420 likes | 721 Vues
Padre Nuestro (Domingo 17 C). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
Padre Nuestro (Domingo 17 C)
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Liturgia de la Palabra
Jesús ora en la soledad Lugar de galilea donde se sitúa la plegaria de Jesús
Los Apóstoles veían que la oración de Jesús era distinta de la de los demás judíos. • ¿En qué estaba la diferencia? • - Era personal, confiada, de conversación, de padre e hijo. • Rezaba por otros. • Era oración comunitaria.
Jesús pasa noches orando Conmovidos, los discípulos quieren aprender a ORAR como Él Salida del sol, desde el lugar de la plegaria
Lc 11, 1-13 Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos."
Nuestra vida no puede estar centrada en nosotros mismos o en las cosas de este mundo.
Él les dijo: "Cuando oren digan: "Padre, santificado sea tu nombre,
Dios es nuestro Padre y que quiere nuestro bien más que nosotros mismos.
Para orar como Jesús, digamos: Padre: que te AMEMOS como mereces. Que te sintamos PADRE, en el corazón. Que entendamos que nuestro nombre de HIJOS, es el don de TU gran AMOR
Que venga Tu Reino Lo queremos construir entre TODOS
Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo,
Él nos ofrece perdón, pero nos pide que perdonemos.
Y perdónanos... Somos seres para la AMISTAD contigo y con todos, no para guerras, envidias o rencores
Sin meternos en el túnel de la tentación Puesto que la LUZ nos realiza, no escojamos la obscuridad que anula
Estructura del Padre Nuestro • El Padre nuestros resume todo el Evangelio: • amor a Dios (1ª parte) • y a los hermanos (2ª parte).
¿Cómo debe ser la oración? • Fe en su amistad (‘Tu fe te ha salvado’). (Amigo de viaje; hijo que le pide a su papá). • Perseverancia (Viuda y juez) • Humildad (Far/publ; Cananea). • Orar con el corazón • Paciencia: “El tiempo es de Dios; Hágase tu voluntad”.
Y les dijo: "Si alguno de Ustedes tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo les digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.
No cerremos la puerta delante de nadie Sin solidaridad, nos morimos No clic
Pues así les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre.
Dios da mucho más de lo que podemos recibir No clic Eternamente regala el Vino de su Reino
¿Qué padre entre ustedes, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
El Padre bueno nos tiene preparado su mismo alimento Su Pan y su Pez, son eternos
Si ustedes, pues, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?"
Él nos da su ESPÍRITU, que vive en nosotros, si le dejamos entrar “Ven, Padre de los pobres” (Secuencia de Pentecostés) No clic
Tu, Señor, que nos enseñaste el Padrenuestro, haz que lo recemos con devoción. Quién sabe si ésta plegaria lo puede cambiar TODO.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allÍ ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”