1 / 15

Controlando la Ira Emociones Saludables

Controlando la Ira Emociones Saludables. Hay que Manejar la Ira. Proverbios 19:19 (TLA) Quien fácilmente se enoja sufrirá las consecuencias; no tiene caso calmarlo, pues se enciende más su enojo. Proverbios 14:29 (TLA) El sabio domina su enojo; el tonto no controla su violencia.

Télécharger la présentation

Controlando la Ira Emociones Saludables

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Controlando la Ira Emociones Saludables

  2. Hay que Manejar la Ira Proverbios 19:19 (TLA)Quien fácilmente se enoja sufrirá las consecuencias; no tiene caso calmarlo, pues se enciende más su enojo. Proverbios 14:29 (TLA)El sabio domina su enojo; el tonto no controla su violencia.

  3. Realidades sobre la Ira • El enojado no se gobierna a si mismo Proverbios 16:32 (RVR) Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

  4. Realidades sobre la Ira • El enojado no se gobierna a si mismo • El enojado vive en pleitos Proverbios 15:18 (TLA) Quien fácilmente se enoja, fácilmente entra en pleito; quien mantiene la calma, mantiene la paz.

  5. Realidades sobre la Ira • El enojado no se gobierna a si mismo • El enojado vive en pleitos • El enojado se complica la vida Proverbios 15:1La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.

  6. Realidades sobre la Ira • El enojado no se gobierna a si mismo • El enojado vive en pleitos • El enojado se complica la vida • Debemos evitar los pleitos ajenos Proverbios 26:17 (RVR) El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno es como el que toma al perro por las orejas.

  7. Marcos 11:15-17 15 Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, 16 y no permitía que nadie atravesara el templo llevando mercancías. 17 También les enseñaba con estas palabras: «¿No está escrito: »“Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”?Pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”.»

  8. Proverbios 25:23 (RVR)El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora. Efesios 4:26-27 26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo.

  9. Proverbios 29:8-118 Los insolentes conmocionan a la ciudad, pero los sabios apaciguan los ánimos. 9 Cuando el sabio entabla pleito contra un necio, aunque se enoje o se ría, nada arreglará. 10 Los asesinos aborrecen a los íntegros, y tratan de matar a los justos. 11 El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla.

  10. Salmo 86:15Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en amor y verdad. Santiago 1:19-2019 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20 pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.

  11. Efesios 6:4Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.

  12. Números 20:1-5 • 1 Toda la comunidad israelita llegó al desierto de Zin el mes primero, y acampó en Cades. Fue allí donde Miriam murió y fue sepultada. 2 Como hubo una gran escasez de agua, los israelitas se amotinaron contra Moisés y Aarón, 3 y le reclamaron a Moisés: «¡Ojalá el Señor nos hubiera dejado morir junto con nuestros hermanos! 4 ¿No somos acaso la asamblea del Señor? ¿Para qué nos trajiste a este desierto, a morir con nuestro ganado? 5 ¿Para qué nos sacaste de Egipto y nos metiste en este horrible lugar? Aquí no hay semillas, ni higueras, ni viñas, ni granados, ¡y ni siquiera hay agua!»

  13. Números 20:6 • Moisés y Aarón se apartaron de la asamblea y fueron a la entrada de la Tienda de reunión, donde se postraron rostro en tierra. Entonces la gloria del Señor se manifestó ante ellos Números 20:7-8 • 7 y el Señor le dijo a Moisés: 8 «Toma la vara y reúne a la asamblea. En presencia de ésta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua. Así harán que de ella brote agua, y darán de beber a la asamblea y a su ganado.»

  14. Números 20:9-11 9 Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor. 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés dijo: «¡Escuchen, rebeldes! ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?» 11 Dicho esto, levantó la mano y dos veces golpeó la roca con la vara, ¡y brotó agua en abundancia, de la cual bebieron la asamblea y su ganado!

  15. Números 20:12 El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haber confiado en mí, ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado.

More Related