Download
culto a los muertos n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CULTO A LOS MUERTOS PowerPoint Presentation
Download Presentation
CULTO A LOS MUERTOS

CULTO A LOS MUERTOS

249 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

CULTO A LOS MUERTOS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CULTO A LOS MUERTOS DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ

  2. 1. LOS FUNERALES LOS ROMANOS TENÍAN UN GRAN RESPETO A LOS MAYORES Y A LOS MUERTOS. CUANDO ALGUIEN MORÍA, UN FAMILIAR RECOGÍA CON UN BESO EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL MORIBUNDO Y CERRABA SUS OJOS.

  3. EL CADÁVER ERA LAVADO Y EMBALSAMADO CON PERFUMES Y SE LE COLOCABA UNA MONEDA DEBAJO DE LA LENGUA PARA QUE PAGARA AL BARQUERO CARONTE LA ENTRADAAL MUNDO DE LOS MUERTOS.

  4. DESPUÉS, EL CADÁVER ERA COLOCADO EN EL LECHO FÚNEBRE Y EXPUESTO DURANTE VARIOS DÍAS EN EL ATRIO DEL CASA, RODEADO DE CANDELABROS.

  5. PARA EL ENTIERRO O CREMACIÓN, SE ORGANIZABA EL CORTEJO FÚNEBRE EN FORMA DE PROCESIÓN HACIA ALGUNA VÍA DE ACCESO A LA CIUDAD, YA QUE ESTABA PROHIBIDO ENTERRAR DENTRO DE LAS CIUDADES.

  6. AL PRINCIPIO, SE ENTERRABA SÓLO A LOS POBRES Y ESCLAVOS, DESPUÉS EL ENTERRAMIENTO SE HIZO FRECUENTE ENTRE LAS FAMILIAS NOBLES. SI EL CADÁVER SE QUEMABA EN UNA PIRA, LAS CENIZAS ERAN RECOGIDAS EN UNA URNA FUNERARIA, QUE SE COLOCABA EN UN COLUMBARIO.

  7. 2. MITOLOGÍA DE LA MUERTE SEGÚN LA MITOLOGÍA, EN EL MOMENTO DE LA MUERTE, MERCURIORECOGÍA EL ALMA DEL MORIBUNDO Y LA LLEVABA AL HADES. SI LA FALLECIDA ERA UNA MUJER, LA LLEVABA LA DIOSA IRIS.

  8. EL BARQUERO CARONTE TRANSPORTABA A LOS MUERTOS A TRAVÉS DE LA LAGUNA ESTIGIA HASTA EL HADES, SI LE PAGABAN CON LA MONEDA QUE SE LES HABÍA PUESTO EN LA BOCA AL MORIR. EN LA PUERTA DEL HADES ESTABA CERBERO, ENORME PERRO DE 3 CABEZAS, QUE IMPEDÍA LA SALIDA A LOS MUERTOS.

  9. EN EL HADES REINABAN PLUTÓN Y PROSERPINA, HIJA DE LA DIOSA CERES RAPTADA POR PLUTÓN, QUE JUZGABAN LAS ALMAS DE LOS MUERTOS E IMPONÍAN PREMIOS Y CASTIGOS.

  10. LOS BUENOS ERAN ENVIADOS A LOS CAMPOS ELÍSEOS.

  11. LOS MALVADOS SUFRÍANUN CASTIGO ETERNOEN EL TÁRTARO.