1 / 21

TEXTO: HECHOS 4.8-20 TITULO: LAS SEÑALES DE LA LLENURA DEL ESPIRÍTU SANTO.

TEXTO: HECHOS 4.8-20 TITULO: LAS SEÑALES DE LA LLENURA DEL ESPIRÍTU SANTO.

nira
Télécharger la présentation

TEXTO: HECHOS 4.8-20 TITULO: LAS SEÑALES DE LA LLENURA DEL ESPIRÍTU SANTO.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. TEXTO: HECHOS 4.8-20 TITULO: LAS SEÑALES DE LA LLENURA DEL ESPIRÍTU SANTO.

  2. Los líderes religiosos judíos se turbaron al ver a Pedro y Juan que predicaban de Jesús con denuedo y autoridad por la llenura del Espíritu Santo. Nada podían hacer, porque predicaban con el “Milagro Evidente” del cojo que fue sanado (V.16). Hicieron salir a los apóstoles y comenzaron a discutir sobre ¿Qué harían con ellos? Ellos mismos confesaron que no podían negar públicamente las señales que les apóstoles hacían.

  3. Los detractores del evangelio reconocen el denuedo con que hablamos los hijos de Dios y nos estamos llenos del Espíritu Santo.

  4. Sinónimos de Denuedo: Brío Audacia Intrepidez Valentía Valor Ánimo Arrojo Atrevimiento Esfuerzo Gallardía Osadía Resolución

  5. Marcos 16.17-18 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomaran en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanaran”

  6. El cuerpo humano reacciona ante la presencia del Espíritu Santo, puesto que es imposible que nuestra frágil naturaleza se mantenga apacible ante la gloria de Dios. El punto esta en aclarar si las manifestaciones del Espíritu son bíblicas.

  7. Una manifestación es la reacción del cuerpo al ser lleno de una fuerza sobrenatural de Dios que viene a provocar reacciones poco comunes en las personas. Cuando “LA GLORIA DE DIOS” se manifiesta visible y sensiblemente en el ser humano, sucederán exteriorizaciones sobrenaturales e inesperadas.

  8. Permítame en los próximos minutos aclararle Bíblicamente que las manifestaciones del Espíritu no son parte de un modelo o una tradición religiosa, sino más bien son la consecuencia de una comunión abierta con la persona divina del Espíritu Santo.

  9. I. (SALMO 126.1-2) REIR.

  10. 1. Para poder reír de gozo es necesario ser libre de la cautividad Espiritual y emocional.

  11. 2. Cuando nuestra: • Vida. • Hogar • Finanzas • Ministerios • Familia • Trabajo

  12. 3. (Lucas 6.21) La riza es una señal de bienaventuranza como expresión del reino de Dios. 4. (Salmo 2.4;37.13;59:8) La riza no es algo extraño al Dios de la Biblia.

  13. II. (JOSUÉ 6.1-20) GRITAR.

  14. Cualquier muro ya sea de: • Religiosidad • Tradición • Enfermedad • Dogmatismo • Depresión • Soledad

  15. III. (ZACARIAS 10.8)SILVAR.

  16. IV. (EFESIOS 5.18) TEMBLOR Y BORACHERA.

  17. Jeremías 23.9 “A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras.”

  18. Ejemplo de críticas: • (1º Samuel 1.12-15) Eli, el sacerdote critico a Ana pensando que ella estaba borracha. • (Hechos 2.13-14) Cuando el Espíritu vino en el día de Pentecostés la gente pensó que los 120 del aposento estaban borrachos.

  19. CONCLUSIÓN. Nuestra Iglesia esta siendo visitada por un movimiento especial del Espíritu Santo y nosotros somos los llamados vivir y llevar el fuego y la unción a los rincones de esta tierra.

  20. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO. Otra manera de invocar al Espíritu. “Amantísimo Padre bueno y misericordioso Envía sobre tu pueblo Al Espíritu que da vida: El mismo que hablo por Moisés Y los profetas,

  21. El mismo que bajo sobre Jesús Sobre el Jordán Manda el Espíritu Señor, ahora, el Mismo que descendió sobre los Apóstoles en pentecostés. ”

More Related