190 likes | 357 Vues
El mundo subterráneo. Hecho por: Carmen y Lucía. Había una vez en una ciudad muy pequeña y en un oscuro otoño, dos niños llamados Antonio y Maria: Antonio es un niño revoltoso y desordenado pero es muy buen chico y bastante trabajador y algo miedica.
E N D
El mundo subterráneo Hecho por: Carmen y Lucía
Había una vez en una ciudad muy pequeña y en un oscuro otoño, dos niños llamados Antonio y Maria: Antonio es un niño revoltoso y desordenado pero es muy buen chico y bastante trabajador y algo miedica. (Foto de Antonio cuando tenia 4 años y estaba algo enfadado)
De pelo castaño y alto para su edad .Tiene 10 años recién cumplidos, sus ojos son marrones y casi siempre lleva una gran sonrisa que le llaga de oreja a oreja, le gustan mucho lo deportes En especial el football y por eso le gusta llevar su traje de football puesto.
Maria: es una chica inteligente, astuta y abierta a todos Se la da muy bien coger las ideas al vuelo. La gustan mucho los deportes es divertida alegre muy simpática y amable con todos y todas. Tiene los ojos marrones y el pelo rubio suele vestir con chándal. También tiene 10 años ya que es la hermana gemela de Antonio.(foto de Maria cuando tenia 4 años)
Su ciudad estaba en obras debido a un problema de alcantarillado. De camino al colegio a Antonio le impresiono una piedra , se agacho a por ella y un ráfaga de aire le empujó y se cayó en una alcantarilla. Al caer se torció un tobillo y no pudo subir por las escaleras. Entonces Maria acudió en su ayuda. Un obrero quitó las escaleras y cerró las alcantarillas no intencionadamente. -¡Mira Maria!-Dijo Antonio. -¡Mira lo que he encontrado!- -¿Qué es?- dijo Maria. -No sé vamos a verlo- Maria cogió la carta de las manos de Antonio. Y leyó:
MUCHAS PUERTAS TENDREIS QUE ABRIR Y UNE TENEIS QUE ELEGIR. CONTRA MUCHOS MONSTRUOS OS TENDREIS QUE ENFRENTAR CON LOS POLVOS QUE TE VOY A DAR Firmado: R. D. I. A. SALVADME POR FAVOR
-¿Antonio te puedes levantar ?- -Si es milagroso se me ha quitado el dolor- -¿Qué es esa bolsita?-Pregunto Maria. -Quizás sean los polvos de los que nos ha hablado la carta- Dijo Antonio. -Posiblemente- Dijo Maria. Siguieron andando hasta que se encontraron una enorme fila de puertas. Antonio y Maria eligieron una puerta. -Antonio, creo que no hemos elegido la puerta correcta-Afirmo Maria. -¿Por qué lo dices ? Yo creo que era la mejor- Contestó Antonio.
Maria señaló a un terrible monstruo que había detrás de ellos, Antonio sacó del bolsillo la bolsa de polvos, y le echó unos cuantos al monstruo, el monstruo desapareció de inmediato.
- Buen trabajo- Dijo Maria. Antonio con el corazón a cien por hora solo quería salir de allí. • ¡Venga corre no ahí tiempo que perder!- Dijo Antonio • Ahora toca entrar en la puerta con mi número favorito puesto que antes entramos en la del tuyo. Entraron en la puerta numero 2 y un monstruo viscoso apareció.
Sorprendió a Maria cogiéndola de una pierna . -¡Ahh!!- dijo Maria. • -Ya voy- dijo Antonio • Entonces Antonio saltó y se le cayeron todos los polvos mágicos solo le quedo una pizca (lo suficiente para vencer al 2 monstruo ) Y sin pensarlo 2 veces le tiro los polvos que quedaron, y el • Monstruo desapareció de inmediato. La niña cayo al suelo. • -¿Estas bien?- pregunto Antonio. • - Sí – • -¿y que ha pasado con los demás polvos?-
-No sé, es como si se los hubiera tragado la tierradijo Antonio de mentira sin darse cuenta que tenia toda la razón. - ¿y ahora como continuaremos sin polvos mágicos?- dijo Maria. • No sé seguramente la reina de las alcantarillas nos mandara alguna señal –. • Hola – dijo una voz. • ¿ Qué ha sido eso? – dijo Maria • No se – dijo Antonio.
Soy yo - dijo alguien ¿Es que resulta tan difícil verme ? - Dijo la voz - ¡Ah ya le hemos visto! - dijeron a coro. - Me llamo Tiz, vengo enviado por la reina de las alcantarillas –asintió Tiz - La ultima puerta es Invisible , esta detrás de una pared, os daré Piedras mágicas y a cada pared que veáis tendréis que tirar una piedra, si la pared es correcta , lo que os impide entrar desaparecerá y podréis entrar – Dijo Tiz
-De acuerdo – contesto Antonio. • Muchas gracias – dijo Maria. Y se pusieron en marcha. Después de buscar y buscar dieron con la pared correcta y entraron a través de la puerta. Allí les esperaba el tercer monstruo, De repente se oyó una voz que procedía de detrás de la puerta. Era la princesa de las alcantarillas. Ésta le dijo que con las piedras
que le sobró de la prueba anterior le tenían que dar en el corazón al monstruo. Les quedaban solo 3 oportunidades para darle y salvar a la reina de las alcantarillas -Antonio tíralas tú porque a mi no se me da muy bien – • Vale – Respondió Antonio • La primera piedra que tiraron falló.La segunda falló por muy poco Y la tercera le dio justo.
El monstruo se derritió y la princesa volvió a hablarles tras la puerta : - Os habla la princesa de las alcantarillas para demostrarme que vosotros sois los elegidos tendréis que conseguir la llave de esta puerta en un tiempo record o si no tendréis que volver a empezar de nuevo.
Tendréis que hacer memoria para recordar donde habéis visto esta llave, ¿de acuerdo?. • - Si – dijeron los dos hermanos a la vez. • -¡Ya me acuerdo! En la primera alcantarilla donde hemos entrado – dijo Maria. Antonio sin repuesta previa salio corriendo. Cuando llegaron a la puerta empezaron los problemas. - ¡ Ay ! No llego a coger la llave- dijo Antonio. • -¡ Ya se ! Súbete encima mía, rápido, rápido – propuso Maria. Cuando llegaron la princesa abrió la puerta
princesa de las alcantarillas
Y se vio un resplandor, la princesa contenta tocó su arpa mágica para llamar a Tiz que vivía en ella. La princesa envió a Tiz para que llevara a los gemelos a la entrada de la puerta. Eso hicieron. Cuando llegaron a su casa su madre les pregunto que qué tal se lo habían pasado en el colegio y los dos respondieron. • Muy bien mamá- FIN