140 likes | 440 Vues
El cumplimiento de la ley es el Amor. Migue+. Romanos 13, 8-10.
E N D
Romanos 13, 8-10. • 8 No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.9 Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies»,y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»10 El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.
8 No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.
9Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies»,y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»
Mandamientos de la escritura = prohibición a la violación de algún derecho del prójimo.
¿Cuál es el cumplimiento de los mandamientos? • 10 El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo • Dos maneras de ver: • Orden de amar al prójimo o amar al amigo ( levítico 19:18) • Orden de amarse uno mismo.
Otra interpretación • Se debe amar al prójimo, pero a la manera como uno se ama a sí mismo.
El que ama al prójimo a causa de su: • Riqueza,Renombre,erudición,favor,poderío,consolación Pobre,humilde,inculto,hostil,dependiente,intratable; Y no loama de igual manera si es Demuestra que su amor es hipócrita y que no ama a la persona del prójimo.
Mt.7:12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.
El amor no busca lo suyo El amor hace que la persona diga NO a si mismo y SI al otro
ENTONCES… • Cuando la persona desea para si el mayor número posible de bienes, ya sean materiales o espirituales, como por ejemplo: que se ore por él. Sepa entonces que a causa de este deseo suyo, ya se ha hecho culpable de otras tantas faltas, porque lo mismo le debe él a los demás, y sin embargo no tiene ningun deseo de hacerlo.
LA alternativa • Que se odie a sí mismo y no desee que los otros le hagan bien alguno, entonces tampoco él les deberá ningún favor.
1 Tesalonicenses 4; 9-12 • 9 En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escribamos, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros.10 En efecto, ustedes aman a todos los hermanos que viven en Macedonia. No obstante, hermanos, les animamos a amarse aún más,11 a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado,12 para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie.