1 / 25

*1949 se investiga en hospitales y ningún hospital cumplía con las normas.

* 1963 El Instituto Nacional de Salud Mental y la Ley de Centros Comunitarios de Salud Mental, visitan instituciones contemporáneas de enfermos y retrasados mentales. *1949 se investiga en hospitales y ningún hospital cumplía con las normas.

gaius
Télécharger la présentation

*1949 se investiga en hospitales y ningún hospital cumplía con las normas.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. *1963 El Instituto Nacional de Salud Mental y la Ley de Centros Comunitarios de Salud Mental, visitan instituciones contemporáneas de enfermos y retrasados mentales. *1949 se investiga en hospitales y ningún hospital cumplía con las normas. *1949 con la gran depresión y segunda guerra mundial, disminuye el personal y el apoyo financiero a instituciones.

  2. Establesimiento de la PsicologiaClínica Lightner Witmer (1867-1956) *En marzo de1896 fundo la primera clínica psicológica en Estados Unidos, en la universidad de Pennsylvania * En 1909 y 1910 publica en su revista las observaciones que le hace a un mono llamada Peter. * El consideraba que la psicología debería ayudar a la gente. * En 1896 le mandan a un chico de 14 años ya que sufría un problema de ortografía. * En 1907 fundo la revista Psychological clinic.

  3. TratamientoFísicos y Farmacológicosradicales de la enfermedad mental *En 1935 Egas Moniz, neurólogo portugués realiza perforaciones en el cráneo de un enfermo mental y utilizó un instrumento que era especial para cortar y prensar fibras nerviosas. *La segunda clase de tratamientos radicales comprenden el uso de medicamentos que ejercen efectos psicológicos (fármacos). *Otro seria el litio que es útil para el tratamiento de la depresión. * Y los antidepresivos que se han utilizado durante décadas y han tenido un gran impacto. *Su procedimiento lo denomina como leucotomía prefrontal.

  4. Mesmerismo e hipnosis *En los siglos XVII y XIX se emplearon mucho para tratar diversas enfermedades físicas y mentales. * Los intereses de la hipnosis se remotan con Mesmer, establece una clínica fabulosamente adornada en las calles de moda de Paris.

  5. Mesmerismo en Inglaterra *Ellitson comienza a tener interés por el mesmerismo despertó cuando miro demostraciones de trances inducidos y aparentes curas de diversas enfermedades.

  6. Hipnosis en Inglaterra y Francia * En 1843 la hipnosis suele atribuirse al medico cirujano inglés James Braid.

  7. Sigmund Freud Estudios Superiores Freud consideró la posibilidad de estudiar Leyes, sin embargo los asuntos legales le resultaban aburridos. Freud nació en Freiberg Moravia, la cual formaba parte del Imperio Austriaco en Mayo de 1856. Aunque no le llenaba por completo la carrera de médico, decidió ingresar a la Universidad de Viena a estudiar medicina. (1873-1881)

  8. Educación Religión Niñez

  9. Su camino al Éxito • Una vez terminada su carrera de medicina, desarrolló importantes investigaciones. Pasó 3 años en varios depto.. Del Hospital de Viena. 5 meses en la Clínica Psiquiátrica de Theodor Meynert (quien ejerció gran influencia en él). aquí atendió a sus primeros pacientes de histeria y después CLICK CONOCE A UN COLEGA DE NOMBRE: JOSEPH BREUER

  10. Joseph Breuer Reconocido médico de Viena, Neurólogo distinguido de la época y mejor conocido como ¨el médico con toque de oro ¨. Distintivo que obedecía a su exitoso tratamiento de la ¨histeria ¨.

  11. Caso: Bertha Pappenheim Nacida en el seno de una familia judía vienesa sumamente adinerada, de educación religiosa y escuelas católicas privadas. Hablaba varios idiomas como hebreo, yiddish (idioma hablado por las comunidades judías), ingles, francés, italiano y alemán. Terminó su educación a los 16 años pues en ese entonces no había más oportunidades. Joseph Breuer - Bertha Pappenheim paralisis de brazo izquierdo, sordera, mutismo.

  12. Breuer denominó catarsis a la liberacion de tensión emocional. (purificación) • Después de la catarsis la paciente se sentía por demás tranquila y desahogada, hasta jovial. Breuer llamaría a este fenómeno: La cura hablada.

  13. Freud quedó fascinado con el caso Anna O. y posteriormente lo comentó en Paris con Jean-Martin Charcot, principal experto del siglo XIX en Histeria, pero para su desilusión no le causó tanta admiración el caso como pensaba. Anna O. y Breuer despertaron un gran interés en Freud y su inclinación por la histeria y el psicoanálisis.

  14. Freud y la cocaína Posteriormente Freud comenzó a experimentar con la cocaía, Argumentaba que lo volvía más brillante en sus pensamientos e ideas, que le brindaba alegría y buen humor. La bautizó como SUSTANCIA MAGICA. El nuevo descubrimiento de Freud causó gran revuelo entre sus colegas, al principio ese entusiasmo fue compartido, pero despué se informaron numerosos casos de adicción y muerte por la sustancia mágica y Freud fué censurado y reprendido. Freud defendió su punto de vista y decía que…….

  15. Su fiel enemigo Logró dominar la cocaína, sin embargo tuvo una adicción que no logró vencer……la nicotina. NODEJODEFUMAR Arritmias cardiacas 33 operaciones de mandibula ulceras en paladar, garganta y mandibula

  16. Ejercicio Médico de Freud • Logró obtener una beca para estudiar Histeria e Hipnosis en Paris bajo la dirección de Charcot, el cual tenía una renombrada clínica de neurología. • Estableció su consultorio privado en Viena, su especialidad: • Pronto descubriría que la hipnosis no era el mejor camino, cada vez lo satisfacía menos como técnica terapeuta.

  17. Técnicas Psicoanalíticas • Freud pensó que sería mejor instruir a sus pacientes para que por ellos mismos trataran de recordar los sucesos asociados con la primera aparición de síntomas histéricos. • Cuna del Psicoanálisis Descubrió que algunos pacientes podían recordar y describir recuerdos que habian reprimido durante años y esta remembranza significa alivio para ellos. De igual manera que con el caso de Anna O.

  18. Con esta técnica Freud cayó en la cuenta de que las histerias de muchos de sus pacientes eran causadas por traumas del pasado…..( traumas sexuales tempranos) A estas construcciones psicológicas se les conoció como la Teoria de la Seducción de Freud. Teoria que posteriormente sería grandemente criticada por sus colegas. Con el tiempo el mismo Freud modificó sus afirmaciones y de esta manera limpió de cierta forma la imagen a que se había hecho acreedor con su teoría. Ahora argumentaba que tales traumas podían ser consecuencia de recuerdos ficticios o fantasías.

  19. La interpretación de los sueños • Durante los siguientes años Freud descubrió otro fascinante camino: los sueños eran como un camino real hacia el inconsciente y un instrumento invaluable para explorar la mente. • Escribió el libro La Interpretación de los Sueños que al principio no tuvo muchos éxito, sin embargo Freud logró ver que de su libro se imprimieran ocho ediciones con gran éxito.

  20. Desarrollo de la Personalidad • Freud consideraba que cada individuo atraviesa por una serie de etapas, y que cada una de ellas se caracteriza por un conflicto entre la gratificación de los instintos y las limitaciones del mundo externo. Por ejemplo: • Si el niño recibe muy poca o demasiada satisfacción en cualquier etapa, es posible que no sea capaz de pasar a la siguiente.

  21. Según Freud, la personalidad se desarrolla en cinco fases. Cuatro de estas etapas reciben su nombre por la parte del cuerpo (zonas erógenas) que son fuentes de placer.

  22. Freud consideraba a su Teoria de la Personalidad su aportación más importante a la Psicología. • Estructuras de la Mente según Freud: • Id: gratificación y satisfacción inmediatas, regido por el Principio del Placer. • Ego: instrumento de la razón y la cordura, regido bajo el Principio de la Realidad. • Superego: moralidad y ética, desempeña el papel de la Conciencia.

  23. Freud y sus seguidores • Debido a su fama Freud conformó la Sociedad Psicoloanalítica de Viena. • Estableció un comité secreto para asegurar la pureza y ortodoxia, obsequió a los miembros un anillo de oro a manera de distintivo. • Creó métodos innovadores como la Terapia del Juego y su más grande aportación fue el Psicoanálisis Infantil, y estableció su propia Clínica de Terapia Infantil.

  24. Reconocimiento, éxito y exilio • La fama de Freud siguió en crecimiento y tenía gran demanda como terapeuta. • Reconoció que su objetivo era entender el comportamiento de la mente humana en lugar de ayudar a los individuos. • Los nazis quemaron muchos de sus libros, sin embargo Freud argumentó: Cómo hemos progresado, en la Edad Media me habrían quemado a Mí, ahora se conforman con quemar mis libros.

  25. POR SU ATENCIóN Gracias miiiiilllllll

More Related