Download
qu hacer antes de suicidarse n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Qué hacer antes de Suicidarse? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Qué hacer antes de Suicidarse?

¿Qué hacer antes de Suicidarse?

152 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

¿Qué hacer antes de Suicidarse?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ¿Qué hacer antes de Suicidarse?

  2. Si vas a suicidarte,… ya sea por que tus metas o planes que tenias en la vida no se cumplieron,… o perdiste algo valioso que amabas,… o vez que lo último que te queda en la vida es suicidarte,… Antes de suicidarte, te invito a que juntos veamos y escuchemos lo siguiente,… y luego si que quieres te suicidas,… pero, ojo sin antes comprender bien lo que vas a ver y oír a continuación,…

  3. ¿Cómo alcanzar todasnuestras metas,…?

  4. Introducción Durante la vida las personas se ponen metas,… tales como: Terminar la Escuela, luego cumplida esa meta, otros se ponen la meta de terminar el Colegio, o ser profesionales, otras personas se ponen la meta de casarse, tener una casa, tener un hijo, etc.

  5. Cualquiera de estas metas si nos esforzamos por alcanzarlas y tenemos vida tal vez de un tiempo las alcanzaremos,… decimos tal vez, porque hay muchas metas que nos proponemos y no llegan a su culminación por situaciones que pasan en la vida,… Esto ha ocasionado a muchas personas depresión, desanimo, soledad,… y aun peor todavía otras personas al verse truncadas sus metas y planes que tenían en sus vidas les lleva aun al suicidio,…

  6. Es común encontrar en el internet o en la prensaestas frases: • Hola, Mi marido se suicido,… • Hace una semana mi novio se pego un tiro,… • Niña de 14 años se suicido, van alrededor de 30 tan solo esta semana,… • Funcionario se suicidó en el estacionamiento,… • Adolecente reprobó materias y se suicidó,… • Sacerdote se suicidó,… • Mujer se suicidó tras no soportar la muerte de sus hijos,… • Desempleado se suicido,… • Se suicido y deja 3.500 Millones de Euros sin herencia,… Si usted, es una de estas personas que piensa suicidarsepor cualquier razón,… o quiere que todas sus metas se cumplan y nunca entrar en depresiónpor que sus metas no se cumplieron les invito a que juntos contestemos la siguiente pregunta:

  7. ¿A qué se debe que las personas no alcanzan las metas que se proponen cuando están con vida,… que les lleva a la depresión o tomar la decisión de suicidarse,…? Presentaremos a los cantores,… una de las causas porque nosotros los seres humanos no alcanzamos todas las metas que nos proponemos,… y es porque excluimos de nuestras vidas la meta siguiente que les presentaremos a continuación,…

  8. Esta meta que queremos presentar no es algo que se puede ver con nuestros ojos, o palpar tal vez con nuestras manos,… esta meta es algo diferente a todas las otras metas ya que es algo que se puede ver y tocar pero con el corazón,… Y que nos ayudara a obtener todas las metas que no hemos alcanzado; frustradas por cualquier circunstancias que pasan en la vida,… esta meta que presentaremos se encuentra registrada en las Sagradas Escrituras, y dice así:

  9. “31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?,... 33MasBuscad primeramente el reino de Diosy su justicia, y todas estas cosas[Es decir la comida, el vestido, que no solo incluye la ropa, sino también incluye todo el entorno que nos rodea como puede ser: casas, carros, hijos, salud,…] serán añadidas.” (Mateo 6:31-33)

  10. Tal vez te preguntes y digas: ¿No el reino de Dios tan solo puede darme como dice el versículo: la comida y el vestido es decir la ropa; no casas, carros, hijos y aún salud, o todo lo que ando buscando… porque eso para mí no es el vestido, sino es tan solo como dice el versículo la ropa,…?

  11. Bien si esta es tu pregunta, te ínvido a ver que dijo Jesús que es el reino de los cielos, y se encuentra registrado en Mateo 13:33 y dice así: “33Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levaduraque tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.” (Mat. 13:33)

  12. Te pregunto: ¿Has disfrutado alguna vez de comer un pan sin levadura,…? ¿Cómo es este pan,…? Respecto a esto te podemos decir lo siguiente: Después de pasar el pan por el horno a una temperatura adecuada: En cuanto a su duración: Se hace durorápidamente,… Que podemos decir, encuanto a la forma y el efecto que tiene no poner levadura en el pan: Mantiene la misma forma que era la masa originalmente, y tiene un olor a harina cruda,…

  13. Pero, si a un pan le ponemos levadura, y esperamos que leude… y luego le llevamos al horno a una temperatura adecuada: En cuanto a la duración de este pan con levadura: Dura más tiempo que el pan que no tiene levadura,… y con el tiempo si no le comemos antes, tiende a bizcocharse, y ser útil para hacer miga de pan… En cuanto a la forma y efecto que adquiere el pan cuando tiene levadura podemos decir: Es suave y crece en su tamaño se hace esponjada, y su sabor es delicioso,…

  14. De igual forma que pasa cuando un pan tiene o no tiene levadura, pasa cuando te propones una meta en la vida o te propones un plan y no buscas el reino de Dios primeramente: En cuando a su duración: Al igual, que cuando el pan no tiene levadura una meta sin buscar el reino de los cielos también tiene poca duración, ya quien sabe que todo lo que alcanzaste en la vida con tanto afán,… después de muerto perdure por siempre,… pero, si a tus metas o planes le incluyes al reino de Dios primeramente, estas metas perduraran por siempre,… y los planes que te propongas serán una realidad,…

  15. A que se debe esto: “6Tu trono, oh Dios, es eterno,…” (Sal. 45:6 ver también 2Ped. 1:11) “24Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25Mas la palabra del Señor permanece para siempre,…” (1Ped. 1:24-25)

  16. Que podemos decir, en cuanto a la forma que toma a la largauna meta sin utilizar el reino de los cieloscomo primer ingrediente: Te podemos decir, que al igual que el pan sin levadura es duro después de sacarle del horno,… una meta sin buscar el reino de Dios como primer lugar,… después de alcanzada es dura carga mantenerle en pie, te causa cansancio… ya que una meta sin el reino de los cielos mantiene tan solo la misma forma que tú le das, así como el pan sin levadura,…lo que muchas veces resulta desagradable a la vista de los demás,… y te lleva muchas veces a derramar lagrimas el mantenerla en pie a esta meta, a la soledad, depresión, y al desanimo,…

  17. En cambio la forma que adquiere una meta cuando buscas al reino de Dios primero, lo podemos ver registrada en Mateo 13:31-33 y dice así: “31Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cieloses semejante al grano de mostaza [Cuyo diámetro es entre 1 a 2 mm], que un hombre tomó y sembró en su campo; 32el cual a la verdades la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.” (Mat. 13:31-32)

  18. Te imaginas lo que puede pasar si siembras al reino de Dios en tu corazón,… cuando crezca,… va hacer tan grande que no solo te servirá para que tú puedas vivir,… y cumplir las metas y planes,… sino tus hijos, tus vecinos también disfrutaran de esta maravillosa siembra,…

  19. En cuanto al efecto que tiene una meta sin utilizar el reino de los cielos como primer ingrediente podemos decir, al igual que el pan sin levadura tiene sabor a harina cruda,… Una meta sin buscar el reino de Dios primo, te llega a ser desagradable y fastidiosa a la larga,… de tal manera que te impulsa muchas veces a dejar abandonada esta meta y buscar mejor otra meta o plan que te satisfaga lo que andas buscando,… en cambio el efecto que tiene buscar el reino de Dios primero podemos verlo en Romanos 12:2.

  20. “2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradabley perfecta.” (Rom. 12:2)

  21. Ahora surge la pregunta, ¿Qué hacer para buscar el reino de los cielos y alcanzar nuestras metas,…? Hace más de 2000 años atrás, un hombre ilustre no sabemos que le impulso,… una noche fue a Jesús en busca de esta meta: de buscar el reino de los cielos,… y Jesús le dijo: “…De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puedever el reino de Dios.” (Juan 3:1)

  22. Al Observe la cita anterior, vemos que se pone una condiciónpara ver el reino de Dios y es que se tiene que “Nacer de nuevo” si se quiere ver el reino de Dios,…

  23. Resumiendo lo que acabamos de decir, podemos darnos cuenta por lo que dice Juan 3:1 y lo que dijo Mateo 6:31-33; Que si Nacemos nuevamente,… (Juan 3:1) Entonces estamos idóneos para ver el reino de Dios,… Pero nos solo esto habremos alcanzado, sino que habremos cumplido con lo que dice Mateo 6:31-33 de haber buscado el reino de Dios,… para ser añadidas todas las cosas,…

  24. Esas cosas que buscabas,… esas metas que te pusiste y no le pudiste alcanzar,… o tal vez esos planes que tenias y no pudieron realizarse,… ahora pueden ser posibles: “Si naces de nuevo”; porque haber buscado el reino de Dios,… ya que ver es el fin que perseguimos cuando buscamos,…

  25. Para entender mejor lo que acabamos de decir, veamos un ejemplo que ilustro Jesús lo que implica buscar y ver el reino de Dios: “…El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46que habiendo hallado [o visto,…] una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.” (Mat. 13:44) De igual forma como este mercader busca una perla, y vendió todo para comprarla,… así nosotros debemos buscar esta perla,… que solo podremos hallarla si nacemos de nuevo,… (Juan 3:1)

  26. Siguiendo con la historia de aquel hombre que fue a Jesús en busca del reino de los cielos,… Aquel hombre ilustre, al oír que ”tenia que nacer de nuevo”pregunto lo siguiente a Jesús que lo encontramos registrado en Juan 3:4 y dice así: 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombrenacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” (Juan 3:4)

  27. Y Jesús contesto a aquel hombre: “El que no naciere de aguay del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5) Observe en esta cita sorprendente que para ver el reino de Dios, no desde fueracomo unos simples espectadores,… sino verle desde dentro, y si se te cumplan esas metas que andas buscando o esos planes que no pudieron realizarse tienes quenacer de agua,…y del Espíritu,…

  28. ¿Desde donde quieres ver el reino de Dios,… para que tus metas se cumplan,…? O si eres una de esas personas que se quiere suicidar,… por lo menos ya que vas a morir antes de partir,… asegúrate que vas ir al reino de los cielos,… ya que sería fatal que te vayas al castigo de fuego eterno,… (Judas 1:5-7) Pero, recuerda que si te quieres salvar y entrar en el reino de los cielos tienes que Nacer de Agua y de Espíritu Por tanto, si quieres saber si has nacido de agua y de Espíritu y estas apto para entrar en el reino de Dios, te invito a que juntos contestemos las siguientes preguntas,…

  29. ¿Cómo nacer de agua, para entrar al reino de Dios…? Otra pregunta que también queremos contestar juntamente con ustedes es: ¿Si queremos entrar al reino de los cielos de cual espíritu tenemos que nacer,… para que nuestras metas se puedan realizar,…?

  30. Aquel mismo Jesús de Nazaret dijo, respecto a esta pregunta lo siguiente:

  31. “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos esel reino de los cielos.” (Mateo 5:3) En Mateo 5:3, podemos ver primeramente que no necesita tener espíritus en abundancia para entrar en el reino de los cielos, y así obtener todas las metas que deseemos,… ya que la cita es clara en decir: “De los pobres en espíritu es el reino de los cielos”…

  32. Entonces, ¿Cuál es el espíritu que se requiere para entrar en el reino de los cielos,… y que sirve para alcanzar nuestras metas,…? Debido a la importancia de esta pregunta, y para contestarla, a continuación vamos a estudiar varias citas de las Sagradas Escrituras, que nos ayudarán y nos guiaran en parte a contestar estas preguntas,…

  33. PRIMERA CITA: “9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él,…

  34. 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios,… 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” (Rom. 8:9-17)

  35. Analizando la cita anterior podemos decir según Romanos 8:9, que se puede tener el Espíritu de Cristo, luego al ver en la cita Romanos 8:14 podemos ver que los que son guiados por el Espíritu de Cristo son hijo de Dios,… y para concluir al examinar Romanos 8:17 vemos que los que son hijos de Dios son herederos de Dios, es decir de su reino,…

  36. En consecuencia, podemos decir por esta cita: Que si somos guiados por el Espíritu de Dios, entonces seremos herederos del reino de Dios,… lo que nos lleva a preguntarnos, ¿Cómo saber que somos guiados por el Espíritu de Dios,…? Para contestar esta pregunta veremos las siguientes citas de las Sagradas Escrituras que nos ayudarán a contestar esta pregunta,…

  37. SEGUNDA CITA: Veamos la siguiente cita donde veremos: Qué les hizo nacer de nuevo a los Apóstoles,…ya que recuerde que se necesita nacer de nuevo para entrar al reino de Dios,… (Juan 3:1-5) “16Amados hermanos míos, no erréis. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad[O por la palabra del Espíritu (1Juan 5:6)], para que seamos primicias de sus criaturas.” (Sant. 1:16-18) Observe que el nacimiento de los primeros apóstoles fue proveniente de Dios y el medio que utilizo Dios para hacerlos nacer fue la palabra de verdad o del Espíritu,…

  38. ¿Por qué por el espíritu podemos nacer,…? “63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63) Observe que el espíritu tiene vida y encierran las palabras de Cristo que son espíritu y vida,… “17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2Cor. 17)

  39. ¿En qué podemos darnos cuenta que hemos nacido de Dios,…? El que ama, a Dios y los que han sido engendrados por él,… han nacido de Dios,… “7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1Juan 4:7-8) Observe que hay que amar para ser nacido de Dios,… y en consecuencia de esta cita podemos decir: si amamos,… nacemos y si nacemos estamos aptos para ver el reino de Dios, pero desde adentro,… (1Juan 4:7-8; Juan 3:5) y así alcanzar nuestras metas,…

  40. “…Todo aquel que ama al que engendró [Fecundo, procreó, esto es ama a Dios, ya que él es el que nos hace nacer. (Sant. 1:16-18)],ama también al que ha sido engendrado [Fecundado, procreado] por él.2En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios [Es decir a los que han sido Fecundados, procreados por Dios], cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” (1Juan 5:1-3) Obsérvese que para nacer de nuevo se requiere guardar los mandamientos de Dios,… ¿Estamos guardando los mandamientos de Dios para nacer de nuevo,…? ¿Cómo sabemos que amamos a los que han sido engendrados por Dios,…?

  41. Sigamos viendo ¿En qué podemos darnos cuenta que hemos nacido de Dios,…? El que hace justicia es nacido de Dios,… “29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justiciaes nacido de él.” (1Juan 2:29)

  42. Veamos la siguiente cita que nos ayuda a contestar la siguiente pregunta: “16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.” (Isa. 32:16-18) Observe que el efecto de la justicia es la paz, y su labor reposo, y seguridad para siempre,… para que el pueblo more en morada de paz,… ¿Qué efecto tiene la justicia que practicamos en los demás,…? ¿Cómo podemos darnos cuenta que estamos haciendo justicia,…?

  43. Ahora veamos que el que es nacido de Dios cree que Jesús es el Cristo,… “1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios” (1Juan 5:1)

  44. El que nació de Dios no practica el pecado,… “18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, Pues Aquel que fue engendrado [es decir Fecundado, procreado]por Dios le guarda, y el maligno no le toca.” (1Juan 5:18) ¿Cómo Dios guarda para que el maligno no le toque,… y así demostrar que ha nacido de Dios,…?

  45. “9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, Porque La simiente de Diospermanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” (1Juan 3:9) Veamos la siguiente cita que nos ayudara a contestar esta pregunta:

  46. De estas dos citas anteriores sumamente interesantes podemos decir: que no peca, porque Dios le guarda,… (1Juan 5:18) porque la simiente de Diospermanece en él y no puede pecar,… (1Juan 3:9) También podemos deducir de estas dos citas lo siguiente: El que no peca esta apto para entrar al reino de los cielos, ya que ha nacido de Dios,… y todas sus metas pueden ser posibles,…

  47. ¿Cuál es la simiente de Dios, que puede permanece en las personas… para que esta persona no practique el pecado,…? Veamos Que nos dice las Sagradas Escrituras en Jeremías 31:27-28 respecto a esta pregunta : “27He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá [es decir al rebaño de Dios (Zac. 10:3-5)] De simiente de hombre y de simiente de animal.

  48. 28Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.” (Jer. 31:27-28) Observe que a estas personas que Jehovah siembra de simiente de hombre y de animal solo les edifica y les planta pero no les derriba,… es decir, todas las metas que se proponen son una realidad,…

  49. ¿Cuál es esta simiente que proviene de Dios y contiene al hombre y al animal, y que sirve para que nunca más pequemos,…? Para poder identificar cual es esta simiente que nos habla Jeremías 31:27-28, y que proviene de Dios y es la que necesitamos para no pecar,… comencemos viendo las siguientes citas, donde recordaremos el aspecto de las caras de los querubines de Dios que tienen la gloria de Dios, y veremos que estos tienen aspecto de Hombre y animal,… y que este aspecto de los querubines de Dios también tienen relación con la casa de Israel y la casa de Judá,… veámoslo:

  50. “4Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,5y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes [Que son Querubines (Eze. 10:18)]. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 6Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas,…