1 / 19

4º DOMINGO DE ADVIENTO

4º DOMINGO DE ADVIENTO. Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra. Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA. En la 1ª Lectura , David prepara una MORADA para Dios .

elkan
Télécharger la présentation

4º DOMINGO DE ADVIENTO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 4º DOMINGO DE ADVIENTO Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.

  2. Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA.

  3. En la 1ª Lectura, David prepara una MORADA para Dios.

  4. David, ya anciano, se muestra insatisfecho en morar en una casa lujosa y el Arca de la Alianza, señal de la presencia de Dios en medio del Pueblo, está en una sencilla tienda, debajo de una lona. Por eso quiere construir un templo.

  5. La 2ª Lectura es un Himno de alabanza a Dios, por el plan de salvación por Él preparado y que se manifestó en Jesús a todos los pueblos.

  6. El Evangelio muestra la realización de la promesa de Dios: MARÍA, con su SÍ, se convierte en MORADA de Jesús, preparada por el mismo Dios.

  7. En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.

  8. Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.

  9. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

  10. ¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?

  11. El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.

  12. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.

  13. Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.

  14. Jesús vino al mundo para poner su tienda entre nosotros. María al dar su SÍ al ángel se convierte en el primer templo vivo del Salvador...

  15. Salmo 88 Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

  16. Cantaré eternamente las misericordias del Señor,anunciaré tu fidelidad por todas las edades.Porque dije: Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad. Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

  17. Sellé una alianza con mi elegido,jurando a David, mi siervo :«Te fundaré un linaje perpetuo,edificaré tu trono para todas las edades». Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

  18. El me invocará: «Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora».Le mantendré eternamente, mi favor, y mi alianza con él será estable. Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

  19. Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra. Aleluya

More Related