dice Jehová Dios de los ejércitos, levantaré yo sobre vosotros a una nación que os oprimirá desde la entrada de Hamat hasta el arroyo del Arabá.” (Amos 6:13-14)

  23. Cuan diferente sería la vida de estas personas,… si comprendieran que Jehovah raerá de la tierra a todos los pecadores,… y si pensarán en el final del camino,… esta la perdición, pobreza o densa oscuridad para siempre,… • “8He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová. 9Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.10A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.” (Amos. 9:8-10)

  24. Cada día, se aproximan más a su destrucción y, sin embargo, se apresuran (Prov. 6:16-18; Prov. 7:6-27; Prov. 28:22) Dios les ha enviado locura, ceguera,… para que no haya quien les salve,… y locamente se apresuran más y más a su destrucción,... (Deut. 28:15; Deut. 28:28-29; Jer. 51:38-40)

  25. Por este camino ancho, marchan todas aquellas personas con toda su mundanalidad, siguiendo las corrientes y rudimentos del mundo, (Efe. 2:1-3; Col 2:8) Asiéndose amigos del mundo y de sus deseos… (Sant. 4:4; 1Juan 2:15-17) Con todo su egoísmo (2Tim 3:1-6)

  26. Por este camino ancho marchan con todo orgullo, no siendo honrados y su envilecimiento moral... Hay lugar para las opiniones y doctrinas de cada persona,… (2Cor. 11:4-6; Efe. 4:11-15; 1Tim 4:1-3; 1Tim 6:3-5; 2Juan 1:9-10)

  27. En el camino ancho también hay espacio para que sigan las personas sus propias inclinaciones,… y también para los que toman a la piedad como fuente de ganancia,… (1Tim 6:3-5)

  28. En el camino ancho hay suficiente espacio para hacer todo cuanto exija su egoísmo. Para andar por la senda que conduce a la destrucción, no es necesario buscar el camino, Porque la puerta es ancha; y espacioso el camino, y los pies se dirigen naturalmente a la vía que termina en la muerte,… esto se debe muchas veces a que hay personas que son necias, que no conocen a Dios,... ya que son sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no saben,…

  29. Si seguimos al Maestro, debemos entrar por la puerta estrecha de la abnegación... Para muchos de los que profesan piedad, esta puerta de la abnegación es demasiado estrecha. Quieren una senda más fácil y están tratando de ascender por otro camino. No quieren seguir en las huellas de nuestro Redentor [sino ir adelante de Cristo]. A los tales Cristo llama ladrones y robadores (Juan 10:8).

  30. Toman el nombre de cristianos, que no les corresponde, porque no representan en su vida la vida de Cristo. Invocan los privilegios que pertenecen a los hijos de Dios, en circunstancias que nada tienen que ver con él,…

  31. No deduzcamos, sin embargo, que el sendero ascendente es difícil y la ruta que desciende es fácil. A todo lo largo del camino que conduce a la muerte hay penas y castigos, hay pesares y chascos, hay advertencias para que no se continúe. El amor de Dios es tal que los desatentos y los obstinados no pueden destruirse fácilmente. • Es verdad que el sendero de Satanás; parece atractivo, pero es todo engaño; en el camino del mal hay remordimiento amargo y dolorosa congoja. Pensamos tal vez que es agradable seguir el orgullo y la ambición mundana; mas el fin es dolor y remordimiento. Los propósitos egoístas pueden ofrecer promesas halagadoras y una esperanza de gozo; pero veremos que esa felicidad está envenenada y nuestra vida amargada por las expectativas fincadas en el yo. Ante el camino descendente la entrada puede relucir de flores; pero hay espinas en esa vía. La Luz de la esperanza que brilla en su entrada se esfuma en las tinieblas de la desesperación, y el alma que sigue esa senda desciende hasta las sombras de una noche interminable (Prov. 1:10-19).

More Related