1 / 12

El Loro Tico Tango

El Loro Tico Tango. By Anna Witte. El loro Tico Tango llevaba en el pico un mango que era menos amarillo que el limón de Felipillo. Y Tico Tango pensó: “¡Lo quiero!” Y se lo quitó. El loro Tico Tango llevaba en el pico un mango, y sobre un ala, amarillo, el limón de Felipillo.

deiondre
Télécharger la présentation

El Loro Tico Tango

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El LoroTico Tango By Anna Witte

  2. El loro Tico Tango • llevaba en el pico un mango • que era menos amarillo • que el limón de Felipillo. • Y Tico Tango pensó: • “¡Lo quiero!” • Y se lo quitó.

  3. El loro Tico Tango • llevaba en el pico un mango, • y sobre un ala, amarillo, • el limón de Felipillo. • Entonces vio al mono Amado • que comía un higo morado. • Y Tico Tango pensó: • “¡Sabroso! Y se lo robó.

  4. El loro Tico Tango llevaba en el pico un mango, y sobre un ala, amarillo, el limón de Felipillo, y el higo al otro lado, redondo, dulce y morado. Entonces vio a la serpiente Teresa con una roja cereza. Y Tico Tango pensó: “¡Qué linda!” Y se la llevó.

  5. El loro Tico Tango llevaba en el pico un mango, y sobre un ala, amarillo, el limón de Felipillo, y el higo al otro lado, redondo, dulce y morado. y en las espalda, con destreza, la roja y rica cereza. Entonces vio a la rana Pepita, con uvas verdes fresquitas. Y Tico Tango pensó: “¡Qué verdes!” Y las agarró.

  6. El loro Tico Tango llevaba en el pico un mango, y sobre un ala, amarillo, el limón de Felipillo, y el higo al otro lado, redondo, dulce y morado. y en las espalda, con destreza, la roja y rica cereza, y en una garra, agarradas, las uvas verdes robadas. Entonces vio al jaguar Soraya Con una anaranjada papaya. Y Tico Tango pensó: “¡Qué rica!” Y se la hurtó.

  7. El loroTico Tango llevaba en el pico un mango, y sobre un ala, amarillo, el limón de Felipillo, y el higo al otro lado, redondo, dulce y morado, y en las espalda, con destreza, la roja y rica cereza, y en una garra, agarradas, las uvas verdes robadas, y en la otra, bien sujetada, la papaya anaranjada. Y Tico Tango pensó: “Este dátil tan chico aun me cabe en el pico” Entonces vio al lagarto Ramón con un dátil color marrón.

  8. Y sin pensarlo el ladrón abrió su pico tragón . . . ¡PLAF! ¡Se le cayó el mango! ¡Se le cayó el limón! ¡Se le cayó el higo! ¡Se le cayó la cereza! ¡Se le cayeron las uvas! ¡Y se le cayó la papaya! ¡Al pobre de Tico Tango no le quedaba ni el mango!

  9. Mas sus amigos hambrientos se pusieron muy contentos. Juntaron las frutas robadas para hacer una ensalada. Las lavaron, las pelaron, y en trocitos las cortaron.

  10. El loroTico Tango, tristísimo sin su mango, se acordó de sus modales y habló con los animales. --Ay, por favor –exclamó--, perdonen lo que pasó. Y haciendo un gran esfuerzo, les pidió de su almuerzo.

  11. Entre todos pensarony, finalmente, hablaron: --Si nos bailas un tango, te damos algo del mango. Y Tico Tango pensó: “¡Qué hambre tengo!”

  12. ¡Y bailó!

More Related