1 / 25

EL CONOCIMIENTO QUE NOS ACERCA A DIOS 2 PEDRO 1.3

EL CONOCIMIENTO QUE NOS ACERCA A DIOS 2 PEDRO 1.3. 2 Pedro 1.3 (LBLA) “Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.”. I- EL CONOCIMIENTO GNOSIS. 1- Racionalismo

pepper
Télécharger la présentation

EL CONOCIMIENTO QUE NOS ACERCA A DIOS 2 PEDRO 1.3

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL CONOCIMIENTO QUE NOS ACERCA A DIOS 2 PEDRO 1.3

  2. 2 Pedro 1.3 (LBLA) “Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.”

  3. I- EL CONOCIMIENTO GNOSIS.

  4. 1- Racionalismo Del latín, ratio, razón

  5. 1- Racionalismo Es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.

  6. 2- Empirismo El empirismo es la tendencia filosófica que considera la experiencia como criterio o norma de verdad en el conocimiento.

  7. II- EL CONOCIMIENTO EPIGLOTIS

  8. El segundo tipo de conocimiento no es el fruto del estudio, sino de la observación.

  9. Este tipo de conocimiento que menciona el apóstol Pedro, es el eje central de la vida espiritual a la cual hemos sido llamados

  10. No es el conocimiento de Dios adquirido como resultado de:

  11. • Lo que hemos leído • Ni lo que otros nos han contado • Ni tampoco de lo que hemos podido estudiar nosotros mismos.

  12. Es, más bien, el conocimiento que hemos obtenido como fruto de haber pasado mucho tiempo con él.

  13. Permite que le busquemos cuando necesitamos de su gracia, porque tenemos certeza de no volver con las manos vacías.

  14. III- (1 CORINTIOS 2:9-14;4-5 ) LA COMUNIÓN CON DIOS NOS TRAE UN CONOCIMIENTO REVELADO POR EL ESPÍRITU SANTO

  15. 1 Corintios 2:9-14 “9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

  16. 1 Corintios 2:9-14 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

  17. 1 Corintios 2:9-14 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

  18. 1 Corintios 2:9-14 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

  19. 1 Corintios 2:9-14 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

  20. 1 Corintios 2:9-14 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

  21. 1 Corintios 2:4-5 “4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

  22. 1 Corintios 2:4-5 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”

  23. “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

  24. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor.

  25. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo…”

More Related