Download
presentaciones en powerpoint n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PRESENTACIONES EN POWERPOINT PowerPoint Presentation
Download Presentation
PRESENTACIONES EN POWERPOINT

PRESENTACIONES EN POWERPOINT

286 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

PRESENTACIONES EN POWERPOINT

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PRESENTACIONES EN POWERPOINT ¿Qué es PowerPoint?Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suiteMicrosoft Office. Características generales de la aplicación MENÚ ARCHIVO. Nuevo:Este comando es para crear una nueva presentación. Al darle clic se abre una ventana como la siguiente: Esta ventana tiene las opciones: · General: abre una presentación en blanco. · Diseño de presentaciones: da al operador una serie de opciones para abrir un documento nuevo con un diseño preestablecido. · Presentaciones: contiene una serie de documentos de presentaciones como ejemplos. · Paginas web: sirve para crear banners para insertarlos en una plantilla  HTML o pagina web.

  2. Abrir:Abre las presentaciones. Al darle clic se abre la siguiente ventana: En esta ventana se presenta todas las opciones que se tiene para abrir un archivo existente, como nombre de archivo, tipo de archivo, texto o propiedad, ultima modificación, esto para clasificar los archivos que aparecen en el recuadro blanco. En la parte superior apárese un segmento el cual es para ubicar en que parte del (los) disco duro(s) se encuentra los archivos. Cerrar: Cierra el documento señalado o activo. En algunos casos pregunta si desea guardar el archivo.Guardar: Almacena la información. Se abre la siguiente ventana: En esta ventana se coloca la ubicación hacia donde se desea guardar el archivo, con que nombre y de que tipo (formato) Guardar como:La diferencia con Guardar, es que en la anterior solo se abre la ventana cuando el computador no se le a dado una ubicación de guardado, a partir de hay cada ves que se le haga clic se guardara la ultima actualización de la presentación en el lugar que se le había ordenado. En cambio en este comando siempre aparecerá la ventana anterior con la finalidad de cambiar el destino, tipo o nombre del documento. Guardar como HTML:Guarda la presentación como una plantilla para web. Presentaciones portátiles:Este comando sirve para guardar una presentación como un ejecutable para presentarla luego con solo un clic. Al darle clic se abre la siguiente ventana: Esta ventana es un asistente para presentaciones portátiles, la cual te da las indicaciones para guardar una presentación como ejecutable. Configurar pagina: En este comando aparecen las opciones para la configuración de la pagina. Aparece las distintas opciones como tamaño de la presentación,  orientación tanto de la diapositiva como del texto y el numero de diapositivas que tendrán esta configuración. Imprimir:Comando que abre las opciones de imprimir: Estas opciones van desde el tipo de impresora, numero de copias, paginas del documento que se van a imprimir, entre otras.

  3. Enviar a:Envía el documento a una serie de destinatarios tales como  destinatarios de correo, de fax, entre otros.Propiedades:Muestra las propiedades del documento, abriéndose la siguiente ventana:General: En esta ventana se muestran las características generales de la presentación tales como tamaño del archivo, tipo, ubicación, entre otros.Resumen: Da información precisa con respecto a la presentación tales como autor, titulo, organización, algunos comentarios que te sirvan para obtener mas información sobre lo que se esta trabajando, entre otras.Estadística: Da información  del documento con respecto a  el numero de diapositivas que has realizado, numero de párrafos , palabras , del tiempo de edición  entre otras. Contenido:Incluye todo lo referente a  fuentes usadas en el documento, títulos de cada diapositivas etc.Personalizar: Se debe seleccionar un objeto para luego darle características deseadas que se encuentre dentro de las opciones nombre (asunto, destino, correo, etc.)  tipo (texto, fecha, etc.) y valor.Salir:Se sierra el PowerPoint, en el caso de que no se halla guardado el documento con que se estaba trabajando preguntara si lo quiere guardar.

  4. INSTALACION DE LA APLICACIÓN REQUERIMINTOS re

  5. COMPONENTES DE POWERPOINT COMPONENTES INTERNOS*Microprocesador: Son chips de circuitos integrados que ejecutan las instrucciones provenientes de los programas, modelos mas populares son : el Pentium, de Intel; el K6, de AMD y el Power de Mac G4, de Motorola*Placa Madre: La placa madre dispone de zócalos libres para el chip del microprocesador y de los chips de las memorias. También disponen de una conexión para el transformador y las ranuras libres para insertar las tarjetas de expansión. *Memorias Internas: Existen 2 tipos de memoria internas Memoria RAM (memoria de acceso aleatorio): Es un chip donde se almacenan los programas y datos que van a enviarse o provienen del microprocesador. Memoria ROM (memoria solo de lectura): Almacena de forma permanente los microprogramas que realiza las funciones primarias de la computadora.*Memoria Externas: Existen 2 tipos de memorias externas Las magnéticas como los disquetes y las ópticas como los CD-ROM.*Tarjetas y ranuras de expansión: Las tarjetas de expansión permiten ampliar las posibilidades de procesamiento y de conexión a una PC.Existen distintos tipos de tarjetas de expansión: Tarjeta grafica o de video, tarjeta de sonido, tarjeta de red, tarjeta de MODEM. *El transformador: Dispositivo que transforma el voltaje de la energía eléctrica adaptándolo al requerido por la computadora.

  6. DISEÑO DE PRESENTACIONES ELECTRONICAS DIAPOSITIVAS ANIMADASlas imágenes y los textos pueden tener animaciones de PowerPoint. se puede tener una imagen que remolinea para mostrarse, o que se desvanece y vuelve a verse, que se abalanza alrededor de la pantalla y fuera de la vista. es muy fácil quedar totalmente encantado con las imágenes animadas. Animación de PowerPoint - efecto de movimiento aplicado por PowerPoint a una imagen o grupo de imágenes, u otro objeto . el archivo de la imagen no es cambiado. Animación de Imagen basado en la animación del Patrón de una Diapositiva: Imagen insertada con Diseño Automático activo: Usa el mismo esquema de animación que el del marcador de posición, Texto. Imagen insertada con Diseño Automático inactivo: La imagen es ignorada por el esquema de animación desde el Patrón. (Aplicar por separado la animación personalizada.) Las animaciones del patrón de diapositivas, no afectan a las imágenes insertadas. Con una animación personalizada se pueden agregar nuevas animaciones y ajustar o remover las existentes - excepto aquellas establecidas desde el patrón. Si la animación en el patrón no es lo que se desea para diapositivas particulares, se crea un nuevo patrón para usar ésas diapositivas.

  7. Ejemplo de Diapositiva Animada Silenciosa cual felino, un andar un tanto peculiar y totalmente rosa, esa es la descripción de uno de los personajes de dibujos animados más famosos. La Pantera Rosa pronto rivalizó en popularidad con los gigantes de la pantalla de los años 60 y 70, dibujos animados de las factorías Disney, Warner Bros o Hanna Barbera.

  8. PRESENTACIONES INTERACTIVAS • Las Presentaciones Interactivas En PowerPoint .En un mundo en el que la tecnología se apodera a pasos agigantados de cada aspecto de nuestras vidas y las aplicaciones de la electrónica resuelven más de un problema cotidiano resulta una obligación para el docente común el uso de las “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics)”. Pero, ¿cómo hacer para explotar plenamente las bondades que dichas tecnologías aportan sin caer en el mero reemplazo del histórico pizarrón y blancas tizas por un medio más atractivo a la vista, pero que no cambia sustancialmente la enseñanza expositiva? Sin duda alguna, PowerPoint es uno de los programas que más utilizamos para hacer diapositivas que luego empleamos en nuestras exposiciones, por lo cual, el presente artículo se centra en su uso como herramienta interactiva capaz de propiciar la autonomía y democracia en los procesos de aprendizaje. Para empezar, definamos algunos conceptos: 1. PowerPoint: Programa diseñado y comercializado por la empresa Microsoft cuya principal función es la de crear diapositivas para exposiciones, pero que además permite la creación de páginas Web, juegos, presentaciones automáticas en pantalla, entre otras aplicaciones. 2. Diapositiva: Cada una de las páginas compuestas de imagen, audio, video, etc. que puede ser proyectada en un instante específico. 3. Presentación: Sucesión de diapositivas organizadas en una secuencia que puede mostrarse automáticamente o, a voluntad del expositor. 4. Presentación Expositiva: Aquella presentación en la que los receptores son pasivos y el expositor activo. 5. Presentación Interactiva: Aquella presentación que permite que tanto el expositor como los receptores participen activamente en la toma de decisiones acerca del aprendizaje o actividad que se está realizando. Las exposiciones interactivas, a su vez, pueden clasificarse como: a. Expositor Activo, Receptores Activos: Son aquellas exposiciones en las que se produce un intercambio de ideas, una retroalimentación por parte de los receptores o, son ellos quienes deciden el camino por el cual los va a guiar el expositor. b. Expositor Pasivo,

  9. Receptor Activo: Generalmente presentadas a manera de juegos, son presentaciones en las que son los receptores quienes participan ingresando datos, respuestas u opiniones a la diapositiva durante la presentación. c. Auto aprendizaje: Son aquellas presentaciones en las que el expositor presenta su propuesta desde un medio virtual (generalmente desde blogs en Internet) y es el propio receptor quien controla sus ritmos y avances en el aprendizaje. Es muy fácil crear presentaciones interactivas dinámicas en PowerPoint. Las presentaciones interactivas se pueden usar en exámenes, auto evaluaciones, o para un quiosco multimedia. Los botones de acción son la llave para crear presentaciones de PowerPoint interactivas. Los Botones de Acción: Se puede hacer fácilmente una presentación interactiva agregando Botones de Acción de la siguiente manera: 1. Hacer click en el menú Presentación de Diapositiva. 2. Seleccionar botones de Acción 3. Escoger un botón entre las opciones. Previous and Next buttons Beginning and End buttons Return to Previous button 4. El cursor cambia por una cruz negra. 5. Mover el cursor hacia donde se quiere que el botón y arrastrarlo para ubicar el botón 6. Definir la acción deseada y hacer click sobre OK. Añadir Botones de Acción a una Diapositiva

  10. 1. Abrir el menú de Presentación de Diapositiva 2. Hacer click sobre "Botones de Acción“ 3. Hacer click en uno de los botones5. Hacer click y arrastrar el ratón para ubicar el botón 6. Definir el hipervínculo para que ejecute la acción deseada y presionar OK 7. Guardar la presentación. Grabar Como Presentación de Diapositivas Para hacer su presentación interactiva más fácil de usar, puede guardarla como presentación de diapositivas, que crea un archivo ".pps o .ppsx". Cuando el archivo grabado de esta manera es abierto con doble clic, en vez de comenzar PowerPoint, se carga directamente la presentación de los slides: 1. Asegurarse de que la presentación ya fue guardada. 2. Abrir menú de Archivo y escoger Guardar Como... 3. En la caja de diálogo Guardar Como, desplegar las opciones y escoger Presentación de PowerPoint. 4. Hacer click en guardar.

  11. INTERVALOS Y TRANSICIONES Activar o desactivar los intervalos de diapositivas de una presentación Artículo Si desactiva un intervalo no lo elimina y puede volver a activarlo en cualquier momento, no es necesario volver a crear el intervalo. En el menú Presentación... Agregar transiciones entre diapositivas Artículo Mostrar todo Ocultar todo Siga uno de estos procedimientos: Agregar la misma transición a todas las diapositivas de una presentación En el menú Presentación... Cambiar los intervalos de animaciones Artículo Mostrar todo Ocultar todo Si no se muestra el panel de tareas (panel de tareas: ventana de un programa de Office que proporciona los comandos utilizados... Diapositivas de tiempo con un temporizador Artículo Mostrar todo Ocultar todo Siga uno de estos procedimientos: Establezca los intervalos manualmente Repita el proceso siguiente con las diapositivas en las... Intervalos de animaciones Artículo Mostrar todo Ocultar todo Al agregar animaciones (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer...

  12. EJECUCION Y CONTROL DE UNA PRESENTACION ELECTRONICA Al configurar una presentación para que se ejecute en una exposición puede controlar si un clic del mouse en cualquier parte de la pantalla va a avanzar una diapositiva. Por ejemplo, si desea que la presentación se vea a un ritmo específico, establezca intervalos automáticos, y después configure la presentación para que se ejecute en una exposición. Para dar a los usuarios control adicional, puede agregar a las diapositivas controles de desplazamiento, como hipervínculos o botones de acción. En la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Configurar, haga clic en Configuración de la presentación con diapositivas. En Tipo de presentación, haga clic en Examinada en exposición (pantalla completa).  Importante   Si configura una presentación para que se ejecute en una exposición, recuerde utilizar intervalos automáticos, hipervínculos para exploración, o botones de acción. De lo contrario, la presentación autoejecutable no avanzará más allá de la primera diapositiva.

  13. EXAMINADA DE FORMA INDIVIDUAL (VENTAVA) Nueva ventana: Esta abrirá otra ventana del documento seleccionado. Organizar todas: Esta función sirve para que todas las ventanas abiertas se coloquen de tal manera que se puedan observar todas a la ves. Ajustar a la pagina: En esta función abrirá o colocara la ventana de manera tal que se vea la pagina entera sin excedentes . Cascada: Coloca todas las ventana en orden progresivo para que se vean todas las barras de títulos. Menú "?" Ayuda de Microsoft Power Point. Abre la ventana de ayuda en donde se puede escribir el tipo de ayuda que se requiera averiguar. Contenido e índice: Se abre la ventana que contiene todos los temas de ayuda que existen para powerpoint y un índice para esos temas. ¿Qué es esto?: Al hacerle clik el botón del mouse se colocara un signo de ayuda en la cual después se le dará clik a cualquier cosa que se quiera saber que es. Microsoft en la Web : Contiene una serie de enlaces a sitios que los creadores de web creen que pueden servir con respecto a powerpoint. Acerca de Microsoft Power Point: Muestra una ventana en la cual muestra la información de Power Point.

  14. EXAMINADA EN EXPOSICION (PANTALLA COMPLETA) • Una vez que creamos y preparamos cada una de las diapositivas podemos generar una presentación en pantalla. Para observar un boceto de la presentación utilizamos el icono . • Al darle clic, empieza a correr en pantalla la presentación. Para ir pasando de diapositiva en diapositiva debemos presionar cualquier tecla o utilizando los controles de la presentación. • Controles durante la presentación Al momento de estarse mostrando la presentación podemos hacer uso de algunos controles para mejorar el desempeño dentro de la presentación. Estos controles aparecen en forma de icono en la parte inferior izquierda de la pantalla o con el botón secundario del ratón. Los comandos del menú y su función se describen a continuación:

  15. PRESENTACIONES AUTOMATICA INTERVALOS AUTOMATICOS O MANUALES Las opciones que puede utilizar al diseñar una presentación autoejecutable incluyen: Intervalos automáticos o manuales     Puede configurar una presentación para que se ejecute por sí sola con intervalos automáticos, o bien puede configurarla de forma que los usuarios puedan desplazarse por ella a su propio ritmo mediante el mouse (ratón) para hacer clic en los botones de acción. Los clics del mouse se omiten a menos que se realicen sobre objetos con hipervínculos o botones de acción. Hipervínculos y botones de acción     Puede utilizar los hipervínculos para desplazarse por la presentación o para saltar a otras diapositivas y programas. Los botones de acción (botones de desplazamiento predefinidos de Microsoft PowerPoint) pueden dar a la presentación el aspecto y la funcionalidad de una página Web, con botones de Inicio, Ayuda, Hacia atrás o Anterior, Hacia delante o Siguiente, etc. Narración sonora     Puede agregar una narración grabada para que se reproduzca junto con la presentación. Capturar la entrada del usuario     Puede utilizar los controles ActiveX incluidos con Microsoft PowerPoint para crear una diapositiva de respuesta en su presentación. Por ejemplo, puede agregar un cuadro de texto para que las personas escriban en él su nombre y dirección para recibir más información. Establecer y ensayar los intervalos de la presentación con diapositivas Se puede establecer los intervalos de las diapositivas de forma manual, o bien establecerlos automáticamente durante el ensayo.

  16. Puede establecer el periodo de tiempo exacto durante el que se ve la diapositiva. Por ejemplo, puede hacer que la diapositiva de título aparezca durante 10 segundos, la segunda diapositiva durante 2 minutos, la tercera durante 45 segundos, y así sucesivamente. Le resultará más fácil trabajar con la ficha Diapositivas seleccionada en la vista normal, para que pueda ver las miniaturas de cada diapositiva en la presentación.Para establecer los intervalos automáticamente mientras ensaya, puede utilizar los botones del cuadro de diálogo Ensayo para hacer una pausa entre diapositivas, reiniciar una diapositiva y avanzar hasta la siguiente. Cuando se ensaya la presentación, PowerPoint controla cuánto tiempo aparece cada diapositiva y establece el intervalo adecuadamente. Si proyecta la misma diapositiva más de una vez, por ejemplo, en una presentación personalizada, PowerPoint registrará el último intervalo.1.-Avanzar a la diapositiva siguiente2.-Interrumpir el intervalo3.-Intervalo de la diapositiva (editable)4.-Repetir5.-Tiempo total de la presentación

  17. HIPERVINCULOS Puede agregar un hipervínculo a una presentación y utilizarlo posteriormente para ir a ubicaciones diferentes, por ejemplo, a una presentación personalizada, a una determinada diapositiva dentro de la presentación, a una presentación completamente distinta, a un documento de Microsoft Word o a una hoja de cálculo de Microsoft Excel, o a una dirección de Internet, intranet o de correo electrónico. Se puede crear un hipervínculo con cualquier objeto, ya sea texto, formas, tablas, gráficos o imágenes. Botones de acción     PowerPoint cuenta con algunos botones de acción predefinidos que puede insertar en una presentación y para los que puede definir hipervínculos. Los botones de acción contienen formas, como las flechas derecha e izquierda. Utilícelos para agregar símbolos convencionales para ir a las diapositivas siguiente, anterior, primera o última. PowerPoint también tiene botones de acción para reproducir películas o sonidos.

  18. NARRACION SONORA • Narración sonora • Para grabar una narración, su equipo de escritorio necesita una tarjeta de sonido y un micrófono con un conector. Un equipo portátil sólo necesita un micrófono y un conector. Puede grabar una narración antes de proyectar la presentación o durante la misma, para incluir los comentarios de la audiencia. Si no desea una narración durante toda la presentación con diapositivas, puede grabar aparte sonidos o comentarios acerca de algunas diapositivas u objetos seleccionados. • Notas de la diapositiva • En ocasiones, una narración sonora no es la opción más adecuada para realizar una presentación. Por ejemplo, puede que algún integrante de la audiencia tenga problemas auditivos o no disponga del hardware adecuado para escuchar sonido, o que la velocidad de su conexión sea demasiado lenta. En estos casos, puede utilizar notas de diapositiva para incluir información narrativa durante la presentación. • Si guarda la presentación como página Web, puede mostrar las notas en la pantalla junto con cada diapositiva. En este contexto, las notas pueden proporcionar a la audiencia los antecedentes y detalles que el orador suele agregar durante una presentación en directo

  19. CONTROLES ActiveX Los controles ActiveX (control ActiveX: control, como una casilla de verificación o un botón, que ofrece opciones a los usuarios o ejecuta macros o scripts que automatizan una tarea. Puede escribir macros para el control en Microsoft Visual Basic para Aplicaciones o scripts en Microsoft Script Editor.) son similares a los de los lenguajes de programación como Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros-de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft.). Estos controles pueden ser barras de desplazamiento, botones de comando, botones de opción, botones de alternar u otros controles, y se utilizan para crear programas, cuadros de diálogo o formularios personalizados. Los controles ActiveX de Microsoft Office PowerPoint 2003 se almacenan en el Cuadro de controles (menú Ver, submenú Barras de herramientas). Cuando agrega un control ActiveX a una presentación, puede "activarlo" escribiendo macros (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones.) en el Editor de Microsoft Visual Basic (Editor de Microsoft Visual Basic: entorno en que pueden modificarse las macros que se hayan grabado y escribirse nuevas macros y programas de Visual Basic para aplicaciones.) que personalicen el comportamiento del control. Por ejemplo, puede utilizar los controles ActiveX para crear una encuesta en línea en la presentación, en la que los usuarios que la respondan puedan escribir texto en los cuadros de texto o activar o desactivar casillas de verificación.

  20. TRABAJAR CON PRESENTACIONES EN INTERNET Presentación para la Web.- Para hacer un enlace hipertextual deberá:-Acabar todas las diapositivas que formen el trabajo.-Ver Vista Normal y seleccionar la palabra que desee activar. Luego, haga click sobre el icono de Insertar Hipervínculo, o bien vaya a Insertar>Hipervínculo.-En la ventana que se abra, haga click sobre el botón Archivo o Página Web existente (superior) para adjuntar un archivo del que indicará su procedencia y nombre. Si desea adjuntar una diapositiva al mismo trabajo deberá pulsar sobre Lugar de este documento (en la ventana que se abra bastará con que elija la diapositiva que desee de las que se le ofrece).-En la diapositiva a la que llegue el enlace hipertextual crearemos un botón que lleve al punto de partida.

  21. REPRODUCTOR DE ANIMACIONES DE POWERPOINT Un efecto de animación le aplica un movimiento o le cambia la apariencia a parte de una diapositiva, como al punto de una viñeta, a una imagen o parte de un gráfico. Un efecto de animación común, hace que los puntos de las viñetas solo aparezcan después de hacer un clic en las mismas. ¿Porqué usar animaciones? Mediante el uso de animaciones se puede ayudar a la audiencia a absorber gradualmente la información, en lugar de impactarlos con una información completa de diapositivas de una sola vez. Cuando aparece una nueva diapositiva con una cantidad de información, su audiencia estará sentada allí, leyéndolo todo, mientras que usted está tratando de hablar solamente acerca del primer punto. Ellos podrían perderse sus interesantes palabras!Agregando un poco de movimiento o sonido, cuando aparece algo nuevo en la pantalla, ayudará a mantener a su audiencia despierta y atenta. Si resulta demasiado, les molestará y los distraerá de su presentación. ¡Es una delgada línea a transitar! Opciones de Animación Usted tiene una amplia opción de efectos de animación, incluso muchos que son similares a los efectos de transición. ¡Demasiados para hacer su lista aquí!Hay tres aspectos de sus objetos que pueden ser controlados con la animación. Usted puede combinarlos para crear comportamientos complejos

  22. Entrada - como avanza sobre la diapositiva el objeto o texto. énfasis - un cambio que ocurre después que el objeto o texto están completamente a la vista. Salida - como abandona la diapositiva, el objeto o el texto Usted puede aplicar la animación usando una combinación de animación prefijad, o creando una animación personalizada, a partir de varias opciones. No demasiado: Un lindo e interesante efecto, puede volverse muy molesto rápidamente, cuando se usa demasiada frecuencia! Combinaciones de Animación PowerPoint tiene una cantidad de combinaciones de animación preestablecidas y transiciones de diapositivas. La animación se aplica solamente a los marcadores estándar de posición, sobre la diapositiva. Los objetos como cuadros de texto, imágenes y gráficos pueden heredar la animación del cuerpo de texto. Si no es así, usted debe crear una Animación personalizada, para cada uno de ése tipo de objetos. Los combinaciones de animación se encuentran en el panel de tareas como una opción del panel de tareas del Estilo de la diapositiva. También se abrirá ése panel de tareas en el menú de Presentación, Efectos de animación .En la parte superior del panel, hay combinaciones usadas recientemente y a continuación, Sin animación. Abajo de esos, están todas las animaciones disponibles, agrupadas como, Sutil, Moderado, y Llamativo.

  23. PRESENTACIONES INTERACTIVAS Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo. Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo. Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

  24. MACROS ¿Qué ha ocurrido con el grabador de macros? El grabador de macros, que se utiliza para automatizar tareas frecuentes, no está disponible en Microsoft Office PowerPoint 2007... Ejecutar una macro Si ha creado una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje... Firmar digitalmente un proyecto de macro En este artículo, se explica cómo se puede firmar digitalmente (firma digital: sello electrónico seguro con cifrado que certifica... Habilitar o deshabilitar macros en documentos de Office En este artículo es sobre la seguridad de las macros, se explican los riesgos que implica habilitar macros y cómo el Centro de... Tener acceso a los controles del programador, escribir código o crear macros Si desea tener acceso a los controles del programador, escribir código o crear macros (macro: acción o conjunto de acciones utilizados...

  25. OBJETOS OLE Use este procedimiento después de insertar un objeto (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.)OLE (vinculación e incrustación de objetos) (OLE: tecnología de integración de programas que se puede utilizar para compartir información entre programas. Todos los programas de Office admiten OLE, de manera que es posible compartir información a través de objetos vinculados e incrustados.), como una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel, en la presentación haciendo clic en el comando Insertar objeto. Para configurar un objeto OLE con el fin de ejecutarlo durante una presentación, realice el procedimiento siguiente: En la diapositiva, seleccione el icono o vínculo al objeto OLE que desea abrir. En la ficha Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic en Acción. Realice uno de los procedimientos siguientes: Para hacer clic en el vínculo o icono incrustado con el fin de abrir el programa, haga clic en la ficha Clic de mouse. Para mover el puntero sobre el vínculo o icono incrustado con el fin de abrir el programa, haga clic en Acción del mouse. En cualquiera de las fichas, haga clic en Acción de objeto y, a continuación, escriba la ruta de acceso al archivo (.exe) del programa que desea abrir, o haga clic en Examinar para buscarlo