290 likes | 363 Vues
Julio 2009 Paraje de la Font de la Puigmola. Un lugar para respirar…. Para mirar…. Me asustan los humanos, cuando los veo mi cabeza me dice: huir. Pero algunos ya no me asustan, sé que no quieren hacerme daño. Me gusta que vengan. Para aprender….
E N D
Julio 2009Paraje de la Font de la Puigmola Un lugar para respirar… Para mirar…
Me asustan los humanos, cuando los veo mi cabeza me dice: huir.Pero algunos ya no me asustan, sé que no quieren hacerme daño.Me gusta que vengan.
Intento hablarte todos los días, con mi cuerpo, con mis gestos, con mis olores…Tus palabras me tranquilizan, pero no sé lo que dicen.Habla mi lenguaje.
Sincronizarse… Disfrutar de la vista…
Los caballos, tenemos en la cabeza la memoria de todos los caballos.En ella los hombres son animales que nos comen. Eso es lo primero que pienso cuando veo uno.También lo pensé de ti, las primeras veces.
Buscar… Ampliar horizontes…
La mayoría de los animales que tienen los ojos juntos y miran con ellos a la vez, comen carne. Son ojos que me dan miedo.Los tuyos también son así, y sin embargo, ya no me importa.
Reunirse… Descubrir…
Socializar… Proteger…
No sé por qué debería huir, pero ya no lo hago.Me gusta verte cerca, y olerte, y sentir tu mano y oír tu voz.
Escuchar… Regresar…
Los caballos no podemos estar mucho tiempo tumbados, nos duele la barriga.Yo creo que es una advertencia: no te tumbes mucho tiempo, que viene un carnívoro y te caza.
Conocerse.. Dejarse conocer…
Cuando un caballo quiere asustar a otro le mira de frente, como si fuera un carnívoro…Me gustaría que no lo hicieras, para conseguir quedarme tranquilo.
Caminar… Observar…
Recuerdo cuando mi madre me reñía porque había mordido o coceado a otro potro.No dejaba de mirarme de frente hasta que no acababa el castigo. Entonces, volvía a colocarse a mi lado.¿Ves? No hacen falta palabras para hablar.
Vivir… Atardecer…
Si tú me miraras también de lado, como mi madre, me darías menos miedo. Me estarías diciendo: “Ven”. E iría.
Reflexionar… Remolonear…
Montas en mí, sé lo que te gusta hacerlo. Pero para montar me pones el cuero de un animal muerto.No me gusta porque huele mal y porque con ella, no siento tus piernas.
Participar… Rascar…
Cuando montas sin silla, siento cada presión de tus piernas, de tu cuerpo.Y entonces tengo más cuidado, porque sé que te puedes caer.
Crecer… Descansar…
Me gustaría poder decirte que no tires de las riendas, que no me claves un hierro en la boca. !No hace ninguna falta¡Si me das golpes, galopo para escapar, no para disfrutar.Me gustaría poder decirte que si quieres ir a la izquierda, yo lo noto, y quiero ir donde tú quieres.
Agruparse… Dormir…
Te propongo un trato: No me golpees. Tú pon las ideas, me dices a dónde quieres ir y a qué velocidad, y yo pongo la fuerza.
Por ellos Por nosotros GRACIAS Texto: “Soy un caballo”, Esperanza León. Música: “Reflexio”, Cavalia. Realización: Sandra Vadillo