Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La Desnutrición PowerPoint Presentation
Download Presentation
La Desnutrición

La Desnutrición

128 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

La Desnutrición

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. La Desnutrición PIEDAD VILLAVICENCIO BELLOLIO

  2. INTEGRANTES : • Maria Andrea Velásquez • Maria Isabel Villagómez • Pedro Cañizares • Mabel Peñaherrera

  3. Introducción Que es la desnutrición? en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

  4. causas - Disminución de la ingesta dietética. - Malabsorción. - Aumento de los requerimientos, como ocurre por ejemplo en los lactantes prematuros, en infecciones, traumatismo importante o cirugía. - Psicológica; por ejemplo, depresión o anorexia nerviosa. La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientes adecuadamente en la dieta, pero uno o más de estos nutrientes no es/son digerido(s) o absorbido(s) apropiadamente.

  5. La desnutrición puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas o tan grave que el daño ocasionado sea irreversible, a pesar de que se pueda mantener a la persona con vida.

  6. síntomas Los síntomas varían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de la respuesta inmune.

  7. Muchas personas se quejan de cansancio todo el día y falta de energía. Esto también puede ser debido a la anemia causada por la desnutrición. Aumento de la susceptibilidad a las infecciones. Retardada y prolongada curación de cortes y heridas incluso pequeñas. Irritabilidad y mareos Piel y el cabello se convierte en seco. Puede aparecer piel seca y escamosa y cabello puede girar en seco, sin vida, opaco y aparecen como paja. Los clavos pueden aparecer quebradizos y romperse fácilmente. Algunos pacientes sufren de diarrea persistente o estreñimiento de largo plazo.

  8. Signos y exámenes Los exámenes dependen del trastorno específico y en la mayoría de las intervenciones se incluye una evaluación nutricional y un análisis de sangre. Tratamiento Generalmente, el tratamiento consiste en la reposición de los nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lo necesario y cualquier condición médica subyacente. Complicaciones Si la desnutrición no se trata, puede ocasionar discapacidad mental y física, enfermedades y posiblemente la muerte.

  9. 1.- La Desnutrición es un problema que en estos últimos años se ha incrementado en un 30% a comparación del año 2002, y es muy preocupante por que el estado como pilar de este problema no le presta la debida atención. Una adecuada nutrición incide directamente en el crecimiento, fortalecimiento del sistema inmunológico y mejoramiento de la capacidad cognitiva de los niños y niñas. Una buena nutrición permite que durante la niñez mejore el rendimiento escolar y que en la edad adulta se cuente con personas activas, capaces y productivas 3.- No podemos cerrar los ojos frente a este problema que crece cada dia existen lugares declarados en extrema pobreza en donde los niños solo comen una vez al día el gobierno local de turno debería de realizar una campaña para poder ayudar a estos sectores castigados por el mal momento económico que se vive.