Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Quienes Somos – Nuestra Historia – PowerPoint Presentation
Download Presentation
Quienes Somos – Nuestra Historia –

Quienes Somos – Nuestra Historia –

177 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Quienes Somos – Nuestra Historia –

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Quienes Somos – Nuestra Historia – PATO PAMPA tuvo sus comienzos en 2002 en Villa María, Córdoba – Argentina. Si bien la empresa es una marca joven, tiene experiencia en el rubro desde hace 50 años. Proveniente de familia de sastres, Juan José Bertolino desarrolló su propia marca para darle impulso nacional. Experiencia en el rubro le permitió tener claridad y conocimiento sobre la demanda, venta en curvas, en diseño, etc…

  2. Estilo En el mercado Argentino siempre existieron dos grandes líneas de vestir al hombre: Por un lado las marcas internacionales, que “bajan” las tendencias y conceptos de origen, sin adaptarlos a la idiosincrasia argentina; y por el otro la línea clásica, tradicional y estructurada que no tiene en cuenta las exigencias, necesidades y gustos de las nuevas generaciones. PATO PAMPA nació con el fin de rescatar “lo nacional”, a través de sus colecciones con un estilo desestructurado, casual y urbano, creando indumentaria de moda, con estilo propio, “estilo argentino”.

  3. Concepto de Negocio PATO PAMPA ofrece ropa urbana, desestructurada, enfocada en hombres de treinta o más años (aunque hombres más jóvenes se suman a la propuesta). “Básicos pero diferentes…” fue una frase con la que se definió la marca. Partiendo de la cuna de sastre, se trabajó en los detalles y terminaciones “Un cuello de una camisa de Pato Pampa calza distinto…” refuerza Juan José Bertolino. Las mejores telas, hilos y lanas, y los más cuidados detalles, fueron las premisa en la confección utilizadas para ser “básicos diferentes”.

  4. Concepto de Negocio (Cont.) La intención fue desarrollar un local que motive a la gente a entrar y ver producto. “Los detalles de decoración deben invitar y no asustar” (en alusión a locales que muchas veces encarecen el armado y dan al público una percepción de sobre precio). Los locales son agradables, cálidos e invitan a entrar.

  5. Relación precio / calidad de sus productos. “Rompe el mito que para ser una buena marca (calidad / diseño) hay que ser muy cara”. • Diseño: Sobre modelos básicos, se innovó para definir el estilo de Pato Pampa. • Puntos de venta: Desarrolla Muy buenos locales de exhibición y venta. • Atención y servicio al cliente: Si bien la empresa ha crecido y seguirá creciendo, parte del éxito es la transmisión de cultura de dedicación con la que se concibió Pato Pampa. Factores Claves de Éxito Si bien son una sumatoria de factores los que hicieron que PATO PAMPA se convierta en lo que hoy es, los factores claves con que debe contar una franquicia de este sistema son:

  6. FRANQUICIADO ENCARGADO /A VENDEDOR /A VEND. 1 VEND. 2 VEND. 3 CUBREFRANCOS Organigrama de las Franquicias La estructura básica de una franquicia es la siguiente:

  7. Estructura de Asistencia a las Franquicias Para dar soporte a todas las sucursales y franquicias desarrollamos una estructura de asistencia, con funciones de Administración, Ventas (capacitación y ventas), Marketing (Promoción y publicidad, diseño, Gráficas y vidrieras). El organigrama es el siguiente:

  8. Marketing y Publicidad Para colaborar con su red de franquicias la empresa desarrolla vidrieras atractivas, publicidad en medios gráficos nacionales, etc., y además, provee herramientas promocionales y de posicionamiento de marca, que dan soporte a las necesidades e iniciativas de cada local y favorecen la posibilidad de venta del mismo. Control y Supervisión PATO PAMPA trabaja la calidad de sus productos, pero esto no sirve de nada si el servicio y atención a los clientes que brinda la empresa y franquicia, en conjunto, no acompaña la calidad esperada. Con el fin de asegurarse de que todo colabore con la identidad de la marca, tanto los responsables la empresa, como el staff externo realizan controles y auditorias para revisar que todos los puntos expuestos en los manuales de transferencia sean cumplidos. Se parte de la base que el franquiciado entre otras cosas “compró” el concepto y saber hacer de la empresa, por lo que las visitas tienden a ayudar a lograr los aspectos necesarios más que a sancionar al franquiciado. Independientemente del espíritu colaborativo de las visitas, una auditoria objetiva que controle que todo se realice según lo previsto es necesaria para una empresa que pretende cuidar la imagen de su marca en expansión.

  9. Capacitación PATO PAMPA ha desarrollado módulos de capacitación, para la formación del personal de las franquicias. Este servicio apunta a satisfacer los requerimientos de conocimiento de la operación del negocio de todos los franquiciados y su personal contratado. Los cursos de capacitación estarán divididos en diferentes módulos, producto, venta, visual merchandising (exhibición de la mercadería), procedimientos operativos, procedimientos del puesto, políticas de PATO PAMPA. Cada uno de estos módulos será soportado por los manuales correspondientes.