1 / 10

Principio de la Autoridad

Principio de la Autoridad. Concepto, definiciones y aplicaciones a la vida de un Hijo de Dios. ¿Qué es la Autoridad?.

olathe
Télécharger la présentation

Principio de la Autoridad

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Principio de la Autoridad Concepto, definiciones y aplicaciones a la vida de un Hijo de Dios

  2. ¿Qué es la Autoridad? Con origen en el vocablo latino auctorĭtas, el concepto de autoridad hace referencia a una potestad que logra alguien, a un líder legítimo y a alguien que obtiene poderes o facultades sobre un grupo de personas. La autoridad, según se desprende de sus definiciones teóricas, describe además el prestigio que ha cosechado, a través de los años, un individuo u organización a raíz de su calidad, su preparación o a la importancia alcanzada en un determinado plano

  3. Origen de la Autoridad Rebeldía Obediencia “No hay autoridad sino de parte de Dios” (Rom. 13:1) Toda la autoridad pertenece a Dios, porque Él es el creado de todas las cosas.

  4. Tipos de Autoridad Autoridad directa. Esto significa que Dios nos dice directamente a través de Su Palabra o a través del Espíritu Santo lo que Él desea que hagamos. Autoridad delegada. Esto significa que Dios elige a determinadas personas para que lo representen y ejerzan su autoridad.

  5. Clases básicas de Autoridad El Gobierno La Familia El Trabajo La Iglesia ¿En donde deposita Dios la autoridad Delegada?

  6. Autoridades Civiles • Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas . (Rom 13:1) • ¿Por qué la necesidad de los gobiernos? (1tim. 2:2) • El Cristiano debe someterse a las autoridades superiores (vers. 1-2). • Las autoridades han sido establecidas por Dios y son sus servidores (vers. 3-4).

  7. Discusión y Debate ¿Qué debemos hacer cuando las mismas autoridades son las que se oponen a la autoridad superior de Dios? (Hechos 4:19-20). Para discutir: -Adherencia a Sindicatos -Participación en marchas -Critica al desempeño de los cargos Políticos -Reclamos por Injusticias Sociales y pago de impuestos.

  8. LA FAMILIA • Lo que Dios dispuso para la familia es que el padre sea la cabeza del hogar bajo Dios. La esposa debe estar sujeta a su esposo y los hijos sujetos a sus padres. La Biblia dice: • Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor (Efesios 5:22). • Hijos, obedeced a vuestros padres en todo . . . (Colosenses 3:20). • En la familia, Dios ha puesto Su autoridad en los padres. Puesto que los padres representan la autoridad de Dios en el hogar, lo correcto es que sean obedecidos. La Biblia dice: • Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo (Efesios 6:1).

  9. EL TRABAJO • Nuestro jefe o “patrón” representa la autoridad delegada de Dios en el trabajo. Honramos a Dios cuando hacemos nuestro trabajo lo mejor posible por causa del Señor. Dios no se complace cuando hacemos nuestro trabajo en forma descuidada y a medias. Él quiere que lo hagamos de todo corazón. La Biblia dice: • Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios (Colosenses 3:22).

  10. IGLESIA • El plan de Dios es que Cristo sea la Cabeza de cada iglesia. Bajo la autoridad de Cristo están los líderes designados por Dios, tales como ancianos, pastores, diáconos y maestros. Debemos someternos a las autoridades de la iglesia, delegadas por Dios. La Biblia dice: • Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose . . . (Hebreos 13:17).

More Related