210 likes | 835 Vues
La segunda venida de Cristo. INTRODUCCIÓN Alrededor de mil ochocientos pasajes bíblicos se refieren a, o analizan el, segundo advenimiento. De hecho, el tema de la venida de Cristo es el tema principal de diecisiete libros del Antiguo Testamento y de dos en el Nuevo.
E N D
La segunda venida de Cristo INTRODUCCIÓN Alrededor de mil ochocientos pasajes bíblicos se refieren a, o analizan el, segundo advenimiento. De hecho, el tema de la venida de Cristo es el tema principal de diecisiete libros del Antiguo Testamento y de dos en el Nuevo. Vivimos en los tiempos finales. El mundo está rodeado de violencia, tristeza, injusticia y dolor, pero tenemos la certeza y la esperanza de un mundo mejor que empezará con el regreso tan anhelado de Jesús. Como adventistas del séptimo día, creemos realmente en esta grandiosa esperanza. Dios nos prometió volver para establecer un mundo nuevo, lleno de felicidad y paz, y estamos convencidos en nuestros corazones que su inminente regreso esta pronto a realizarse. “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca” Santiago 5:8
EVENTOS FINALES DE LA TIERRA LAS SEÑALES DE LA VENIDA DE JESUS Jesús dijo que las condiciones del mundo justo antes de su regreso serian marcadas por grandes problemas de todo tipo: calamidades naturales, guerras, temor del futuro, falta de fe, persecución, engaños espirituales y el derrumbe de la familia (ver S. Mateo 24; S. Lucas 21).
Los fundadores de la Iglesia adventista del séptimo día como la hermana Elena, esperaban al Señor el 22 de octubre de 1844. Dios no vino ese día. Sin embargo, desde allí empezó el juicio desde Adán y ha seguido hasta ahora. Solo los nombres inscritos en el libro de la vida serán galardonados con la corana q obtendrán en el cielo. Ya varias señales de su venida se han suscitado. La caída de las estrellas, el oscurecimiento del sol.
MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES Primer ángel: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenia el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la gloria de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” Apocalipsis 14: 6,7
Segundo ángel: “Otro ángel le siguió diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas la naciones el vino de furor de su fornicación” Apocalipsis 14:8 El segundo ángel advierte del peligro de transigir en asuntos espirituales y anima a todo el mundo a una decisión por Dios. El rechazo a la verdad de las personas se tornará mas fuerte, y su corazón más endurecido. La creencia de las manifestaciones espiritistas darán paso a espíritus engañadores y sus doctrinas, y así la influencia de los ángeles malos será sentida en las iglesias.
La Marca de la Bestia: Mensaje del tercer ángel. “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su mente o en su mano , el también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero” Apocalipsis 14:9,10
TIEMPO DE ANGUSTIA Cuando el mensaje del tercer ángel se haya dado, el pueblo de Dios habrá terminado su obra. El mundo estará enfrentando su prueba final, y todos los que se mostraron leales a los preceptos divinos habrán recibido el sello de Dios. Para ese entonces Jesús cesa su intercesión por nosotros en el santuario celestial y con gran voz anuncia: “ Hecho está” El que es injusto sea injusto todavía; y el que es inmundo sea inmundo todavía; y el que es justo practique la justicia todavía; y el que es santo santifíquese todavía .” Apoc. 22:11. Cristo hizo la expiación de su pueblo y borro todos sus pecados. “ el reino y el dominio, y la majestad de los reinos debajo del cielo” están listos a ser entregados a los herederos de la salvación, y Jesús debe reinar como Rey de Reyes y Señor de Señores. Dejando el santuario, las tinieblas cubren a los habitantes de la tierra. Los justos deben vivir a la vista del Dios, sin intercesor. La protección es removida de los impíos, y Satanás asume el poder completo sobre los pecadores.
El Espíritu de Dios es retirado de la tierra. Satanás envolverá a los habitantes de la tierra en una gran angustia final y los ángeles de Dios dejan de sostener los vientos impetuosos de la naturaleza humana. El mundo entero se verá envuelto en la ruina mas terrible de la que vino sobre Jerusalén en la antigüedad. Los que guardan la ley de Dios y rechazaron la marca de la bestia serán considerados como los culpables de las terribles calamidades de la tierra. El poder que acompaña la ultima advertencia llena de ira a los impíos, y Satanás incitará el espíritu de odio y persecución contra todos los que recibieron el mensaje. Como el sábado se tornó el punto especial de controversia, los que se opusieron a la iglesia y al estado, sufrirán grandes amenazas y persecuciones. Asi como Satanás acuso a Jacob, acusará al pueblo de Dios, mas los que guardan los mandamientos de Dios resistirán su provocación.
El pedirá que los justos sean entregados en sus manos. Satanás le dice a Dios que no somos merecedores del perdón pues los rechazamos a El. Sin embargo Dios permite que los pruebe hasta el ultimo punto. Su fe y confianza serán severamente probadas. Satanás se esfuerza por aterrorizarlos. Espera destruir su fe, de tal manera que sedan a sus tentaciones, desviándose de su fidelidad a Dios. El tiempo de angustia y agonía exigirá una fe que puede soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que prevalezca pese a cualquier circunstancia.
EL PUEBLO DE DIOS NO SERÁ ENGAÑADO. • Se levantarán personas pretendiendo ser Cristo: harán milagros, curarán a enfermos, afirmando haber recibido revelaciones del cielo que contradicen lo que dicen las Sagradas Escrituras. • Como acto final, Satanás personificará a Cristo mismo. La iglesia ha esperado el advenimiento del Señor como la realización de sus esperanzas, y ahora el gran engañador hará parecer que Cristo vino. Satanás se manifestará como un ser majestuoso, de brillo deslumbrante, asemejándose a la descripción del Hijo de Dios en apocalipsis. La gloria que lo rodea no es superado por nada que los hombres hayan visto antes. Y resuena la exclamación de triunfo: ¡Cristo vino!. Y pueblo se postra delante de el. El posa sus manos sobre ellos y los bendice. Su voz es dulce y melodiosa. Declara muchas verdades que Cristo mismo predicó. Sin embargo declara también que el sábado fue cambiado para el domingo y que aquellos que sigan adorando el séptimo día estarán blasfemando el nombre de Dios. Multitudes creen en estos acontecimientos. Pero el pueblo de Dios no será corrompido. Las enseñanzas de este falso Cristo no están de acuerdo con las Escrituras. Dios no permitirá a Satanás imitar la manera del advenimiento de Cristo. El Salvador advirtió al su pueblo de los engaños de falsos cristos y falsos profetas. Solo Dios tiene omnipresencia, y el Diablo no podrá imitar ese poder.
LA LEY DOMINICAL • Cuando el decreto sea promulgado por los gobernantes de la tierra, y sea declarado el domingo como día de reposo, ellos quitaran su protección y los dejaran en manos de aquellos que los quieren destruir. Entonces el pueblo de Dios se verá obligado a huir de las grandes ciudades y habitar en lugares desiertos y solitarios. Muchos huirán a las montañas, otros serán capturados y llevados como esclavos. Los hijos de Dios pasarán días penosos en prisiones, sentenciados a muerte y aparentemente dejados en el olvido en oscuros y fétidos calabozos. ¿El señor se olvidará de sus hijos en esas horas terribles? ¿El acaso se olvidó de Juan, de Pablo, de Lot, de Jeremías?
LAS SIETE PLAGAS Cuando la intercesión de Jesús haya cesado en el santuario, será derramada la copa de la ira pura de Dios sobre aquellos que adoran a la bestia. Las plagas de Egipto serán similares a las que están por venir. El autor de apocalipsis dice: “los hombres portadores de la marca de la bestia y adoradores de su imagen le sobrevendrán ulceras malignas”. El mar “ se tornará como sangre de muerto”. Y los ríos y la fuentes de las aguas “ se tornaran en sangre". En La cuarta plaga el sol calentará tanto que los hombres serán quemados como con fuego. Luego, las tinieblas cubrirán la tierra, no habrá ni un rayo de luz. El mundo esta en total y completa oscuridad. Entonces, los impíos blasfeman contra el nombre de Dios.
Durante este tiempo de angustia, los ángeles del Señor estará velando por los justos, y el tiempo de angustia será acortado. Los ángeles nos cuidarán, nos defenderán de los ataques del maligno. No permitirán que los impíos nos destruyan y que estarán dándonos fuerzas y haciéndose presentes en los momentos mas difíciles. Viene después una sequia extrema, todos los ríos estarán secos. Y saldrán tres espíritus inmundos en forma de ranas. “ y los reunió en el lugar que en hebreo se llama ARMAGEDON”(Apoc 16:16) .
DESCRIPCION DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR ¿CÓMO VENDRÁ JESÚS? • Como Jesús vino Literal, visible, y personalmente en su primera venida, así también lo hará en su segundo advenimiento. Así como su primera venida cumplió las predicciones bíblicas al pie de la letra, así será en la segunda. Así como su afrenta en la cruz durante la primera venida fue literal y visible para todos; así también su gloria en su segunda venida será visible para todos. “He aquí que viene con las nubes”, dice San Juan, “y todo ojo le vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán Lamentación por él” (Apocalipsis 1:7). • Los justos Le verán regresar (1 Corintios 1:7; Hebreos 9:28) y también los impíos (S. Mateo 24:30; S. Marcos 13:26; S. Lucas 21:27). Su regreso será audible (Salmo 50:3; 5. Mateo 24:31; 1 Corintios 15:52; 1 Tesalonicenses 4:16). Regresará personalmente (Hechos 1:11). Retornará gloriosamente (S. Marcos 13:26; S. Lucas 21:27). Y regresará antes del milenio (S. Mateo 24:36-39, 44; 1 Tesalonicenses 4:15-17; Apocalipsis 20:6).
CARACTERÍSTICAS DE LA SEGUNDA VENIDA El Señor Jesús vendrá: • Con todos los ángeles.- El Señor Jesús vendrá acompañado por todos los ángeles del cielo a recoger a sus hijos. (S. Mateo 24:31; 25:31; S. Marcos 8:38); • Con poder y gran gloria.- Todos podremos admirar su gran poder y gloria, nos dará mucha alegría reconocer la magnificencia de Nuestro amado Padre. (S. Mateo 24:30; S. Marcos 13:26; S. Lucas 2 1:27); • Con voz de mando y Con voz de arcángel.- Su voz firme y amorosa será escuchada en toda la tierra. (1 Tesalonicenses 4:16); • Con gran sonido de trompeta.- (S. Mateo 24:31; 1 Corintios 15:52; 1 Tesalonicenses 4:16); • En la gloria de su Padre.- Ningún ser ha podido comprender realmente lo que la gloria de Dios representa. Pero ese magnifico día todos podremos estar ante la maravillosa gloria de Dios. (S. Mateo 16:27; 5. Marcos 8:38; S. Lucas 9:26); • Visiblemente —todo ojo le verá.- Su omnipresencia será apreciada por cada ser que viva en la tierra. Ningún ojo podrá cerrarse ante la presencia de Dios. (Apocalipsis 1:7).
LOS MUERTOS EN CRISTO Verdaderamente, la segunda venida de Cristo será un grande y glorioso evento para aquellos que lo reclaman como su Salvador - especialmente para aquellos que dejaron a sus seres amados en el sepulcro con la esperanza de la mañana de la resurrección. Gracias a Dios, a la voz del arcángel y la trompeta de Dios Los muertos en Cristo serán resucitados (1 Tesalonicenses 4:16; 1 Corintios 15:22, 23, 52) y entonces serán reunidos con los justos vivos por los ángeles de Dios (S. Mateo 24:31), desde “el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo” (S. Marcos 13:27). En ese momento los justos, con rostros radiantes, exclamarán: “¡He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación!” (Isaías 25:9).
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes. 4:16,17) Todos los justos ascenderán a los cielos junto a su Redentor y vivirán mil años allí.