370 likes | 537 Vues
“Me honran con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. Domingo 22B. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
“Me honran con los labios, pero su corazón está lejos de mí” Domingo 22B
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Los fariseos le preguntaron:–¿Por qué tus discípulos comen con manos impuras? 1
Jesús se saltaba ciertos preceptos de la ley, porque en lugar de liberar a las personas, las esclavizaban y excluían de la vida social y religiosa.Para Jesús la suciedad no consiste en no lavarse las manos, sino en no hacer felices a l@s demás, en olvidarse de sus necesidades, en creerse “limpio”. La verdadera limpieza consiste en vivir como vivió Jesús.
Nada de lo que entra en el ser humano puede mancharlo. Lo que sale de dentro es lo que contamina al ser humano. .
21 Porque es de dentro, del corazón de los seres humanos, de donde salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, 22 adulterios, codicias, perversidades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, soberbia e insensatez.
Ustedes quedan satisfechos con rituales Mi ley necesita el corazón Baptisterio de Nazaret del s VI
¿Disfrutan sólo con una liturgia solemne? “El corazón de Vds. debe estar acorde con su voz” (Regla de S. Benito) Jarrón litúrgico sVII, Gerona
A ustedes les sorprende que algunos se salten las tradiciones ¿No se dan cuenta de que lo importante es practicar el evangelio? Piscina bautismal sVII. Lérida
El valor no está en el culto exterior “Ustedes adornan los templos, pero tienen a Cristo metido en la presión”(S. Juan Crisóstomo)
Vigilen de no contaminar su interior No a las ambiciones, envidias, arrogancias, violencias...
Mi PAN pide limpieza por dentro Superen el mal con abundancia de bien (Rom12,21)
Cuando buscamos el modo de cumplirle a Dios, encontramos diversas mentalidades, algunas de ellas tan escurridizas, tan pasajeras, tan informes como gotas de agua.
Jesús recordando al profeta Isaías, clasifica a los fariseos de: Hipócritas.
Que tengamos buenas intenciones Que prometamos lo bueno.
¡Eso, eso, eso precisamente es lo que digo yo! ektorn@hotmail.com
La religión pura es la que ayuda a los huérfanos y a las viudas (Sant 1, 27).
El Padre por propia iniciativa, nos engendró con la Palabrade la verdad, para que seamoscomo las primicias de suscriaturas. Sant 1,18
Descarga la mochila Tú me has despertado del falso sueño de la responsabilidad. Has descargado mi mochila de inútiles seguridades y falsas necesidades, y me has dicho con voz amiga:“Camina ligero de equipaje”.
Ahora sí, Señor. Ahora sé escuchar tu voz amigay su eco en el horizonte. Ahora sí, Señor,camine o descanse,te siento a mi lado,y no me pesa la vidani el seguir tus huellas. UlibarriFlo. Descarga la mochila
Jesús, “crea en nosotros un corazón puro” (salmo 50) así tu Pan será el alimento que nos pertenece.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.