FAMILIARIZACIÓN AERÓDROMO EULOGIO SÁNCHEZ, TOBALABA

FAMILIARIZACIÓN AERÓDROMO EULOGIO SÁNCHEZ, TOBALABA. Horarios de funcionamiento. Restricciones. Vuelo local. Circuitos de tránsito de aeródromo. Circuitos de espera visual. Rutas visuales de salida y llegada. HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DEL AERÓDROMO TOBALABA. VERANO: LUNES A VIERNES

conway

FAMILIARIZACIÓN AERÓDROMO EULOGIO SÁNCHEZ, TOBALABA

1. FAMILIARIZACIÓN AERÓDROMO EULOGIO SÁNCHEZ, TOBALABA

2. Horarios de funcionamiento. • Restricciones. • Vuelo local. • Circuitos de tránsito de aeródromo. • Circuitos de espera visual. • Rutas visuales de salida y llegada.

3. HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DEL AERÓDROMO TOBALABA VERANO: LUNES A VIERNES 1130 A FCCV SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS 1200 A 0030 INVIERNO: LUNES A VIERNES 1230 A FCCV SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS 1300 A 2330 CUALQUIER OTRO HORARIO ANTERIOR AL HORARIO DE INICIO DEBE SER COORDINADO CON EL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

4. PLANO DE AERÓDROMO Y RESTRICCIONES Despegues Pista con calle “K” solo autorizados vuelos con prioridad operacional (ambulancia) PROHIBIDO MANIOBRAS DE TOQUE Y DESPEGUE Calle “D”, prueba de motores Estacionamiento aeronaves en tránsito Estacionamiento frente a ARO (máximo 30 min.)

5. Vuelo Local Vuelo Local comienza y finaliza en el aeródromo y se realiza dentro de un radio de 27 NM. Límites: NORTE La Victoria de Chacabuco. SUR Angostura y Laguna de Aculeo. WESTE 7NM W del Túnel Lo Prado. ESTE Contrafuertes Cordilleranos y centros de Ski.

6. Al planificar un vuelo local, antes de iniciar rodaje debe notificar a la Torre de Control: • Sector a mantener. • Personas a bordo. • Tiempo en vuelo.

7. CIRCUITOS DE TRÁNSITO DE AERÓDROMO

8. PUNTOS DE NOTIFICACIÓN PARA LLAMADA INICIAL A TOBALABA DESDE EL SUR: VIZCACHAS o PUENTE ALTO DESDE EL WESTE: ESTADIO NACIONAL DESDE EL NOR WESTE: CERRO SAN CRISTOBAL Cruzar al Sur de Av., Kennedy e irradiar posición e intenciones en frecuencia Vitacura 118.9 Mhz, fin de semana o festivos llamar a Vitacura Torre 118.9 Mhz DESDE EL NORTE: LA DEHESA Irradiar posición e intenciones hasta vertical Rio Mapocho Vitacura en frecuencia 118.9 Mhz, fin de semana o festivos llamar a Vitacura Torre 118.9 Mhz

9. DESDE LA FLORIDA A CIRCUITO IZQUIERDO A RWY 19 LA FLORIDA 3500 FT 4000 FT 3300 FT 2600 FT

10. CIRCUITO DERECHO A RWY 19 3300 FT 2600 FT

11. CIRCUITOS DE ESPERA VISUAL

12. TOBALABA CIRCUITO DE ESPERA 0.5 NM AL ESTE DEL CERRO CALÁN, VIRAJE IZQUIERDA 4000 FT (ALTITUD SUGERIDA) CERRO CALÁN

13. LAS BRUJAS CIRCUITO DE ESPERA VERTICAL EL AERÓDROMO, VIRAJE IZQUIERDA 4000 FT (ALTITUD SUGERIDA) GALPONES BLANCOS

14. CIRCUITO DE ESPERA PLANTA ELÉCTRICA LA FLORIDA, VIRAJE IZQUIERDA 4000 FT (ALTITUD SUGERIDA) TOBALABA

15. RUTAS VISUALES DE SALIDA Y LLEGADA AERÓDROMO EULOGIO SÁNCHEZ, TOBALABA

16. RUTAS VISUALES DE SALIDA

17. HACIA EL SUR BAJA: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, luego por la ribera norte Rio Maipo hasta puente carretero, continuar 0,5 NM Weste Ruta 5 Sur, hasta Angostura, luego según FPL. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras, posterior Santiago Información 122.4 hasta Angostura. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, luego por la ribera norte Rio Maipo hasta puente carretero, continuar 0,5 NM Weste Ruta 5 Sur, hasta Angostura, luego según FPL. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras, posterior Santiago Información 122.4 hasta Angostura.

18. HACIA EL SUR BAJA: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, luego por la ribera norte Rio Maipo hasta puente carretero, continuar 0,5 NM Weste Ruta 5 Sur, hasta Angostura, luego según FPL. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras, posterior Santiago Información 122.4 hasta Angostura. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, luego por la ribera norte Rio Maipo hasta puente carretero, continuar 0,5 NM Weste Ruta 5 Sur, hasta Angostura, luego según FPL. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras, posterior Santiago Información 122.4 hasta Angostura.

19. HACIA EL SUR BAJA: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, luego por la ribera norte Rio Maipo hasta puente carretero, continuar 0,5 NM Weste Ruta 5 Sur, hasta Angostura, luego según FPL. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras, posterior Santiago Información 122.4 hasta Angostura. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, luego por la ribera norte Rio Maipo hasta puente carretero, continuar 0,5 NM Weste Ruta 5 Sur, hasta Angostura, luego según FPL. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras, posterior Santiago Información 122.4 hasta Angostura.

20. HACIA EL SUR ALTA: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG DCT Cerro Las Cabras, Cruzar Rio Maipo FL 95 mantener FL 95 hasta cruzar Rio Cachapoal, luego según FPL. NOTA: Si no es posible alcanzar FL 95 antes de posición Cerro Las Cabras, ASC en hipódromo 1 milla al norte de esa posición con viraje izquierda. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras y Santiago Radar 121.1 Mhz o Santiago Información 122.4 Mhz.. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG DCT Cerro Las Cabras, Cruzar Rio Maipo FL 95 mantener FL 95 hasta cruzar Rio Cachapoal, luego según FPL. NOTA: Si no es posible alcanzar FL 95 antes de posición Cerro Las Cabras, ASC en hipódromo 1 milla al norte de esa posición con viraje izquierda. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras y Santiago Radar 121.1 Mhz o Santiago Información 122.4 Mhz..

21. HACIA EL SUR ALTA: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, Cruzar Rio Maipo FL 95 hasta cruzar Rio Cachapoal, luego según FPL. NOTA: Si no es posible alcanzar FL 95 antes de posición Cerro Las Cabras, ASC en hipódromo 1 milla al norte de esa posición con viraje izquierda. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras y Santiago Radar 121.1 Mhz o Santiago Información 122.4 Mhz.. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, Cruzar Rio Maipo FL 95 hasta cruzar Rio Cachapoal, luego según FPL. NOTA: Si no es posible alcanzar FL 95 antes de posición Cerro Las Cabras, ASC en hipódromo 1 milla al norte de esa posición con viraje izquierda. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras y Santiago Radar 121.1 Mhz o Santiago Información 122.4 Mhz..

22. HACIA EL SUR ALTA: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, Cruzar Rio Maipo FL 95 hasta cruzar Rio Cachapoal, luego según FPL. NOTA: Si no es posible alcanzar FL 95 antes de posición Cerro Las Cabras, ASC en hipódromo 1 milla al norte de esa posición con viraje izquierda. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras y Santiago Radar 121.1 Mhz o Santiago Información 122.4 Mhz.. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, Cruzar Rio Maipo FL 95 hasta cruzar Rio Cachapoal, luego según FPL. NOTA: Si no es posible alcanzar FL 95 antes de posición Cerro Las Cabras, ASC en hipódromo 1 milla al norte de esa posición con viraje izquierda. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras y Santiago Radar 121.1 Mhz o Santiago Información 122.4 Mhz..

23. HACIA EL SUR WESTE: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, luego por la ribera norte Rio Maipo hasta puente carretero, posterior continuar por ribera norte Rio Maipo hasta Cerro Lonquen, luego según FPL. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras, posterior Santiago Información 122.4 Mhz. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3500 FT AMSL. DCT Cerro Las Cabras, luego por la ribera norte Rio Maipo hasta puente carretero, posterior continuar por ribera norte Rio Maipo hasta Cerro Lonquen, luego según FPL. COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta Cerro Las Cabras, posterior Santiago Información 122.4 Mhz.

24. HACIA EL WESTE: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, continuar hacia posición Renca, cruzar 0,5 NM norte Cerro Renca directo TWR SCEL, directo Túnel Lo Prado. Mantener 4000 FT AMSL hasta Túnel Lo Prado. Luego continuar según FPL COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional y Santiago TWR 118.1 Mhz aproximando a Renca, luego según instrucciones. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, continuar hacia posición Renca, cruzar 0,5 NM norte Cerro Renca directo TWR SCEL, directo Túnel Lo Prado. Mantener 4000 FT AMSL hasta Túnel Lo Prado. Luego continuar según FPL COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional y Santiago TWR 118.1 Mhz aproximando a Renca, luego según instrucciones.

25. HACIA EL WESTE: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, continuar hacia posición Renca, cruzar 0,5 NM norte Cerro Renca directo TWR SCEL, directo Túnel Lo Prado. Mantener 4000 FT AMSL hasta Túnel Lo Prado. Luego continuar según FPL COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional y Santiago TWR 118.1 Mhz aproximando a Renca, luego según instrucciones. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, continuar hacia posición Renca, cruzar 0,5 NM norte Cerro Renca directo TWR SCEL, directo Túnel Lo Prado. Mantener 4000 FT AMSL hasta Túnel Lo Prado. Luego continuar según FPL COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional y Santiago TWR 118.1 Mhz aproximando a Renca, luego según instrucciones.

26. HACIA EL WESTE: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, continuar hacia posición Renca, cruzar 0,5 NM norte Cerro Renca directo TWR SCEL, directo Túnel Lo Prado. Mantener 4000 FT AMSL hasta Túnel Lo Prado. Luego continuar según FPL COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional y Santiago TWR 118.1 Mhz aproximando a Renca, luego según instrucciones. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, continuar hacia posición Renca, cruzar 0,5 NM norte Cerro Renca directo TWR SCEL, directo Túnel Lo Prado. Mantener 4000 FT AMSL hasta Túnel Lo Prado. Luego continuar según FPL COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional y Santiago TWR 118.1 Mhz aproximando a Renca, luego según instrucciones.

27. HACIA EL NORTE BAJA: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, ascender a 4000 FT AMSL, posterior DCT hacia posición Chacabuco. COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional, luego según instrucciones. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, ascender a 4000 FT AMSL, posterior DCT hacia posición Chacabuco. COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional, luego según instrucciones.

28. HACIA EL NORTE BAJA: DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, ascender a 4000 FT AMSL, posterior DCT hacia posición Chacabuco. COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional, luego según instrucciones. DEP RWY 19 ASC en RWY HDG hasta 3000 FT AMSL, viraje derecha para cruzar por el Este del Estadio Nacional a 4000 FT AMSL, cruzar por el Este de la cumbre del Cerro San Cristóbal, ascender a 4000 FT AMSL, posterior DCT hacia posición Chacabuco. COM: Santiago Información 122.4 Mhz aproximando a Estadio Nacional, luego según instrucciones.

29. HACIA EL NORTE ALTA: DEP RWY 19 viraje izquierda ASC rumbo norte directo a Cerro Colocalan FL 105. Directo San Felipe, luego continuar según FPL COM: Tobalaba TWR 118.7 Mhz hasta cuadra Este Cerro Manquehue, posterior Santiago Radar 129.7 Mhz o Santiago Información 122.4 Mhz, luego según instrucciones

30. RUTAS VISUALES DE LLEGADA

31. DESDE EL SUR BAJA: Ingresar y mantener 0,5 NM al Este de la ruta 5 Sur, mantener 4.500 FT QNH sobre posiciones Angostura, Ribera sur Río Maipo hasta Vizcachas, luego La Florida, para abandonar 4.500 FT QNH AD SCTB y continuar según instrucciones de Tobalaba TWR. COM: Santiago Información 122.4 Mhz en Angostura, Puente Río Maipo y Vizcachas, Tobalaba TWR 118.7 MHz posterior Vizcachas. Ingresar y mantener 0,5 NM al Este de la ruta 5 Sur, mantener 4.500 FT QNH sobre posiciones Angostura, Ribera sur Río Maipo hasta Vizcachas, luego La Florida, para abandonar 4.500 FT QNH AD SCTB y continuar según instrucciones de Tobalaba TWR. COM: Santiago Información 122.4 Mhz en Angostura, Puente Río Maipo y Vizcachas, Tobalaba TWR 118.7 MHz posterior Vizcachas.

32. DESDE EL SUR BAJA: Ingresar y mantener 0,5 NM al Este de la ruta 5 Sur, mantener 4.500 FT QNH sobre posiciones Angostura, Ribera sur Río Maipo hasta Vizcachas, luego La Florida, para abandonar 4.500 FT QNH AD SCTB y continuar según instrucciones de Tobalaba TWR. COM: Santiago Información 122.4 Mhz en Angostura, Puente Río Maipo y Vizcachas, Tobalaba TWR 118.7 MHz posterior Vizcachas. Ingresar y mantener 0,5 NM al Este de la ruta 5 Sur, mantener 4.500 FT QNH sobre posiciones Angostura, Ribera sur Río Maipo hasta Vizcachas, luego La Florida, para abandonar 4.500 FT QNH AD SCTB y continuar según instrucciones de Tobalaba TWR. COM: Santiago Información 122.4 Mhz en Angostura, Puente Río Maipo y Vizcachas, Tobalaba TWR 118.7 MHz posterior Vizcachas.

33. DESDE EL SUR ALTA: Ingresar y mantener FL 105 antes de cruzar Río Cachapoal al Este de Rancagua DCT a posición Vizcachas, posterior descenso a 4.500 FT QNH AD SCTB luego La Florida, para abandonar 4.500 FT QNH AD SCTB y continuar según instrucciones de Tobalaba TWR. COM: Santiago Radar 121.1 MHz o Santiago Información 122.4 MHz hasta posición Vizcachas posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz Ingresar y mantener FL 105 antes de cruzar Río Cachapoal al Este de Rancagua DCT a posición Vizcachas, posterior descenso a 4.500 FT QNH AD SCTB luego La Florida, para abandonar 4.500 FT QNH AD SCTB y continuar según instrucciones de Tobalaba TWR. COM: Santiago Radar 121.1 MHz o Santiago Información 122.4 MHz hasta posición Vizcachas posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz

34. DESDE EL SUR ALTA: Ingresar y mantener FL 105 antes de cruzar Río Cachapoal al Este de Rancagua DCT a posición Vizcachas, posterior descenso a 4.500 FT QNH AD SCTB luego La Florida, para abandonar 4.500 FT QNH AD SCTB y continuar según instrucciones de Tobalaba TWR. COM: Santiago Radar 121.1 MHz o Santiago Información 122.4 MHz hasta posición Vizcachas posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz Ingresar y mantener FL 105 antes de cruzar Río Cachapoal al Este de Rancagua DCT a posición Vizcachas, posterior descenso a 4.500 FT QNH AD SCTB luego La Florida, para abandonar 4.500 FT QNH AD SCTB y continuar según instrucciones de Tobalaba TWR. COM: Santiago Radar 121.1 MHz o Santiago Información 122.4 MHz hasta posición Vizcachas posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz

35. DESDE EL SUR WESTE: Ingresar y mantener 4.500 FT QNH sobre posiciones Lonquén, Ribera sur Río Maipo, Vizcachas y La Florida, posterior según instrucciones Tobalaba TWR. COM: Santiago Información 122.4 MHz sobre posiciones Lonquén, Puente Río Maipo y Vizcachas con Tobalaba TWR 118.7 MHz, posterior Vizcachas. Ingresar y mantener 4.500 FT QNH sobre posiciones Lonquén, Ribera sur Río Maipo, Vizcachas y La Florida, posterior según instrucciones Tobalaba TWR. COM: Santiago Información 122.4 MHz sobre posiciones Lonquén, Puente Río Maipo y Vizcachas con Tobalaba TWR 118.7 MHz, posterior Vizcachas.

36. DESDE EL SUR WESTE: Ingresar y mantener 4.500 FT QNH sobre posiciones Lonquén, Ribera sur Río Maipo, Vizcachas y La Florida, posterior según instrucciones Tobalaba TWR. COM: Santiago Información 122.4 MHz sobre posiciones Lonquén, Puente Río Maipo y Vizcachas con Tobalaba TWR 118.7 MHz, posterior Vizcachas. Ingresar y mantener 4.500 FT QNH sobre posiciones Lonquén, Ribera sur Río Maipo, Vizcachas y La Florida, posterior según instrucciones Tobalaba TWR. COM: Santiago Información 122.4 MHz sobre posiciones Lonquén, Puente Río Maipo y Vizcachas con Tobalaba TWR 118.7 MHz, posterior Vizcachas.

37. DESDE EL WESTE: Proceder desde Túnel Lo Prado, nivelado a 4500 FT QNH ATIS SANTIAGO , DCT TWR SCEL, DCT posición Renca, cruzar 0,5 NM Sur Cerro Renca, DCT cuadra Norte Cerro San Cristóbal, Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago TWR 118.1 MHz sobre Cordillera de la Costa hasta cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz. Proceder desde Túnel Lo Prado, nivelado a 4500 FT QNH ATIS SANTIAGO , DCT TWR SCEL, DCT posición Renca, cruzar 0,5 NM Sur Cerro Renca, DCT cuadra Norte Cerro San Cristóbal, Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago TWR 118.1 MHz sobre Cordillera de la Costa hasta cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz.

38. DESDE EL WESTE: Proceder desde Túnel Lo Prado, nivelado a 4500 FT QNH ATIS SANTIAGO , DCT TWR SCEL, DCT posición Renca, cruzar 0,5 NM Sur Cerro Renca, DCT cuadra Norte Cerro San Cristóbal, Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago TWR 118.1 MHz sobre Cordillera de la Costa hasta posición Renca, Los Cerrillos TWR 118.5 MHz hasta Cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz. Proceder desde Túnel Lo Prado, nivelado a 4500 FT QNH ATIS SANTIAGO , DCT TWR SCEL, DCT posición Renca, cruzar 0,5 NM Sur Cerro Renca, DCT cuadra Norte Cerro San Cristóbal, Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago TWR 118.1 MHz sobre Cordillera de la Costa hasta posición Renca, Los Cerrillos TWR 118.5 MHz hasta Cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz.

39. DESDE EL WESTE: Proceder desde Túnel Lo Prado, nivelado a 4500 FT QNH ATIS SANTIAGO , DCT TWR SCEL, DCT posición Renca, cruzar 0,5 NM Sur Cerro Renca, DCT cuadra Norte Cerro San Cristóbal, Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago TWR 118.1 MHz sobre Cordillera de la Costa hasta posición Renca, Los Cerrillos TWR 118.5 MHz hasta Cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz. Proceder desde Túnel Lo Prado, nivelado a 4500 FT QNH ATIS SANTIAGO , DCT TWR SCEL, DCT posición Renca, cruzar 0,5 NM Sur Cerro Renca, DCT cuadra Norte Cerro San Cristóbal, Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago TWR 118.1 MHz sobre Cordillera de la Costa hasta posición Renca, Los Cerrillos TWR 118.5 MHz hasta Cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz.

40. DESDE EL NORTE Y NORWESTE BAJA: Mantener 4.500 FT ATIS SANTIAGO, posterior posición Chacabuco al ESTE de Canales Instrumentales, continuar vía Valle de Conchalí hasta la Cuadra NORTE Cerro San Cristóbal, luego Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago Información 122.4 MHz hasta la Cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz. Mantener 4.500 FT ATIS SANTIAGO, posterior posición Chacabuco al ESTE de Canales Instrumentales, continuar vía Valle de Conchalí hasta la Cuadra NORTE Cerro San Cristóbal, luego Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago Información 122.4 MHz hasta la Cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz.

41. DESDE EL NORTE Y NORWESTE BAJA: Mantener 4.500 FT ATIS SANTIAGO, posterior posición Chacabuco al ESTE de Canales Instrumentales, continuar vía Valle de Conchalí hasta la Cuadra NORTE Cerro San Cristóbal, luego Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago Información 122.4 MHz hasta la Cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz. Mantener 4.500 FT ATIS SANTIAGO, posterior posición Chacabuco al ESTE de Canales Instrumentales, continuar vía Valle de Conchalí hasta la Cuadra NORTE Cerro San Cristóbal, luego Pirámide, Av. Kennedy. Continuar DCT posición Cerro Calán en descenso a 4.000 FT AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Contacto con Santiago Información 122.4 MHz hasta la Cuadra norte Cerro San Cristóbal, Vitacura TWR 118.9 MHz hasta lateral AD Municipal de Vitacura, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz.

42. DESDE EL NORTE ALTA: Desde San Felipe mantener FL 95 directo a Cerro Colocolan, posterior directo ladera Este Cerro Manquehue y continuar, cruzando Weste Cerro Calán 4.000 AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Santiago Radar 119.7 MHz o Santiago Información 122.4 MHz hasta cercanía Cerro Manquehue, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz. Desde San Felipe mantener FL 95 directo a Cerro Colocolan, posterior directo ladera Este Cerro Manquehue y continuar, cruzando Weste Cerro Calán 4.000 AMSL QNH TOBALABA (SCTB,) luego según instrucciones TOBALABA  TWR. COM: Santiago Radar 119.7 MHz o Santiago Información 122.4 MHz hasta cercanía Cerro Manquehue, posterior Tobalaba TWR 118.7 MHz.

43. BIENVENIDOS A TOBALABA Elevación 2129 ft, Teléfonos ARO: 3716817 3716818 e-mail: aro.tobalaba@dgac.cl