Download
la contaminacion vehicular n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA CONTAMINACION VEHICULAR PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA CONTAMINACION VEHICULAR

LA CONTAMINACION VEHICULAR

1277 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

LA CONTAMINACION VEHICULAR

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LA CONTAMINACION VEHICULAR Leydy Pilar Mero YefersonAndres Campos Instituto Tecnológico Metropolitano Medellín

  2. EL PROBLEMA • Es un problema de gran importancia • C.A: es un cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos los seres vivos. Alterando las propiedades físicas y químicas del aire. • Tipos de contaminación: • Agua • Suelo • Aire

  3. Contaminación Dichos tipos de contaminación generan: • un desequilibrio en la naturaleza • Efectos sobre la salud humana. Uno de los principales contaminantes son los vehículos, bajo índice de renovación de la flota vehicular, deficientes programas de mantenimiento y control de emisiones gaseosas, implica una mayor contaminación del aire y unos mayores efectos sobre la salud humana

  4. Preguntas de Focalización Teniendo en cuenta las diferentes causas de contaminación atmosférica este trabajo pretender responder las siguientes preguntas de focalización. ¿Qué factores hacen que los vehículos sean considerados como una de las principales fuentes de contaminación del aire? ¿Cual es el efecto de la contaminación atmosférica en los humanos ?

  5. JUSTIFICACIÓN La contaminación atmosférica es un problema global que crece cada día. Las múltiples actividades industriales y de transporte que se realizan en la ciudad arrojan a la atmósfera cantidades de contaminantes que afectan la calidad del aire. Muchos estudios en todo el mundo han hallado una relación entre los contaminantes atmosféricos como por ejemplo el CO,O3 y los efectos negativos en la salud que incluyen aumento en las enfermedades respiratorias, disminución en la función pulmonar, disminución de la visión, etc. Por eso es importante entender la magnitud del problema, sus causas y sus efectos. Este trabajo pretende conocer los principales contaminantes liberados por los vehículos y sus efectos sobre la salud.

  6. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL • Determinar qué factores hacen que los vehículos sean considerados como una de las principales fuentes de contaminación del aire. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Que tipos de contaminantes liberan los vehículos. • Establecer y diferenciar los factores primarios y secundarios de la contaminación. • Conocer los efectos para la salud humana causados por la contaminación vehicular.

  7. ANTECEDENTES El aire que se encuentra en la troposfera es esencial para la vida en el planeta nitrógeno (78%) oxigeno (21%) vapor de agua (0-7%) ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles (1%)

  8. Contaminación atmosférica • La contaminación se da cuando el aire contiene • Gases • Partículas solidas o liquidas • sustancias venenosas, sucias o dañinas La contaminación atmosférica es cualquier alteración de la atmosfera susceptible de causar impacto ambiental.

  9. Contaminantes primarios Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente y conservan su forma química. óxidos de azufre monóxido de carbono óxido de nitrógeno hidrocarburos partículas.

  10. Contaminantes secundarios Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o son el producto de la reacción de dos o más contaminantes primarios en la atmósfera. oxidantes fotoquímicos ozono

  11. Contaminación vehicular Se quema combustible en un motor de combustión interna y los residuos de gasolina en el aire son despedidos por el escape. El calor causa que el combustible se evapora debajo del cofre y por todo el sistema de combustible. Los días calurosos y soleados y calentar motores dejándolos funcionando proporcionan calor para evaporar el combustible al aire. Rellenar el tanque en la estación de servicio donde los vapores de gasolina escapan al aire.

  12. Hidrocarburos + luz solar = Ozono

  13. Conclusiones La atmosfera es necesaria para la vida de los seres, por lo que sus alteraciones son de graves consecuencias para los seres vivos; aunque el problema de la contaminación se hace más relevante cuando dichos contaminantes son emitidos en grandes cantidades a la atmosfera deteriorando la calidad de aire, como está ocurriendo en estos tiempos. Los automóviles son una gran fuente de contaminación, debido a la combustión que realizan los motores y que liberan compuestos como el dióxido de carbono, que nos solo afectan el aire sino también la salud humana.

  14. Los efectos en la salud humana a causa de la C.V ya han sido comprobados, por lo tanto es importante regular y controlar los desechos que liberan los vehículos. • La contaminación vehicular también está relacionada con la calidad de la gasolina, por lo tanto es importante que la gasolina usada sea limpia (libre de compuestos como por ejemplo el plomo y el azufre) porque así los niveles de contaminación serán menores.

  15. El gobierno debe establecer leyes más severas que regulen las emisiones vehiculares por ejemplo haciendo obligatorio el filtro de aire en el tubo de escape de los vehículos. Sacar de circulación los vehículos viejos y en mal estado los cuales contaminan mas el aire. Como medida de precaución tener controlado la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad para así disminuir la cantidad de contaminantes liberada a la atmosfera.