1 / 15

micenas

micenas. MICENAS  del 1400 al 1100 a.c.

dobry
Télécharger la présentation

micenas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. micenas

  2. MICENAS  del 1400 al 1100 a.c Hacia el 1450 hubo una erupción volcánica marina cercana a Creta, que arrasó gran parte de esta, dejándola debilitada tanto en su flota como en su interior. Esta catástrofe la aprovecharon los Aqueos, que habitaban al sur de la península griega, para atacar a Creta y obligarla a estar bajo su autoridad política pese a que Creta sigue teniendo mayor importancia cultural. Tras esta conquista se establece un imperio denominado el imperio de Micenas o imperio micénico con capital en Micenas, convirtiendo a Creta en una provincia de este. Las ciudades más importantes de este imperio son Micenas, Troya, Tirinto y Vafio. Los micénicos, al contrario que Creta, son pueblos rudos del norte, guerreros y con poca cultura, por este motivo al conquistar las ciudades lo primero que hacen es construir grandes murallas.

  3. ARQUITECTURA Destaca por la construcción de importantes murallas. Las ciudades están rodeadas de grandes murallas de tipo ciclópeas, que están compuestas por grandes piedras, dobles y con una cubierta formando una especie de túneles, estas grandes murallas dan paso a la entrada o salida del pueblo con enormes puertas. Encontramos también unos primitivos templos que son el principio de los templos griegos. Estos tenían función tanto de templo como de casa con una estructura muy sencilla denominada ``Megarón´´

  4. Historia La acrópolis de Micenas se cree que se fortificó ya hacia 1500 a. C., como evidencian las tumbas de corredor fechadas en ese periodo. Alrededor de 1350 a. C., las fortificaciones de la colina de la acrópolis y de otras próximas se reconstruyeron en un estilo conocido como ciclópeo, debido a que los bloques de piedra usados eran tan enormes que en épocas posteriores se pensó que eran fruto del trabajo de los gigantes de un solo ojo llamados Cíclopes. Tras los muros, de los cuales aún se pueden ver partes, se construyeron palacios monumentales. En periodos posteriores, los micénicos dejaron a un lado las tumbas de corredor y empezaron a enterrar a sus reyes en enormes tumbas circulares llamadas tholoi, a menudo en las laderas de las colinas. La más grande es conocida como el Tesoro de Atreo. Posteriores descubrimientos han revelado que Micenas estuvo habitada desde el tercer milenio a. C. por una población prehelénica.

  5. Mito Según la mitología griega, Micenas fue fundada por Perseo, a continuación de la muerte accidental de Acrisio, rey de Argos. Cuando la ciudad le retornó legítimamente, Perseo prefirió cederla a Megapentes, sobrino del difunto, y partió a fundar una nueva ciudad, que llamó «Micenas», en alusión al pomo de su espada o al hongo que encontró en el lugar.Las tradiciones concurrentes recuerdan una Micenas, hija de Ínaco, o incluso de Miceneo, nieto de Foroneo. Micenas era el reino del héroe homérico Agamenón, jefe de los aqueos durante la Guerra de Troya. Homero la describe como querida de Hera. La riqueza de la ciudad era proverbial en la Antigüedad.

  6. Heinrich Schliemann Nace en Alemania en 1822 Su tremenda facilidad para los idiomas le permite aprender francés e inglés, holandés, castellano, italiano, portugués, sueco, ruso, polaco, árabe, latín y griego. Realizó grandes descubrimientos en Micenas, de cuyas ruinas hasta entonces solo se conocían la Puerta de los Leones, la muralla ciclópea adosada a ella y el llamada tesoro o tumba de Arteo. Schliemann llegó a un acuerdo con las autoridades griegas que le dejaban hacer a cambio de él dárselas al estado y le pagaban todos los gastos. Encontró la tumba de Agamenón. Encontró 5 tumbas con un total de 20 cadáveres y en torno a ellos abundantes y ricos ajuares funerarios, con numerosos objetos de oro, bronce, marfil y ámbar.

  7. MÁscara de agamenÓn Objeto funerario, encontrado en una tumba perteneciente a un príncipe Micénico desconocido, pero los arqueólogos le dieron el nombre de Agamenón por la Ilíada y la Odisea. Hecha con una chapa de oro repujado y cincelado, representa la cara de un guerrero de una manera esquemática, no muy realista. Refleja a un hombre fuerte y rudo. La técnica del repujado se trabajaba en chapa de oro por detrás de la plancha para repasar los contornos. La técnica del cincelado se trabaja en la cara con un punzón que delimita los contornos y graba los detalles (cejas, barba, labios…) Esta forma de representación del rostro tiene recuerdos del próximo oriente sobre todo de Persia. Forma parte de los tesoros de las tumbas reales de príncipes guerreros.

  8. Forma de gobierno Su régimen político y de acuerdo a la Ilíada, los aqueos constituían una aristocracia militar en una Grecia dividida en pequeños territorios, posiblemente estaban unificados federalmente bajo el mando de un rey único, el de Micenas. No obstante, las ciudades micénicas siempre conservaron su autonomía y nunca dependieron del control político central.

  9. arte La puerta de los leones es la gran entrada a la ciudad y es muy interesante porque es el único lugar donde hay arquitectura monumental. Está fechada aproximadamente en torno al 1250 a.C. (s. XIII). El vano está formado por un dintel de una sola piedra muy grande y unas jambas. La decoración es también una pieza constructiva, ya que es un triángulo de descarga.

  10. Los materiales que usaban Además del bronce, los artesanos micénicos también utilizaron numerosos materiales para crear su arte. La excavación de los antiguos palacios y las fosas mortuorias han revelado una riqueza de ceramica fresco, piedras y grabados de marfil y metalurgia en forma de joyería y preciosos vasos de metal y máscaras funerarias.

More Related