1 / 18

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<. Información general. Escuela Primaria Lic. Isidro Fabela Alfaro. Turno Vespertino, Quinto Grado, Grupo “B” CCT.: 15EPR4023J Fecha de inicio del proyecto: 29 de octubre del año 2012. Participantes: Chávez Ramírez Tamara Cortés García Alondra

erin-larson
Télécharger la présentation

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Información general. • Escuela Primaria Lic. Isidro Fabela Alfaro. • Turno Vespertino, Quinto Grado, Grupo “B” • CCT.: 15EPR4023J • Fecha de inicio del proyecto: 29 de octubre del año 2012. • Participantes: • Chávez Ramírez Tamara • Cortés García Alondra • González Acosta Flor Guadalupe • Guerrero Moreno Ana Paulina • Nombre del maestro Guía : Prof. Marcial Hernández López.

  2. Conservación y creación de áreas verdes. Renacer de una esperanza. EN LA ESCUELA PRIMARIA Y LA COMUNIDAD.

  3. INTRODUCCION • La intención de generar un cambio significativo en la conservación de áreas verdes en nuestra escuela, se enfrenta con la realidad de que en nuestra comunidad no hay la cultura del cuidado de la vegetación y mucho menos el incremento de la misma, así como también existen diversos problemas que no permiten muchas veces generar los suficientes espacios para áreas verdes, una de estas problemáticas es la falta de agua, este líquido fundamental para la existencia de la vegetación

  4. El presente proyecto, nos dará un panorama para crear nuevas ideas y enseñar el valor de la naturaleza en nuestra vida diaria, veremos los grandes beneficios de generar y conservar áreas verdes en nuestras casas, en nuestra escuela y en nuestra comunidad. •  Mencionaremos cual es el objetivo de conservar espacios verdes, lo relevante de estos, así como lo mucho que nos favorecerá el poner en marcha esta idea. • También buscaremos la participación activa de alumnos, maestros, padres de familia y de la comunidad en general, haciéndoles ver lo importante que es el cuidado y fomento de áreas verdes ya que estas áreas son necesarias para reducir índices de contaminación, para rehabilitar nuestro entorno.

  5. Aquí se observa en la foto como estaban algunas áreas que conforman parte de nuestra escuela. En las siguientes fotos se podrá ver como a través de cuidados y participación activa del maestro, alumnos y padres de familia, éstas áreas secas y sucias fueron cambiandoy se han seguido conservando.

  6. Aquí podemos ver como después de limpiar el área y haber sembrado pasto, este empezaba a crecer y así tomaba forma poco a poco nuestro “jardín”, había ocasiones que no había agua y por sugerencia de nuestro maestro traíamos un poco de nuestra casa. Esta labor ha sido constante y no se ha abandonado.

  7. La falta de agua en nuestra escuela no fue causa para abandonar nuestros propósitos y contentos vimos que los esfuerzos valían la pena.

  8. EVIDENCIAS • En esta foto se puede observar como poco a poco van avanzando padres de familia y alumnos. La labor de crear y conservar áreas verdes va tomando forma . Nuestro pasto por fin empieza a crecer más.

  9. Más evidencias.

  10. Tratar de entender el significado de fomento y conservación , esto nos ayudará a que nuestra comunidad sea más bella, con menos índices de contaminación, más limpia, con mejor calidad de vida e inclusive con otra mentalidad.

  11. Después de que nuestro pasto creció, decidimos poner arbolitos y una ves más el maestro de grupo convocó a padres de familia para dicha labor.

  12. + En la foto anterior se puede observar claramente la participación activa de padres de familia y alumnos. Esto se consiguió debido a la ayuda constante del profesor de grupo, pues fue él quien apoyo, integro y organizó a la comunidad y alumnos para que se llevará a cabo la creación de áreas verdes. Se podía ver el interés y la participación de los padres de familia y alumnado por llevar a cabo esta actividad. Se aprovecho para invitarlos a que repitieran esta actividad fuera de la escuela, es decir, en su comunidad y en sus hogares.

  13. Nuestro profesor de grupo también coopero y nos trajo estas palmeras, las cuales cuidamos y están creciendo cada vez más. Cuando sean grandes nos darán sombra, harán nuestra escuela más bonita, pero sobre todo nos darán más oxigeno limpio.

  14. Con ejemplo y activación motivamos a los demás y comenzaron a cuidar también las áreas verdes de nuestra escuela, muchos padres de familia se llevaron estas ideas y las llevaron a cabo en su casa o comunidad.

  15. Contentos vimos como han crecido las áreas verdes en nuestra escuela, creemos que la naturaleza es vida y salud. A través de nuestro trabajo hemos sido ejemplo para otros compañeros, los cuales ya imitan estas acciones, que tanto nos benefician a todos.

  16. Toda manifestación de vida merece respeto. POR FAVOR , pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es lo único que tenemos….

  17. Con un granito de arena que podamos aportar la conciencia lograremos despertar.

More Related