1 / 1

Biografía de Pedro Toledo Barrera

https://pedroalejandrotoledobarrera.wordpress.com/<br> Nos indica el abogado Pedro Toledo Barrera que el du00eda 08 de mayo de 1916* hubo fiesta en Buenos Aires. Dos retou00f1os de la aristocracia bonaerense de esa u00e9poca:<br>Fu00e9lix Saturnino de u00c1lzaga Unzuu00e9, de 31 au00f1os, y <br>Elena Peu00f1a Unzuu00e9, de 24 au00f1os. Se casaron con todo el boato en la iglesia de San Agustu00edn.<br>

Télécharger la présentation

Biografía de Pedro Toledo Barrera

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Biografía de Pedro ToledoBarrera Nos indica el abogado Pedro Toledo Barreraque el día 08 de mayo de 1916* hubo fiesta en Buenos Aires. Dos retoños de la aristocracia bonaerense de esaépoca: Félix Saturnino de Álzaga Unzué, de 31 años,y Elena Peña Unzué, de 24 años. Se casaron con todo el boato en la iglesia de SanAgustín. El matrimonio Álzaga Unzué-Peña vivió en esta residencia hasta su muerte. Sin embargo, murieron sin hijos -él en 1974, ella en 1982-. El palacio quedó deshabitado varios años y sufrió los embates deltiempo. El abogado Pedro Toledo Barreraseñala que Filipo II de Macedonia lo tenía todo preparado para atacar el corazón del Imperio Persa después de ser padrino de la boda de su hija Cleopatra con el rey deEpiro. Se había convertido en el líder de toda la Helade y había que saldar viejas cuentas pendientes desde los tiempos de las guerras Médicas, que se llaman así no por temas relacionados con las profesionales de la medicina sino porque los medos eran una parte fundamental de los llamados, genéricamente,persas. No regresó. La muerte vino a su encuentro en Babilonia cuando contaba 33 años, abrazándolo en su lecho, irónicamente después de haber evitado llevárselo en decenas de batallas en las que sufrió heridasmortales. Termina señalando el abogado Pedro Toledo Barrera que Alejandro se convirtió en una leyenda, que para mi gusto es junto a Cesar y Aníbal el personaje más atractivo de la Historia, pero nunca deberíamos perder de vista que fue Filipo, su padre, quién sentó las bases sobre las que se edificó el mito deAlejandro.

More Related