1 / 11

2014, “Año del Bicentenario de los sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION

2014, “Año del Bicentenario de los sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR2871Y ZONA ESCOLAR P219/10 MISION ZETA SIEMBRA Y COSECHA DE HONGOS ZETAS UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE CONSUMO SALUDABLE.

keiji
Télécharger la présentation

2014, “Año del Bicentenario de los sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 2014, “Año del Bicentenario de los sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR2871Y ZONA ESCOLAR P219/10 MISION ZETA SIEMBRA Y COSECHA DE HONGOS ZETAS UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE CONSUMO SALUDABLE

  2. ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION TURNO VESPERTINO CICLO ESCOLAR 2013-2014 MISION ZETA SIEMBRA Y COSECHA DE HONGOS ZETAS UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE CONSUMO SALUDABLE PRESENTAN: ALEJANDRO CONTRERAS LOPEZ EMMANUEL TRUEBA QUEVEDO JULY VALERIA FERNANDEZ VILLA ELEUTERIO MARROQUIN BARAJAS CANDY MARIBEL GONZALEZ TAFOLLA ALUMNOS DEL QUINTO, GRADO GRUPO A PROFESOR RESPONSABLE: SALVADOR SAAVEDRA GARCIA Y PROMOTORES DEL AREA DE EDUCACION PARA LA SALUD

  3. INICIA EL PROYECTO Si le damos una breve mirada al ritmo de desarrollo de nuestra sociedad, se evidencia una acelerada tecnificación en muchas esferas de la vida del hombre contemporáneo. Dicho proceso está influenciado directamente en las distracciones y diversiones de los niños y niñas en nuestro país. Así vemos como actualmente la televisión con programas de ficción (cada vez mas fantasiosos) absorben los ratos libres de los mismos; se dispone de una juguetería computarizada que no necesita ser armada, modificada, etc. Esta influencia mal dosificada tiende a alejar a los niños y niñas de su relación con su familia y con el medio ambiente, ya que no se ven obligados a usar su propia inventiva, curiosidad y empleo de sus destrezas para satisfacer su espíritu de convivencia y aventura. Todo se lo da preparado. El aire libre ejerce una atracción enorme sobre nosotros. ¿A quién no le gusta conocer y disfrutar de las cosas de la naturaleza y convivir de manera armónica y diferente con ella? En una zona urbanizada como nuestra comunidad, ve una actividad innecesaria el cultivar sus propios productos, ya que la mercadotecnia nos a vendido los alimentos procesados y con químicos como lo mas natural y sano, pero al observar, investigar y notar la realidad los niños quieren endeñar al padre de familia que el sembrar y cuidar su propio alimento les ayudara no solo a su cuerpo, sino a su salud y el cuidado de la naturaleza. Los niños y niñas llegan al lugar asignado para el huerto y desde el momento que entran en contacto con la tierra comienzan a percibir de diferente manera a la naturaleza.

  4. TEMÁTICA A DESARROLLAR • De acuerdo con el proyecto a realizarse con el grupo, la temática que se desarrollará será la siguiente: • Para que nos sirve sembrar (conferencia a padres de familia) • Composta (colaboración de padres para hacerla) • Limpieza del lugar asignado (trabajo en equipo) • Arreglo de terrero y colocar composta (trabajo en equipo) • Actividad de sembrado (desarrollo y colaboración) • Actividad de regado (colectivo y por turnos) • OBJETIVOS • Fomentar las relaciones entre la comunidad escolar y la naturaleza para lograr concientizar a los padres de familia sobre la importancia del consumo responsable y sus implicaciones ambientales. • Sensibilizar a los padres para que comprendan la importancia de una alimentación sana para sus familias por medio de un trabajo colaborativo y una buena comunicación entre ellos.  • Lograr una educación inclusiva, en donde la participación activa de padres de familia motive a sus hijos a ser partícipes voluntarios en todas las actividades dentro del aula y fuera.

  5. A INVESTIGAR Una vez organizados y en equipos de trabajo los alumnos se dieron a la tarea de investigar mas acerca de los distintos estilos y formas de vida de los ecosistemas y se propuso sembrar en distintos lugares y materiales cultivos como Frijol, alpiste, cilantro y hongos zetas actividad que motivo por demás a los alumnos y padres de familia.

  6. A pensar e imaginar…… BLOQUE: II ASIGNATURA: Ciencias Naturales COMPETENCIAS: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. CAMPO DE FORMACION: Exploración y comprensión del mundo natural y social. AMBITO: Biodiversidad y protección del ambiente. ESTANDAR: 1. Conocimiento científico. APRENDIZAJE ESPERADO: • Conozcan diversos tipos de hortalizas, su utilización y su forma de crecimiento. • Participen en acciones para el cuidado del medio ambiente. • Comentar con los alumnos sobre si conocen qué es una composta y que utilidad tiene

  7. LA INVESTIGACIÓN COMIENZA

More Related