80 likes | 432 Vues
“María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá” (Lc 1, 39). Homenaje apresurado a Ntra. Sra. de La Visitación. “Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel” (Lc 1,40). Y salta el pequeño Juan en el seno de Isabel. Duerme en el tuyo Jesús.
E N D
“María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá” (Lc 1, 39) Homenaje apresurado a Ntra. Sra. de La Visitación
“Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel” (Lc 1,40) Y salta el pequeño Juan en el seno de Isabel. Duerme en el tuyo Jesús. Todos se salvan por él.
“Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor” (Lc 1, 46) Cuando el ángel se alejó, María salió al camino. Dios ya estaba entre los hombres. ¿Cómo tenerle escondido?
“Y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador” (Lc 1, 47) Ya la semilla de Dios crecía en su blando seno. y un apóstol no es apóstol si no es también mensajero.
“Porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava” (Lc 1, 48) Llevaba a Dios en su entraña como una preeucaristía. ¡ Ah, qué procesión del Corpus la que se inició aquel día !
… “Por eso, desde ahora, todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 48) Y, al saludar a su prima, Juan en el seno saltó. Que Jesús tenía prisa de empezar su salvación.
“Porque ha hecho, en mi favor, maravillas el Poderoso, Santo es su nombre” (Lc 1, 49) Desde entonces, quien te mira siente el corazón saltar. Sigue salvando, Señora, a quien te logre encontrar.
Amén Texto:Himno del Oficio divino – Música: Virgen de la esperanza - Montaje: Lorenzo Pascua, O.P.