METODOLOGÍAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA - PowerPoint PPT Presentation

metodolog as de la iglesia primitiva n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
METODOLOGÍAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA PowerPoint Presentation
Download Presentation
METODOLOGÍAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA

play fullscreen
1 / 11
METODOLOGÍAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA
453 Views
Download Presentation
doctor
Download Presentation

METODOLOGÍAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. METODOLOGÍAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA Asignatura: Principios sobre crecimiento de Iglesia Profesor: Lic. José H. López M.

  2. Metodologías de la iglesia primitiva • La iglesia Primitiva bajo el poder del Espíritu Santo estableció nuevas iglesias (Hch 16:5) • Todo el libro de Hechos y especialmente los viajes de Pablo se refieren a esto • Las iglesias se reproducían y manifestaban seis elementos de una metodología que las fortalecían y hacían multiplicar

  3. Metodologías de la iglesia primitiva • Estos seis aspectos son identificados con seis palabras griegas frecuentemente encontradas en el Nuevo Testamento en relación con la misión. • Proclamación (Kerugma), adoración (Leitourgía), testimonio (marturía), comunión (koinonía), servicio (diakonía) y dicipular (mathetew)

  4. Metodologías de la iglesia primitiva • “Proclamación” (Kerugma) aparece setenta y dos veces en el Nuevo Testamento. Jesús la usa para describir su misión (Mr 1:38; 4:23) y la misión de los discípulos (Mr 16:15) El apóstol Pablo la usa para referirse a su misión y a la de los primeros cristianos (Ro 10:14) esta palabra es clave en la misión ya que aparece conectada con el crecimiento de la iglesia

  5. Metodologías de la iglesia primitiva 2. “Adoración” (leitourgía) aparece en la conversión de Lidia y es un típico ejemplo de adoración en misión. (Hch 16:11-15) • Los apóstoles tenían servicios de adoración en casas de familia los cuales era eficientes métodos para incorporar nuevos discípulos.

  6. Metodologías de la iglesia primitiva 3. “El testimonio” (marturía) fue básico en la metodología cristiana. Los discípulos debían ser testigos hasta lo último de la tierra y se les prometió que de esta forma el evangelio alcanzaría a todo el mundo (Hch 1:8; Mt 14:14)

  7. Metodologías de la iglesia primitiva 4. “El compañerismo” (konionía) era una forma de testimonio. Los cristianos “perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión (koinonía) unos con otros” (Hch 2:42) • Esto está relacionado con uno de los mayores crecimientos de iglesia.

  8. Metodologías de la iglesia primitiva • “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Jn 13:34-35) • La gente “les reconocían que habían estado con Jesús” (Hch 4:12) • Tertuliano dice que los paganos maravillados decían: “Ved como se aman entre sí y como están dispuestos a morir unos por otros”.

  9. Metodologías de la iglesia primitiva 5. “El servicio” (diakonía) fue una de las características del ministerio de Jesús y de la Iglesia Primitiva. • Esto fue analizado bajo el tercer signo vital

  10. Metodologías de la iglesia primitiva 6. “Hacer discípulos” (mathetew) era el gran objetivo de la misión apostólica • Su blanco no terminaba con predicar, enseñar o bautizar, su objetivo era lograr el imperativo de la gran comisión. “Hacer discípulos” • “Discipular” era uno de los eficientes métodos de la iglesia.

  11. MUCHAS GRACIAS