290 likes | 1.5k Vues
Ciclo de vida de los peces. “Los Salmones”. ¿Qué peces conocen? ¿Alguien ha visto los huevos de los peces?¿Cómo son?. SALMONES.
E N D
Ciclo de vida de los peces “Los Salmones”
¿Qué peces conocen? • ¿Alguien ha visto los huevos de los peces?¿Cómo son?
SALMONES • Este pez se caracteriza por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamas redondeadas y con bordes lisos y una aleta carnosa entre la aleta dorsal y la cola.
También se caracteriza por su carne anaranjada, muy apreciada. La cabeza es pequeña en proporción al resto del cuerpo.
Estos viven tanto en agua dulce como en agua salada, en las regiones más frías del hemisferio norte y parte del hemisferio sur.
¿De que se alimentan los salmones? Los alevines, en el río, se alimentan fundamentalmente de insectos acuáticos, moluscos y crustáceos. Los adultos, en el mar, se alimentan de calamares, gambas y peces, siendo los ejemplares de gran tamaño depredadores de grandes peces marinos, que les proporcionan un crecimiento muy rápido durante su fase marina.
¿Cómo se aparean los salmones? • Antes de aparearse, uno de los progenitores hace un nido para los huevos; una vez depositados y fecundados los huevos, la hembra agita el fondo de la corriente para que los huevos queden cubiertos de arena y grava. Los huevos empiezan a abrirse a las dos semanas, pero pueden abrirse hasta después de seis meses, dependiendo de la especie y la temperatura del agua.
Los alevines apenas miden un centímetro cuando empiezan a moverse. Son poquísimos los que sobreviven. Tras eclosionar, permanecen 15 días en la grava consumiendo los restos del huevo que los albergó.
Al año, el salmón juvenil o pinto (por los colores de su cuerpo) mide unos 15 cm. Tras permanecer un año o dos en el río realizará el esguinado, proceso en el que se producen los cambios fisiológicos necesarios para afrontar la vida en el océano.
Tras regresar del mar el salmón, ya plenamente adulto, reside en el río y luce tonos plateados y verdeazulados. Pasará un tiempo en las pozas antes de iniciar el remonte, que lo llevará a reproducirse en la cabecera.
Los salmones pueden salvar desniveles naturales de hasta cuatro metros de altura. Pero si se topan con un obstáculo mayor, como una presa, no podrán llegar a la cabecera y desovarán en un tramo que seguramente será inadecuado.
Comercialización del salmón. • La producción mundial se estima hoy en día en aproximadamente 700.000 toneladas por año, siendo el principal productor Noruega con unas 300.000 toneladas por año. En segundo lugar se encuentra Chile.